María León una leona y el PSUV sin garras

Las condiciones materiales objetivas, obligan a una Mujer de Vanguardia como María León (Ministra) a lanzar iniciativas a la calle con un alto contenido de lucha y organización, El Poder social y político de un sector de la vanguardia histórica (Movimiento de Mujeres) de este inédito Proceso Revolucionario, Bolivariano y Feminista.

La Iniciativa de María León, Ministra del Poder Popular de la Mujer (la Leona Comunista) hecha en el programa la Hojilla al Ministro Eduardo Samán de movilizar 100 mil mujeres en toda Venezuela para combatir la especulación (que no es mas que un ataque o agresión directa contra el pueblo) se convierte en una oportunidad muy necesaria que sacudiría del letargo a un partido donde muchos de sus dirigentes cada día están mas gordos.

La lucha social, económica es del pueblo organizado políticamente, trasciende lo institucional y adquiere forma de lucha política frontal contra la agresión, esa iniciativa debió ser secundada de inmediato con un papel protagónico por el PSUV y nada se ha sabido de ello.

Imaginemos al PSUV Luchando en al calle con consignas como ¡La defensa de la revolución Popular! Y ¡contra la agresión económica! junto a decenas de miles de mujeres en la calle, son acciones que forjan el temple de un partido Revolucionario, fortalece la conciencia política y Revolucionaria.

La propuesta de María León es un verdadero movimiento de masas, un salto cualitativo que daría un impulso a la Revolución “exaltando” la Moral del Militante y del Pueblo

María León (La Leona comunista) lo sabe, el PSUV no se ha curtido en la Lucha Revolucionaria por la conquista del Poder o la Lucha por transformar la Sociedad, el PSUV recoge las Banderas del 13 de Abril pero no las empuñó en el fragor de la Batalla, La Leona lo sabe, y propone una acción masiva que acompañe al Gobierno Revolucionario, desde la calle leemos e interpretamos que es un combate con 5 objetivos: 1) combatir el ataque especulativo, 2) defender, neutralizar y derrotar la embestida contra la Revolución, 3) combatir la Burocracia, 4) despertar el espíritu Revolucionario en el PSUV que desde la perspectiva de calle parece un gatito y 5) dar un salto cualitativo en la coyuntura y fortalecer la conciencia de que la lucha ideológica, ambiental, política, económica y contra el imperialismo es una sola.

El combate es en la calle, la Revolución es Pacifica, pero no electorera, el voto debe convertirse en proyectiles de la conciencia forjada en la praxis: Estudio-Reflexión-Calle (Lucha y Trabajo de Campo) Teoría y Acción por la defensa de la Revolución y la construcción del Poder Popular.

Entendemos que en un Partido que no se cultive y se practique la Lucha Revolucionaria, sin el gen de la Lucha de calle es proclive a que desarrolle en su seno: la retórica, la comodidad, la pereza, la burocracia, el conformismo y la indisciplina.

La coyuntura anuncia tempestad, se han tomado un conjunto de medidas necesarias, vitales, la emergencia ha superado a la paciencia Revolucionaría, dejando una amarga sensación de improvisación pareciera que la “carga del tiempo” golpea la sensatez dando paso a la premura, a los errores.

La Leona María León propuso la movilización popular para esta etapa en que la Revolución una vez más se encuentra amenazada y el enemigo es poderoso y responde como el perro de Pávlov.

La propuesta de María es un llamado a sacudir la revolución, un grito de esperanza y alegría de Futuro con un presente de lucha combatida en la calle.

¿Qué paso con la propuesta de la Ministra María León de movilizar miles de mujeres a luchar y defender la Revolución?

Que me atreveré a resumirla con tres (3) consignas:

¡Congreso y Calle!

¡La Revolución toma la calle!

¡Mujeres vanguardia de esta Revolución¡



oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /energia/a93434.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO