(VIDEO) PDVSA desmiente información sobre la creación de filial en el Esequibo

La compañía Nacional Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de un comunicado publicado en su portal web, "desmiente cualquier información tendenciosa cuyo objetivo sea desvirtuar la instrucción emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concerniente a la creación de Pdvsa Esequibo".

El pronunciamiento se debe a una campaña difamatoria en las redes sociales que distorsiona el trabajo de creación de la nueva Pdvsa Esequibo y afecta a empresas y negocios petroleros. Es nuestra responsabilidad advertir sobre estas falsas informaciones que generan confusión y malestar en la comunidad.

Asimismo, reseña que la empresa comunicará a través de sus canales oficiales cualquier decisión relacionada con la creación de esta nueva dependencia, cuyo propósito es administrar los recursos subterráneos en el nuevo estado de la Guayana Esequiba.

Además, exhorta a la comunidad a consultar la página web www.pdvsa.com; así como las redes sociales de la compañía ante cualquier información que pretenda desvirtuar la buena fe de la gestión que adelanta el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, en línea con las políticas del jefe de Estado.

Crearán divisiones de PDVSA y CVG en la Guyana Esequiba

El 5 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea, con el fin de crear una división, tanto de la estatal petrolera, como de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en la Guayana Esequiba, reseñó AVN.

El anuncio lo realizó durante el Consejo Federal de Gobierno, donde abordó diferentes anuncios para dar cumplimiento al mandato dado por el pueblo el pasado domingo 3 de diciembre, en un referéndum consultivo.

En este sentido, detalló que estas divisiones tendrán la tarea de realizar la exploración y explotación de recursos minerales que se encuentren en la zona.

De igual forma, ambas divisiones — detalló el Mandatario Nacional— podrán conceder las lincencias operativas necesarias para la explotación de gas, petróleo y minería.

Durante la jornada, el mandatario venezolano anunció la creación de una Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, derivada del mandato popular del referendo consultivo del pasado 3 de diciembre, la cual estará coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Con información de Prensa VTV / AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter