Exxon Mobile descubre yacimiento de petróleo en el Esequibo. ¿Qué hará Venezuela?

Noticias de última hora revelan que la compañía norteamericana Exxon Mobil, ha descubierto nuevas reservas de petróleo en el Esequibo.

"El pozo, denominado Bluefin, se encuentra en el bloque Stabroek, frente a las costas de Guyana, y es el primer hallazgo de la empresa en 2024. Fue perforado a una profundidad de 1.294 metros y penetró aproximadamente 60 metros de arenisca rica en hidrocarburos, informó Exxon en su comunicado.

Las reservas de Stabroek, ubicado frente a las costas del Esequibo, territorio cuya soberanía disputan Venezuela y Guyana, se estiman en 11.000 millones de barriles. El plan de Exxon para acelerar su explotación significa que la producción se duplicará hasta alcanzar los 1,2 millones de barriles diarios en 2027, lo que situará a Guyana en el mismo nivel que Angola, miembro de la OPEP." Fuente: Sputnik/mundo/17 de febrero 2024

Aparte, de las dimensiones óptimas para la industria de los hidrocarburos, la cuestión de fondo es,

¿Qué hará el gobierno venezolano, al respecto?

¿Es la noticia un desafío para la candidatura de Maduro a la presidencia?

Guyana sigue con la política de despojos de los recursos venezolanos; acuerpado por compañías norteamericanas y europeas; mientras Maduro hace lo mismo con el petróleo y el gas venezolanos.

¿Qué le queda al país?

¿No es preocupante, esa situación para el destino de la soberanía y la economía de Venezuela?

¿Y los chavistas, y el PSUV que dicen?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: