El alumbrado

"Yo tenía una luz que a mí me alumbraba y venía la brisa y zúas y me la apagaba"

Así reza la canción que en otros tiempos era popular en el hit parede de las emisoras radiales de Venezuela y quizás en otras partes de los territorios hispano parlante nuestra América.

La cuestión del caso es que la luz o el servicio de energía eléctrica en nuestro país se ha convertido en un grave problema.

Las causas son muchas para enumerarlas en esta ocasión. Pero si podemos decir que en el mandato de Pérez Jiménez se iba a construir unos de los complejos hidroeléctrico más grande del mundo que iba a abastecer parte Suramérica.

Dicho proyecto lo volvieron añicos cuando se instaló la "Democracia" light al servicio de los gringos y este complejo iba progresivamente creciendo con el objetivo de satisfacer las demandas eléctricas que el país necesitaba.

Pero la cosa no fue así. La "Democracia" instalada aquí en el famoso Pacto de Punto Fijo, este sistema lo mutilaron y lo desmembraron con las extraordinarias ideas de las Concebidas Corporaciones, generadoras de corrupción, que en otros términos eran la fuente de ingresos millonarios de las familias de apellido, sindicatos, partidos políticos y transnacionales que se repartían el botín y hasta los nombraban el "Zar" de la CVG.

Igualmente paso con el complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo, complejos que darle al país su servicio lo que dan es rabia. Este complejo no hubo precisión en cuanto al caudal de suministro hídrico suministrados por las ramales del Río Uribante. Otro dato es que el grado de sedimentación que este caudal hídrico deteriora las turbinas generadoras de energía según evaluación técnica.

El Comandante alertó sobre estás causas que podría tener el Sistema Nacional de Suministro de energía eléctrica, con las sequías y los atentados, para ello el comenzó la construcción paralela a las represas Generadoras con el sistema de energía termoeléctrica para contrarrestar el flujo de consumo de electricidad proveniente de los embalses.

Una de ellas la construyó en el Zulia que iba abastecer parte del occidente del país y así sucesivamente lo hizo con la zona capital y en oriente del país.

Por ello mira hacia el futuro con esa visión, entonces Comandante inicia los mega proyectos. Donde en el corto plazo el país iba a tener un sistema eléctrico sin problema donde se iba abastecer al pueblo con electricidad sin ningún inconveniente. Pero, ahí viene el pero, que política están haciendo los tildados jerarcas de la electricidad del país que manejan a su antojo los recursos eléctricos.

Vamos a colocar como título en ese trabajo metodológico de la ignominia estatal del apagón nuestro de cada día, donde rezaremos todos los días para que no se vaya la luz. Amanecerá y veremos dijo el ciego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI