Ley orgánica de educación y los círculos de lectura

Haciendo un análisis en cuanto a la creación he importancia de esta nueva ley de educación, la importancia y lo vital que es para la transformación necesaria en cuanto a esa nueva visión humanista, de principios y valores verdaderos de un nuevo ciudadano, claro que quiebra un eje maligno que siempre a dominado las elites clasistas capitalistas de nuestro país.

Reconocemos el gran esfuerzo del profesor Héctor Navarro, quien desde hace tiempo viene trabajando en este gran cambio educativo, primordial para ese avance necesario en la construcción del socialismo Bolivariano.

Como también reconocemos el empeño que puso La Asamblea Nacional en su discusión y aprobación, que a mi modo de ver debió de hacerlo hace tiempo.

Pero bueno ya tenemos un instrumento legal muy importante para nuestro pueblo.

Ahora bien queridos compatriotas todo no queda allí, sigue la discusión, el debate, pero también los ataques, las intrigas, la manipulación de los medios privados de comunicación, los partidos de oposición, los docentes becados sin trabajar, los rectores vitalicios, la iglesia católica que se cree perfecta.

Pero seguimos en el juego de “dame y yo respondo” que no nos lleva a nada, mientas que ya tenemos el comienzo de clases en puerta y lo que necesitamos es el esfuerzo de todos para llevar la verdadera información en cuanto a lo que beneficia esta nueva ley orgánica.

Es por eso que ya debe estar activo, todos aquello frentes, movimientos que al calor de la revolución han surgido y que solo lo vemos en tiempo de coyunturas.

Es hora de que ese plan de lectura dirigido por el Ministerio para la cultura se sume a la discusión y orientación de la importancia de la ley.

Sabemos que nuestras zonas educativas, nuestro personal docente comprometido con esa vocación de enseñar y dar lo mejor a nuestros niños, niñas, adolescentes, estudiantes universitarios, pero también las comunidades organizadas deben ser orientadas para que sean voceros activos de todo esto.

Pero el ente rector es el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así que es el primero en dar la orientación.

Zapatero a su zapato queridos camaradas, así pues, es necesario saber y entender, que ellos los que ya no tendrán la mercantilización de la educación, seguirán buscando medios de provocación y manipulación de nuestro pueblo.



rufinazam@hotmail.com
Militante del PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: