En un 'meet' del gobierno con gobernadores e inversionistas se va la luz en 14 estados

El lunes estaba mirando la TV y la exposición de gobernadores representantes de los seis ejes de producción regional que agrupan los estados y que tienen la finalidad en lo teórico de impulsar la producción de bienes y servicios del país. Eran pasadas la seis de la tarde cuando un apagón nacional (14 estados) dejo sin luz al país. El servicio de energía eléctrica en mi municipio se restableció 5 horas y media después; es decir a la 12 de la madrugada. Es una contradicción que cuando el jefe del estado expone ante todo el país un plan de reactivación y rescate de áreas específicas para aportar un impulso económico a la crítica situación ocurra un evento que paralice al 61% de nuestro territorio. Más allá si fue una explosión por motivos de mantenimiento, sobrecargas, saboteo etc, lo medular es que sin electricidad no hay producción ni tan poco crecimiento económico.

El gobierno central y su tren ejecutivo han ofrecido villas y castillos con respecto a solucionar la grave situación económica del país. Desde aquel grito… " Denme la constituyente y acabaré con la guerra económica"... Hasta "Con el Petro venceremos"; sin olvidarnos de los "precios acordados"; de la utilización del "patrimonio en divisas" por parte de los industriales sin el apoyo de la participación del estado político; pasando por el "aumento de la gasolina a precios internacionales". Que realidad vemos hoy: 1) No existen precios acordados todo fue una falacia. 2) La gasolina hoy es regalada, nadie paga un céntimo en las bombas. 3) El gobierno ofrece 2000 millones de euros a los industriales, empresas de maletín y derivados. 4) El año escolar empezó con la misma trágica historia de hace décadas; escuelas dañadas, sin agua, luz y sin internet. 5) Los sindicatos y gremios en desobediencia por ser mal tratados con la nueva escala de sueldos y salarios; 6) La industria petrolera en caída libre y las empresas de guayana convertidas en un hervidero por los reclamos de sus trabajadores. El gobierno central debe concretar lo que planifica, no estar constantemente en las ramas saltando de una en una y volviendo a la rama de origen. Un cambio de gabinete y trabajar con los mejores debe ser una prioridad, olvidarse del dogma, y ser más pragmático. Para luego sera tarde¡¡.

Notas de interés: 1) La vicepresidenta Delcy Rodríguez regresó al PSUV por mandato presidencial. La pregunta ¿Como quedo Somos Venezuela?. 2) Muchos analistas de aquí y de allá se preguntan si esos 2000 millones de euros no sería mejor utilizarlo en la reactivación de PDVSA y no en el "Agujero Negro" del DICOM?. 3) Muchos dueños de vehículos al presentar su carnet de la patria en las gasolineras este no se activa. ¿Estos lectores tendrán el mismo destino de las captahuellas?. 4) El otrora repartidor de guantes, pelotas y bates de beisbol en las barriadas caraqueñas nos referimos al inefable gringo ex embajador en Venezuela William Brownfield dictaminó que los EEUU deberían apretar el cuello de una vez al gobierno central sin importar el costo en vidas humanas. 5) La oposición venezolana sufre de un cáncer que a la vista es incurable: Divisionismo, Sectarismo, Sin proyecto de País, Ser Nariceados desde el Exterior, síntomas que nos hace ver que pasaran muchas lunas para tener una oposición que realmente sea una alternativa de poder. 6) Por cierto las fotos que nos llegan desde el exterior de dirigentes políticos opositores demuestran que el financiamiento recibido por las embajadas de gobiernos hostiles están dando resultados. "Dolce Vita" en el "exilio". 7) Todos los 17 de octubre se celebra el "Día Internacional Sobre la Erradicación de la Pobreza", con mira de acabarla para el 2030. 8) La enfermedad de las encuestas aparece en un sector de la oposición. Dicho sector no cree en diálogos ni en puentes políticos etc. Solo desean ver el dia cuando los marines desembarquen en las playas de Venezuela, por cierto esas encuestas la está liderando Maria C. Machado.

Pensamiento de hoy: …"El más grande de los males, y el peor de los crímenes, es la pobreza. Nuestro primer deber, un deber por el cual cualquier otra consideración debe ser sacrificada, es no ser pobre.

George Bernard Shaw



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: