La Cumbre Energética Suramericana

Para los días 15,16 y 17 del presente mes está pautada la celebración de la primera CUMBRE ENERGETICA SURAMERICANA, acá en Venezuela, en la Isla de Margarita. Esta primera cumbre es una demostración clara y terminante acerca del compromiso existente entre los pueblos de esta parte del mundo con respecto al uso adecuado de las fuentes de energía.

La integración avanza a pasos seguros y firmes por lo que se hace necesario que todos estemos concientes de la responsabilidad que tenemos como habitantes de esta tierra, Venezuela, y en el caso que nos ocupa los revolucionarios del Estado Nueva Esparta. Es importante y muy significativo el hecho de que sea precisamente Venezuela el país sede de este extraordinario evento. Para nosotros los neoespartanos es un reto, digo para los que dicen estar con la revolución, que debe ser asumido con actitud militante sin olvidar que en la tierra insular tenemos condiciones políticas muy particulares. En primer lugar el gobierno regional y varias alcaldías están en manos de la oposición golpista, encabezada por el gobernador Morel Rodríguez y el tránsfuga Cruz Rivas Marcano. En segundo lugar la estéril pelea entre militantes del proceso por cuestiones de cuotas de poder que no se ocultan ni se tratan con el debido comportamiento sino que son el pan nuestro de cada día en los medios de comunicación que acá circulan. Somos un estado fronterizo y por lo tanto estratégico para las pretensiones de nuestra revolución. Cuarto es necesario darle todo el respaldo a la tarea revolucionaria integracionista y solidaria que ha emprendido el comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.

Debe servirnos este evento como oportunidad magnifica para deslastrarnos de posiciones personalista o grupales y percatarnos de lo amplio que es el horizonte de esta hermosa revolución bolivariana que hoy vivimos. Esta revolución que ha rescatado la dignidad del pueblo venezolano, que ha levantado nuestra identidad y que ha fortalecido nuestro gentilicio. Esta revolución que ha dado la muestra más grande de amor a la humanidad en la implementación de las misiones de carácter social a favor de las grandes mayorías otrora excluidas de los gobiernos de nuestra nación. Entendemos la revolución como un proceso lleno de grandes cambios y el principal debe ser dado en los habitantes de nuestro país y a ello están enfocados los más grandes esfuerzos del gobierno revolucionario. Esta cumbre es un elemento de mucha fuerza para la revolución por cuanto en ella está en juego el carácter amistoso, solidario y decidido a cambiar de rumbo en gran parte de los doce países, cuyos gobernantes se harán presentes en la misma. Entendamos esta cumbre como una gran cruzada en la búsqueda de nuevos caminos para nuestras patrias y en ello se está jugando el prestigio y el carácter socialista de la Revolución Bolivariana de Venezuela y que es hoy ejemplo para hermanos de América y del Mundo entero, Hagamos de esta actividad una oportunidad para avanzar en la búsqueda de mejores caminos para nuestra revolución en Venezuela y muy particularmente en el Estado Nueva Esparta..

Algunos Tips. Muy tranquila la temporada vacacional en el Estado Nueva Esparta y nuevamente la Asunción demostró la gran vocación religiosa en las actividades litúrgicas llevadas a efecto. Un extraordinario papel en beneficio del proceso revolucionario viene cumpliendo la emisora comunitaria RADIO MALACHO 98.5 FM, ubicada en el Municipio Marcano y en la que desarrollamos dos programas de nuestra producción. “Avance Popular” dedicado a la defensa del proceso y orientaciones generales y “La hora del Romance y el Amor” destinado a lo hermoso que es el amor a través de la música y la poesía. La INSEGURIDAD se está apoderando en forma progresiva de todos los espacios del Estado Nueva Esparta, sería importante que el gobierno nacional le ponga el cascabel al gato.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: