¿Será que el problema eléctrico se resuelve con la participación de los trabajadores en la gestión del sector?

Chávez la solución al problema de la electricidad en Venezuela no se resuelve desde un ministerio, la propuesta ya la han hecho los trabajadores a través del presidente de FETRAELEC, Ángel Navas, lo vimos a lo largo de más de año y medio a través de esta página, a través de la Prensa Marea Socialista y en un programa de La Hojilla y, por supuesto de las movilizaciones hecha por los trabajadores del sector eléctrico, te han hecho saber que los trabajadores del sector eléctrico tienen las condiciones para resolver a corto plazo la situación eléctrica del país.

A vísperas de tu alocución de hoy, te pregunto ¿El poder para el pueblo no es el poder a los trabajadores? ¿Por qué no confiar en los trabajadores revolucionarios que tienen más de año y medio insistiendo en que pueden solucionar el problema de la electricidad? ¿Por qué no se le permite a los trabajadores la participación en la gestión de CORPOELEC? ¿Por qué no arriesgarse a modificar las estructuras burocráticas para resolver de una vez este problema, sensible por demás? ¿No sería la manera de avanzar hacia una estructura con visión socialista en este sector? ¿Tenemos más que perder los afectados por esta crisis eléctrica? ¿No son suficientes las pruebas de que la burocracia acabó con la empresa, su gestión y sus recursos, además de afectar sensiblemente el proceso revolucionario con esta situación? ¿Causa descontento que aunado al problema de la luz no se le dé la oportunidad a los que desde el pueblo pensamos que sí pueden resolver esta delicada situación? ¿Por qué no se pone el control de la empresa en manos de los trabajadores? ¿Apuntaría una decisión de este tipo a iniciar el cambio del modelo de producción en Venezuela? ¿Por qué no acompañar y apoyar la propuesta que han hecho los trabajadores y el pueblo de control obrero de CORPOELEC?

Chávez, no estamos pidiendo que lleves a un fulano a  ministro, sólo estamos diciendo que este grave y sensible problema de la electricidad tiene otras alternativas de solución, sumado por supuesto al uso racional de la energía……Acompáñanos en esta propuesta que hace tiempo se viene haciendo, has tenido tiempo de darte cuenta que la burocracia a la par de no resolver el problema perjudica el proceso revolucionario. Chávez, el tema de la luz es muy sensible y delicado, con esas mismas características debe decidirse a manos de quien debe estar la gestión de este sector….No todo el que hace propuestas es para “meterse en el coroto de manera oportunista”, “para tener un curul”….los revolucionarios de verdad, los que invierten su vida en la profundización de nuestro proceso sin perversos intereses personales, existen….sólo tienes que agudizar la mirada…….

Chávez, nosotros los del pueblo confiamos en ti.......confía tú tambien en quienes te hacen propuestas desde abajo....confía en tu pueblo y verás que podremos profundizar el proceso revolucionario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular