Presidente, ¡urgente: aproveche y ajuste el precio de la gasolina, la gente pagaría lo que sea!

  1. ¿Cuánto cree usted que puede valer un litro de gasolina que para obtenerla, en Mérida POR EJEMPLO, tiene que pasar entre cuatro o cinco días en una cola, bajo lluvia, pasando noches enteras con frío parejo, echado en el asiento del carro, teniendo que hacer las necesidades en el monte, y comiendo como se pueda por tener que cuidar su carro? Y además entre un gentío enfermo de arrecheras de todo tipo, echándole cuchillo al que se ausente un ratico, decidido a caerle a carajazos al que se adelanta o colea,…

  2. Vemos gente en Mérida dispuesta a pagar, muerta de la risa, el litro de gasolina por un dólar y hasta más. El bachaquerismo ha adquirido en esta región dimensiones dantescas. El que se mete en una cola no sabe cuándo llegará a la estación de servicio, y si le ofrecen una pimpina en cien mil bolos hay mucha gente que sal a vender un cachivache para pagarla sin chistar.

  3. Cómo entender que la gasolina, un producto que cuesta tanto para su elaboración y que sea tan costosa en el mundo nosotros, que estamos pasando por las de Caín, la estemos regalando. Vainas de loco, coño!

  4. Con razón, Venezuela se ha convertido en el país al que más le saquean la gasolina en el mundo. La contrabandean para todo el Caribe, para Brasil y Colombia. Ahora Colombia tiene las bolas de inventar que de allá se la están trayendo para acá. Qué bandidos y degenerados, cuando todo el mundo sabe que Ciolombia vive de nuestra gasolina.

  5. Que paguemos diez litros de gasolina por un dólar, o que la paguemos en petro (saquemos la cuenta, cuánto podría costar llena un tanque en petros…), PERO QUE LA PAGUEMOS!, es una necesidad vital para nuestro país. Nadie entiende qué pasó con el proyecto de pagarla a través del Carnet de la Patria, y aquellos chequeos que le hacían a uno con un registrador de datos. Teniendo en cuenta además que la falla de estos anuncios crean un gran desconcierto en el pueblo. Venezuela, en el estado en que nos encontramos, no puede regalar este valioso combustible.

  6. El Caracazo se produjo en parte por un anuncio del aumento del precio del litro de gasolina por parte de Carlos Andrés Pérez, pero aquello era una era neoliberal en el que el pobre no tenía un gobierno que lo protegiera: no había misiones, no había un Carnet de la Patria, mucho menos CLAP. Ese aumento vino además acompañado de un pavoroso paquete neoliberal.

  7. El 16 de febrero de 1989, a las 7 de la noche, CAP reunió a los dueños de los medios para informarles que cuanto se estaba haciendo estaba enmarcado dentro de lo más moderno de la libre empresa, en plena armonía con la autonomía del mercado y con la más justa liberación que exigía la economía venezolana. Entonces, aclarados muchos puntos con los jefes de los poderosos medios, el 16 de febrero, a la siete de la noche, el Presidente en cadena de radio y televisión anunció un treinta por ciento de aumento en el sueldo de obreros y empleados públicos, ajustes en los servicios de teléfono y electricidad, cambio único y libre del bolívar, severa baja en los subsidios a los fertilizantes, un aumento gradual en el precio de la gasolina, lubricantes y gasoil; liberación de la tasa de interés, supuestos subsidios para las viviendas de interés social, supuestas tasas preferenciales para el agro, becas alimentarias.

  8. Si usted busca información sobre el real problema de lo que está pasando con el problema de la gasolina, en el propio portal de PDVSA puedes leer que es falso que exista tal escasez. Leo esta noticia: "La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que está garantizado el suministro y distribución de gasolina en todo el país ante las falsas noticias y rumores que se han generado sobre el supuesto desabastecimiento.

  9. Así lo informó la empresa PDVSA a través de su cuenta oficial en Twitter en la cual escribió: "Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con fake news. La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación.

  10. "Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al pueblo". En este orden de ideas llama a la ciudadanía a no caer en rumores. "Existe el compromiso de miles de hombres y mujeres que trabajan diariamente para suministrar el combustible que necesites sin ningún contratiempo. ¡Resguarda tu recurso y No caigas en rumores!", reiteró. ¿ENTONCES?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3758 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /energia/a279210.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO