Autoridades amplían red de distribución de gas doméstico en Nueva Esparta

Credito: Prensa Dante Rivas

19 de octubre de 2019En aras de fortalecer el servicio de gas doméstico en Nueva Esparta, la red de distribución, que venía funcionando a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fue ampliada incorporando nuevos puntos de venta en los distintos municipios del estado y reforzando la comercialización directa en las plantas de llenado: Indio Macanao, en Península (los días lunes y miércoles) y Manuela Sáenz, en San Antonio, García (los martes y jueves), infromó prensa Dante Rivas.

La información la dio a conocer el coordinador regional del CLAP, Kendy Graterol, quien informó que semanalmente se publicarán cronogramas con los sectores en los que se realizará la venta en cada municipio, para que la población pueda acudir sin inconvenientes. Dijo que los líderes CLAP seguirán apoyando con la coordinación y distribución del hidrocarburo y que el llenado en las plantas se hará de forma simultánea a estas ventas itinerantes, que tienen como objetivo acercar el gas a una comunidad distinta en cada ocasión. Para el municipio Villalba diseñarán un plan especial que garantice el suministro todas las semanas.

Adicionalmente, están por reiniciar la ruta de distribución a domicilio para que las viviendas que cuentan con bombonas de 18, 27 y 43 kilos puedan recibirlas de forma oportuna y permanente.

El vocero regional anunció que este jueves arribó al Puerto Internacional El Guamache un barco, cargado con 12.000 barriles de gas que serán distribuidos desde mañana viernes 18 de octubre, una vez que se cumpla el proceso de descarga.

Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación de la región, Graterol explicó que debido a las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela, de los cinco barcos gaseros que antes prestaban servicios en todo el país, hoy solo se cuenta con uno, lo que ha generado un retraso en la llegada y distribución del gas en la entidad.

"Todos los días estamos luchando contra el bloqueo, haciendo frente a las sanciones del imperio que están afectando a nuestro pueblo. Ya teníamos un mes sin recibir el barco y desde el Gobierno Bolivariano hemos venido administrando de forma responsable y haciendo grandes esfuerzos para garantizar que no se detenga la distribución. Logramos coordinar la entrada de gas a través de cisternas y distribuimos 90% de lo recibido a las comunidades y el otro 10% al comercio, turismo y las instituciones. Es importante resaltar que tanto el presidente Nicolás Maduro, como nuestro jefe político Dante Rivas están buscando opciones y nuevas alianzas con empresas que cumplan condiciones técnicas para traer el gas", afirmó.

El coordinador informó que el día de ayer, miércoles 16 de octubre, hizo una visita institucional a las instalaciones de la planta de PDVSA Gas Comunal ubicada en el estado Anzoátegui, durante la cual evaluó la cantidad de cisternas que podían recuperarse y el tiempo que tomaría para no depender exclusivamente de los barcos gaseros de bandera internacional y que no se detenga o limite la vida cotidiana de las familias.

PAGOS

Graterol fue enfático al afirmar que ni desde Dinesa Gas, ni la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta se está limitando el pago en ninguna forma. Dijo que los ciudadanos pueden pagar en efectivo, vía transferencia o pago móvil para mayor comodidad. "Está prohibido el condicionamiento del pago", reiteró al tiempo que pidió denunciar cualquier irregularidad o enviar alguna sugerencia a través de las vías de comunicación dispuestas para este fin. Los números son: 0412-095-29-16, 0412-095-29-66 y 0426-289-65-01. Igualmente pueden hacerlo a través de las redes sociales: @DanteRivasQ @ClapOficialNE o @DinesaSa.

A partir de este jueves, los precios del gas fueron ajustados para poder cubrir los costos de operatividad, los fletes, traslado, recuperación de las cisternas, infraestructura y compromisos salariales, señaló Graterol.

Los precios quedaron fijados en: bombonas de 10 kg, 12.000 bolívares, 18 kg 20.000 bolívares, 27 kg 32.400 bolívares y 43 kg 51.600 bolívares. De esta forma se mantiene el subsidio a las comunidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter