Comité de Afectados por los Apagones asegura que falla eléctrica del domingo #12Sep no fue por sabotaje

Fallas eléctricas en mas de 14 estados

Fallas eléctricas en mas de 14 estados

Credito: Redes

14-09-21.-Hasta el 30 de agosto se reportaron 123.280 fallas en el sistema eléctrico nacional, y Caracas se ve cada vez más afectada, alertó este martes la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López. En septiembre “llevamos 4 mil fallas”, sentenció, al referirse a la capital.

Nadie indemniza a los usuarios, nadie se hace cargo porque la culpa es de un “saboteador”, criticó la vocera. En agosto, según sus estimaciones, se dañaron 9 mil electrodomésticos debido a las fallas eléctricas. Computadoras, microondas y tarjetas de ascensores son los equipos más afectados.

La falla más común en Caracas son los bajones, pero en el interior del país son apagones de seis y ocho horas, detalló. Para quien lo vive a diario eso es tremendo, aseveró.

El SEN ha pasado todo el año 2021 “dando alertas de que no está bien”, con fallas desde el 5 de enero. Lo que sucedió el domingo 12 de septiembre “es que el sistema eléctrico está descuidado”, fue un problema de distribución. “Estaciones y subestaciones están llenas de maleza, no se hace el mantenimiento preventivo. Hablar de sabotaje es darle tu responsabilidad a un tercero”.

Recordó que el SEN está custodiado por la Fuerza Armada. “No se hace el mantenimiento, la sustitución de repuestos”, señaló en entrevista con Unión Radio.

El temor que tenemos todos es que ocurra algo más grave, admitió.

López indicó que atender las fallas eléctricas debe ser considerado como parte de una ayuda humanitaria, con recursos adicionales para ayudar a la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4468 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/servicios-publicos/comite-de-afectados-por-los-apagones-asegura-que-falla-electrica-del-domingo-12sep-no-fue-por-sabotaje/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter