The Marquina`s Boys

Son la siete de la noche y ya se encuentran en el cónclave de la UCAB, el grupo que causa furor en la población estudiantil de esta universidad pero que también está compuesto por estudiantes provenientes de la USB, UCV, “Santa María” y “Metropolitana”. Ellos se disponen a realizar el “ensayo” horas antes de su presentación en la Asamblea Nacional.

El grupo conocido como The Marquina`s Boys, tiene varios integrantes pero sólo tres de ellos son los “cantantes” puesto que los demás sólo interpretan el coro de sus presentaciones que está limitado a pronunciar: “libertad”, “democracia”, “dictadura”, “tiranía” “autonomía”, etcétera, etcétera, todo dependiendo de la canción de turno.

El primero de los cantantes se llama Yon, a quien el “manager” y “dueño” del grupo el ex - diputado Antonio Marquina recuerda: “Mañana será el gran día, sabes que me “perteneces” por lo tanto cualquier error te rescindo la contratación. Diga usted jefe: responde el increpado. Verás, mañana todos se irán de franelas rojas con la finalidad de confundir al enemigo, luego leerás este libreto redactado por ART`s Publicidad, compañía que contrató la embajada norteamericana y que fue revisado por Marta Colomina. Una vez que lo leas, dirás que se tienen que retirar porque “no hay condiciones” para un debate “imparcial”, pero en realidad tú y yo sabemos que no puede repetirse la cómica que ustedes hicieron en el TSJ; mira que a raíz de ello estamos a punto de perder muchos “verdes” que vienen de nuestro principal cliente la Nacional Endowment for Democracy (NED). Seguro responde el muchacho, “me encargaré de todo”. No se te olvide que sobre esa franela roja todos nuestro grupo debe llevar otra blanca (adeco es adeco hasta que se muera) que tenga timbrada la palabra “libertad”. También estamos obligados a contrarrestar la imagen negativa que tienes debido que tu padre fue sentenciado por el delito de homicidio intencional en fecha 09-06-2005, según expediente 4054-05, y aunque en el fondo tú no tienes la culpa de los desmanes que él haya cometido, tenemos que contrarrestar ese hecho, para ello diremos que el gobierno te está amenazando. El muchacho en su ingenuidad acepta la propuesta.


La segunda de las cantantes es Geraldine (también en inglés y se pronuncia Yeraldin), a ella, el propietario Marquina señala: Mi vida, tú serás la responsable de dar las respuestas en una rueda de prensa que se hará en la USB en la cual estará Globovisión. Allí según el libreto de ART`s Publicidad dirán que ustedes no van a hacer ningún debate porque las manifestaciones estudiantiles no pertenecen a estudiantes opositores sino a “todos los estudiantes”. Además si te enfrascas en un debate sabes que llevamos las de perder porque seguro esas resentidas sociales del chavismo dirán que ustedes, las bellas estudiantes de “nuestras universidades” sólo promueven la filosofía del silicón y contra eso no tenemos argumentación que valga.

El tercero de los cantantes es Douglas de la Unimet. Aquí Marquina se detiene y le dice a su muchacho: para ti el libreto es más fácil. Verás, tú te encargarás de decir que “RCTV somos todos”, esta parte del libreto era especial para ese ejemplo de estudiante de la ULA, Nixon Moreno, porque como ustedes saben Nixon fundó en 1987 un tal movimiento 13 de febrero, es decir, él lleva 20 años como “estudiante” profesional. El tiempo que duró la última concesión de RCTV. Esto hubiese sido un atraco mediático, imagínense a Nixon diciendo: “fui estudiante con RCTV, soy estudiante con RCTV y seguiré siendo estudiante con RCTV”. Lamentablemente eso será imposible, así que tú, Douglas, además de nuestro apoyo irrestricto a RCTV como violación a la “libertad de expresión”, leerás el tema central de ART`s Publicidad, Marta me pidió que no olvides decir que aquí se “persigue” a los estudiantes, que se “confisca la propiedad privada”; tú sabes, la misma perorata de siempre, pero a fin de cuentas ella es la “profesora”.

Por último, olvídense lo que les diga el “abuelito” Ledezma y el muchacho “malcriado” que es Alcalde de Chacao. Tengan presente que esta “dictadura” pronto terminará, sino pregúntele a sesudos “analistas políticos” como Fausto Masó y Carlos Blanco quienes desde 1998, (desde cuando ustedes eran estudiantes de bachillerato), nos están diciendo que “Chávez ya se va”.

jvivassantana@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6188 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas