Injusticia eléctrica y peligro en Margarita

¡Qué tal, camarada! El presidente Chávez ya está por concluir su recuperación total, porque la parcial la galopa. ¡Bienvenido de nuevo!

El turismo en Nueva Esparta ha ido en un vertiginoso ascenso económico restándole a sus paradisíacas islas la tranquilidad que tenían para el solaz y esparcimiento de la mayoría de los venezolanos. Tenemos una isla, en el caso de Margarita, casi mejor que todas las del Caribe, hermosas todas, y que me perdonen esos isleños, debido a la gran calidad humana del margariteño.

Pero, varios gobiernos, incluyendo el nuestro, descuidaron el control de “personajes” y entra cualquier vaina. Ahora está llena de vagos, asaltantes, ladrones, vendedores de drogas, etc., que contrasta con toda la buena gente que hace vida

Muchos extranjeros con apariencia de inversionistas, y algunos, como es costumbre en esos niveles, montan negocios comerciales para cubrir sus tráficos de drogas Se requiere con urgencia un censo bien profundo y si hay que deportar, y sacar malandros, que se haga (ya me caerán encima, pero debemos rescatarla)

Me atrevo a proponer que le demos a esa isla un tratamiento como si fuese un territorio especial para nosotros. Tal vez con unas variantes de lo expuesto que no coarte la libertad de visitarla. Pero con controles.

Enviemos destacamentos completos, GNB, ejército y marina, y CICPC, para tomar la isla, echarle un parao a la delincuencia y, como el gobernador no hace mucho, que sirva de proyección de lo que será un gobierno revolucionario.

En Juangriego están molestos porque el Alcalde no se vincula con su pueblo chavista. Y así como agradecen las obras de paisajismo y rescate histórico hacia el Fortín de La Galera, que culminó con los hermosos actos presididos por el Vice Jaua y el Ministro de la Defensa Mata Figueroa –nacido en Puerto La Cruz pero criado en Juangriego- no están de acuerdo que durante los 15 días de actividades no hubo cortes de energía eléctrica, pero apenas se fueron se reiniciaron, y en otras partes de la Isla.

Ruegan, como es lógico, porque se estudie la situación de suministro de este invalorable fluido. Y estoy de acuerdo que debe tenerse cuidado en no afectar su turismo, alma de su subsistencia e imagen de esplendor venezolano. Igualmente con la zona norte de Anzoátegui donde nos tienen locos a cortes y es turística para estas temporadas nacionales. Debería ser igual para Mérida.

Ah, y como expliqué en anterior artículo, se deben revisar los grandes centros comerciales, malls, ya que hay sobre consumo de energía eléctrica innecesaria. Y reglamentar en las oficinas de Planeamiento Urbano de las Alcaldías lo relativo al diseño de dichos espacios comerciales en función de buena ventilación e iluminación naturales, con sus aires acondicionados en los espacios cerrados, como es de suponer y lógico en zonas de mucho calor.

El necesario control del tráfico de drogas que se ha descubierto ahora en las costas de Sucre, eternamente libres, han hecho que poblaciones completas se reconozcan como vendedoras de drogas.

Ocurre con las costas de Anzoátegui y después no digan que no se los dije…, que me han dicho, no sé de otras costas.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2462 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor