Declaración del PSUV-Sidor en relación a las investigaciones que se están realizando en la empresa y que involucran a algunos miembros de nuestro partido

Nosotros, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, militantes revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, en virtud de profundizar la Revolución Bolivariana y orientados por sus principios, estatutos y bases programáticas condensadas en el Libro Rojo de nuestra organización, teniendo además como tarea inmediata la aplicación y práctica de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, apoyamos de manera contundente las investigaciones que se están realizando en Sidor, en virtud de las presuntas irregularidades en la comercialización y distribución de las cabillas, y que ponen en peligro el vital éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dichas investigaciones, ordenadas directamente por nuestro máximo líder el Presidente Hugo Chávez, enaltecen a un partido que es capaz de depurarse a lo interno, aplicando medidas que pueden afectar a algunos miembros, pero con la conciencia de la necesidad impostergable de seguir avanzando hacia estadios mucho más elevados de ética socialista, nivel organizativo y participación de sus bases.

¡Los militantes revolucionarios de nuestro partido estamos más unidos que nunca! Dado el carácter amplio, democrático y participativo del PSUV, una minoría de oportunistas se ha filtrado, colocándose la gorra y la franela roja, para consumar sus egoístas planes individuales, pretendiendo utilizar el prestigio, la aceptabilidad y la confianza que el pueblo venezolano ha depositado sobre nuestro proyecto político. Dentro de estos oportunistas están además los “quintas columnas”, los cuales basan su existencia en destruir a la organización. Ante esta serie de acontecimientos, es tarea nuestra identificar a los militantes oportunistas para buscar su inhabilitación y lograr que la mayoría de los militantes con ética y praxis revolucionaria, asumamos las riendas de nuestro partido, con el fin de fortalecerlo y consolidarlo en concordancia plena con nuestros estatutos. Les hacemos un llamado a nuestro pueblo, para que cada día más, seamos capaces de identificar y diferenciar estas contradicciones.

Manifestamos de igual forma nuestro apoyo al presidente trabajador Carlos D’Oliveira, quien en todo momento ha facilitado las investigaciones y ha trabajado consecuentemente en contra de la corrupción dentro de Sidor.

Reconocemos además que estas acciones forman parte del proceso histórico que estamos viviendo en nuestra Sidor, cuyo verdadero protagonista es “La Clase Obrera Organizada”.

Los trabajadores sidoristas, desde la nacionalización de la empresa, hemos estado en pie de lucha, construyendo instancias de participación protagónica y elevando cada vez más nuestro nivel de organización y conciencia. Es por esto, que continuamos avanzando con el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores, en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007/2013 y el Plan Guayana Socialista 2009/2019, para la construcción del nuevo modelo productivo, tal como nos lo delegó nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías al expresar: “Me la juego con los trabajadores”.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas