Presupuesto universitario

Recientemente la oposición organizó una marcha en contra de la reducción del seis por ciento del presupuesto universitario, una vez más, la idea de los privilegiados e intocables surge como un código de la diferenciación. Desde una institución de prestigio como la UCV, se deben emitir propuestas y consideraciones de mejoras en la utilización de los presupuestos, La UCV es un emblema y referencia de la educación superior en nuestro país y por eso sus autoridades deben demostrar que están identificados con los planes de desarrollo para Venezuela. Llama la atención como las consignas y opiniones de los manifestantes del día miércoles en Caracas, mostraban confusión y desorden, olvidando que el presupuesto nacional fue reconsiderado por la baja de los precios petroleros y que de sesenta empezó a regir un patrón de precios de cuarenta dólares, por lo que se tomaron previsiones en cuanto a los gastos suntuarios, dándole prioridad a los beneficios estudiantiles. Estamos en presencia de un nuevo intento por prender la leña y hacer fuego utilizando argumentos sin sentido lógico, se limitan a vociferar de todo contra el gobierno bolivariano y se olvidaron de la causa esgrimida para salir a marchar con gente de todo el país, ya no era el presupuesto sino la falta de libertad de expresión y enseguida salía el nombre de globovisión. Que pena, su obsesión es desprestigiar al Presidente Chávez de una u otra manera. Ya se conoce que los administradores del presupuesto universitario son las mismas autoridades de esas casas de estudio y que más bien deberían rendir informaciones abiertas a sus comunidades universitarias para que existan cuentas claras. Si debe existir un presupuesto justo, pero también administración transparente.

AHORA BIEN, VAMOS A HABLAR DE GLOBOVISIÓN: Entonces se pudieran esgrimir infinidades de testimonios probatorios de su gran influencia en la generación de violencia y actos contra los ciudadanos y propiedades particulares al igual que bienes del estado venezolano y que son de utilidad pública. Una de las razones por las que globovisión debió ser suspendida y derogada su concesión del espacio radioeléctrico, es su abierta participación en el golpe de estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías comandante del proyecto para la construcción del socialismo del siglo XXI. También se puede recordar su represiva conducta cuando señalaba públicamente las direcciones de los funcionarios del gobierno bolivariano para ser agredidos o tocarles cacerolas en las puertas de sus casas o en sitios como restaurantes y otros lugares donde humillaron a militares y civiles por el pecado de ser chavistas. Durante el paro petrolero algunos periodistas de globovisión estimularon los ataques violentos a las personas que se dedicaban a trabajar durante el paro petrolero convocado por FEDECAMARAS y la CTV.

Hoy la razón de su protesta sigue siendo la misma, mañana también, porque perdieron el poder y lo están buscando a como de lugar, solo que esta vez, quieren tomar la calle con los jóvenes y lanzarlos como carne de cañón así como hicieron el once de abril de dos mil dos. Es idéntico el propósito, pero ha cambiado el método. Eso tampoco les está dando mucho resultado, los medios de comunicación representan para el sector opositor las herramientas de guerra sucia fundamentales, propaganda de confusión hacia la opinión pública, generadora de conductas adversas, discriminatorias y fascistas. La razón actual de la dirigencia oposicionista va más allá de tumbar a Chávez, es una lucha por la sobrevivencia de un sistema social y económico que muere lentamente y padece de la gran enfermedad que es la crisis del capitalismo, expandida y sin retorno a su estabilidad inicial. Todo ello está totalmente relacionado. Organizar una acción para decir que el estado arremete contra la universidad, sin establecer criterios serios es un desorden e indica una estrategia direccionada a socavar las bases de credibilidad en el jefe del gobierno de la Revolución Bolivariana.

obalbasvester@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: