Disminuyeron 24% los conflictos laborales en Venezuela en el primer trimestre

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) reportó que los conflictos laborales en Venezuela disminuyeron un 24% durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, hubo 318 reclamos, 103 menos que en 2022. De acuerdo con el informe del Inaesin, 83,6% de los reclamos se relacionaron con mejoras salariales, mientras que 5,9% se enfocó en las condiciones laborales. La mayoría de las protestas se registró en Caracas y el estado Bolívar.

El sector educativo fue el protagonista principal de estas demandas durante los tres primeros meses de 2023, según el reporte. El sector de la salud también estuvo muy movilizado. A pesar de las "restricciones y prohibiciones del Gobierno", 94,5% de las protestas correspondieron al sector público.

El pasado mes de febrero, los sindicatos expresaron su frustración por la falta de respuesta en relación con la exigencia de un aumento salarial e instaron al Ejecutivo a establecer un "ingreso de emergencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/04/26/disminuyeron-24-los-conflictos-laborales-en-venezuela-en-el-primer-trimestre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter