El terror de Corpoelec en El Tigre: ¡Pero pa’ Cabo Verde si hay $!

¿Existe relación entre la falta absoluta de energía eléctrica, y el bienestar económico de un país? La demanda energética de un país está muy relacionada con su Producto Interior Bruto (PIB), con su capacidad industrial y con el nivel de vida alcanzado por sus habitantes. El consumo de energía por habitante constituye, por lo tanto, uno de los indicadores más fiables del grado de desarrollo económico de una nación.

El Tigre, la comunidad de la calle 17 sur, entre las carreras 10 y 11, en el Estado Anzoátegui es uno de los sectores de Venezuela más castigados por el desastre eléctrico, sin duda una situación que ya está convertida en una tragedia, según denuncia hecha el 11 de julio de 2020 www.aporrea.org/energia/a292679.html 
Desde que se quemó el transformador el pasado mes de junio ya van más de 15 días de este vil desastre, pero si hay millones de $ para gastarlos en Cabo Verde, pero no para comprar un ‘peorro transformador’ para esta comunidad de venezolanos, que crimen más atroz en contra de un pueblo, veremos la votación de ese sector en las parlamentarias del 6D del 2020, cuando las UBCH salgan inmoralmente a pedirles el voto.

Ahora se le suma una serie de calamidades más severas a la de energía eléctrica que se extienden por estos oscuros 15 días, que es la hambruna por el covid-19, producto del confinamiento.

La tragedia de esta comunidad de venezolanos, del cual el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPEE) no da explicación alguna de esta desgracia continuada tras el criminal corte de luz originado por la salida de servicio de un transformador. Donde la inopia socialistoide sigue con la cantaleta de culpar a los Estados Unidos, y a la oposición venezolana de estar detrás de la quema de este transformador.

Desde el pasado mes de junio este sector de tigrenses vive una precaria situación por la falta absoluta del suministro de energía eléctrica siendo los hogares con personas enfermas, ancianos y niños, los más afectados. ¿Dónde está Lemark Gómez ante esta situación, como protector de la ciudad, un protector es para proteger, como lo hacen los protectores eléctricos de las neveras y aires acondicionados, amigo Lemark?

Este apagón eléctrico, en ese sector de El Tigre actualmente, ya es de larga duración y crónico, independientemente de la causa, es un evento que causa terror, y es una tragedia de amplio espectro con daños incuantificables. Ante la ausencia de un sistema humanitario de gerencia publica de respaldo consistente a la población indefensa, y a pesar de ser una zona gasífera y petrolera.

La actual dirigencia ‘socialista’ en el poder no se en que libros aprendieron las teorías socialistas, y parecen no haberse leído a sus ídolos Marx y Lenin, quienes no concebía una sociedad socialista sin industrialización, y esta no sería posible sin la electrificación de toda Rusia. Por eso en 1920, bajo el liderazgo revolucionario de Lenin, se creó un ente energético que asumió dicho proyecto. De ahí la extinta U.R.S.S, tuvo cierto desarrollo eléctrico, hasta que la mató el totalitarismo.

Este sector de la comunidad de tigrenses están, abrumados por esta situación eléctrica, y ante la nula información oficial sobre la reposición de este transformador, ya siendo Venezuela, un país con experiencia en electricidad con el complejo hidroeléctrico del Gurí, un avance tecnológico, que sacó de la oscuridad al país, dándole a la patria enormes posibilidades económicas de avance. Sin embargo este apagón en este sector, los dirigentes ‘socialistas’ ignoran que la población, y las necesidades crecen. En algunas mentes obtusas revolucionarias parece que esto no está muy claro, y que no entienden bajo ningún punto de vista, ignorando por completo el desarrollo, y la seguridad de la nación, cuando abandonaron a su suerte al principal proveedor de energía eléctrica Corpoelec, que no tenga para comprar un transformador. Estas son las razones y motivos, de que el país luce destruido social, y económicamente: sin plantas termo-eléctricas alternas, ya que en 20 años de revolución no implementaron la producción eólica de electricidad. La politiquería ideológica cubanistoide impidió que estos proyectos no hayan cristalizado, el gobierno actual ante esta tragedia eléctrica nacional no ha explicado, abiertamente, el porqué se paralizaron, o no se concretaron estas soluciones alternativas de respaldo, y donde estuvo "la incompetencia gerencial", la incapacidad, la indolencia u otra causa similar.

El Tigre en el estado venezolano de Anzoátegui con: hidrocarburos, en el centro de ríos caudalosos, vientos, buenos mares con gigantescas olas, carbón, coke, excelente sol, posibilidad de desarrollo nuclear, y talento, han sido desperdiciados 21 años de gobierno, botados por la borda en el basurero de la historia revolucionaria.

Ahora con la severa tragedia económica que vivimos, a la que se le sumó el coronavirus, los venezolanos del Tigre anzoatiguense están atrapados por las dudas, ante la postura irresponsable en el actual contexto político local, regional, y nacional, la afirmación necia e idiota de que esta desgracia eléctrica de la "quema del transformador" es por culpa de Donald Trump. Sin embargo, sigue en el ambiente, en el que nos encontramos ante esta tragedia eléctrica altamente sensible, que afecten la seguridad de la nación para su desarrollo, puede que esto no sea percibido por muchos en el alto gobierno, pero si por el pueblo de a pie, ya que lo perciben dramáticamente en sus vidas cotidianas. Pero la realidad real, es que esto no le preocupa al liderazgo en el poder, que tienen la obligación de estar informados, tener un pensamiento estratégico, y una acción para sacar de esta tragedia eléctrica a esa comunidad tigrense, que diariamente me llaman por teléfono, para decirme que nadie les para bolas. Este lunes 13 de julio 2020 fue de terror en esa comunidad de El Tigre con más de 17 días sin el vital fluido eléctrico, agarraron a esos ciudadanos de ese sector, de parranda con este terror eléctrico, los finados de la revolución. Seguiré informando de no solucionarse está tragedia. PostScript: Desde las elecciones parlamentarias del 2010 y 2015, la revolución ha perdido los dos parlamentarios de ese circuito, y de los ocho del Estado, solo han obtenido uno en esos dos procesos electorales, sigan burlándose de ese noble pueblo, con esta tragedia eléctrica que ya va para un mes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: