A la juventud oposicionista

“Dime con quien andas y te diré como eres”, a estos jóvenes y no tan jóvenes

que siguen o le huelen los peos, a estos remedos de líderes estudiantiles que le hacen oposición al gobierno del presidente Chávez. Les envío estas reflexiones para que in-

tenten rectificar un poco esa actitud ridículamente servil y tontamente borrega y que disculpen los borregos. 

Comencemos: en las últimas marchas ejecutadas por los estudiantes de la oposición,

ustedes a quienes de ahora en adelante  llamare “seguidores” para mi comodidad, de

mostraron una espectacular ignorancia del devenir histórico-cotidiano del país, es mas no sabían ni siquiera porque cosas o circunstancias estaban ustedes protestando -pequeños roboticos – por ejemplo reseñaremos algunas de esas maravillosas” ocurrencias de esa avejentada juventud  seguidora: 

Ante la elemental, sencilla y comprensible pregunta del periodista; ¿por qué estas protestando?: ¡NO ES NO!, repregunta el periodista, ¿por qué estas protestando?:

¡NO ES NO! ¿ES QUE NO ENTIENDES? 

Pregunta el periodista, ¿por que estás marchando?: por la enmienda,  pregunta el periodista¿ cuáles son los artículos de la constitución que se quiere enmendar? respuesta después de un titubeo  “NO HE LEIDO NADA DE ESO. 

Pregunta el periodista, ¿qué se celebra hoy 23 de enero? respuesta vacilante,  “NO SE”.

Pregunta el periodista, ¿Por qué esta marchando?, respuesta; porque no quiero un dictador en Miraflores, no quiero la reelección de Chávez, pregunta el periodista pero UD. ¿conoce los artículos que se van a enmendar? respuesta olímpica: “NO HE LEIDO NADA “. 

Otro súper joven, ante la pregunta ¿Qué se celebra hoy?  responde,  “NATALICIO DEL LIBERTADOR”. 

Otro súper estudiante, bien informado e instruido por sus lideres, tan super como el, a

la pregunta  incómoda del periodista: ¿ que se celebra hoy 23 de enero?. Llego la sabia respuesta: “CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO”. 

Quiero afirmar que no es muy placentero reseñar esta deficiencia cerebral de mis jóvenes compatriotas de la oposición, pero para sacarse las espinas de los pies o las manos hay que soportar el dolor, por eso se puede recordar a Juan 8: 32: “CONOCE LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE”, por ahora esos pobres muchachos  y tristemente algunos adultos están viviendo en la oscuridad de la mentira. 

Lo que los seguidores no reciben como lección de sus líderes es que la enmienda les favorece plenamente a ellos como pueblo – que son -. Porque los derechos ampliados por la enmienda propuesta, esta dirigida a permitirle al pueblo  tener la alternativa de reelegir al funcionario que mejor halla desempeñado el cargo para el cual fue elegido, así como también en caso contrario podrá –el pueblo- deponer al funcionario a trabes del referéndum revocatorio, no reelegirlo aun cuando se halla postulado como lo permite la enmienda propuesta. 

También  además de las ventajas en los derechos del pueblo ya descritos, el pueblo podrá; por ejemplo cunado un partido decida postular un candidato de historial nefasto por ejemplo: Antonio  Ledesma, ó Nixon  Moreno, uno, que dirigió la represión en el Caracazo, donde hubo una inmensa cantidad de  asesinados; y el otro, quien desnudó a una mujer policía e intento violarla en la calle, y dejo invalido a un policía luego de lesionarlo; entonces, en las elecciones sencillamente no lo elige.

Este ejemplo sirve para echar por tierra la falacia de la oposición; que esta enmienda no le permite la postulación a otras personas que lo quieran hacer.

En el caso de nuestro partido PSUV. para que un  militante de nuestro partido, sea postulado a una contienda electoral nacional o regional, debe primero superar una elección interna en el partido, y por supuesto después de esta escogencia deberá superar la prueba de ser elegido por el pueblo venezolano, en elecciones nacionales o regionales. 

Esto le demuestra a los seguidores que: aprobando la enmienda; el presidente Chávez, luego de la postulación de nuestro partido PSUV - la cual tiene segura - tendrá entonces que ser elegido por el pueblo venezolano, esto quiere decir que la enmienda no significa una automática reelección del presidente Chávez, como lo hacen ver los lideres de los seguidores. 

Claro esta que la oposición tiene miedo de la segura victoria de Hugo Chávez, pero ese no es el objeto de este articulo. Lo que pretendemos es hacer un planteamiento pedagógico para que los seguidores entiendan que a ellos lo que los conviene es  cambiar su eslogan y decir SI  ES SI. 

De esta manera los seguidores podrán entender que el objeto de la oposición es no permitir que Hugo Chávez  siga siendo presidente de la república de Venezuela, y para la continuación de las mejoras evidentes el el desarrollo del país, lo mas conveniente es la continuidad de Hugo Chávez al frente del gobierno. 

La oposición no tiene programa de gobierno, solo quiere regresar al pasado cuartorrepublicano, y tampoco tiene candidato que se pueda medir contra Hugo Chávez.

Seguidores; rectifiquen y sean venezolanos dignos.

SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS! 

UH..AH.. LA ENMIENDA  VA

                                                       wcctecni@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



William Castillo


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor