A partir de este lunes 15-N las clases presenciales estarán suspendidas por las elecciones en planteles que sean centro de votación

15.11.21 - Desde este lunes 15 y hasta el próximo 22 de noviembre, permanecerán suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas que sirven como centros de votación, esto debido a la toma de las instalaciones por parte de funcionarios del Plan República, así lo informó el Ministerio de Educación.

Exactamente en los planteles que serán sedes como centros de votación, con la finalidad que los efectivos militares y funcionarios del Consejo Nacional Electoral realicen logísticas para el próximo domingo 21 de noviembre.

Es por ello, que durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela, que el gobierno venezolano implementó el pasado año escolar y que consiste en utilizar las herramientas tecnológicas de internet para las clases en todos los niveles.

El 1 de noviembre, el presidente Maduro había anunciado esta suspensión por una semana de las clases presenciales.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ha declarado que más de 80 % de los estudiantes han vuelto a las aulas, con planes de clases intercaladas entre semanas.

En este sentido, se orienta que la próxima semana, las y los estudiantes reciban atención pedagógica por medio del Plan Cada Familia una Escuela, hasta el día de retorno a las actividades escolares, que está previsto para el martes 23 de noviembre", reza el comunicado

El retorno a las aulas está previsto para el martes 23 de noviembre, luego que haya finalizado el proceso electoral y que el Plan República, entregue nuevamente las instituciones.

Con información de Globovisión / Sol de Margarita.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas