El pueblo y el estado venezolano como ejecutores de la economía

Ante la cercanía de otra elección,  vamos a insistir en el planteamiento  de la necesidad imperiosa de ideologizar al pueblo venezolano, acerca de la meta  principal de nuestra revolución  bolivariana y, la aplicación de la mejor forma de vida;  que es sencillamente el socialismo, para que este cambio, sea efectivo y radical y, sobretodo lo mas pronto posible.

Es por ello, que se hace pertinente regresar a un célebre  mensaje del Che Guevara: “No podemos construir el socialismo con las herramientas melladas del capitalismo, porque indefectiblemente ellas nos harán regresar al capitalismo”. Esta reflexión se hace necesaria, porque además de ganar las próximas elecciones presidenciales y asegurar también la reconquista de territorios por ahora “gobernados” por la derecha, esta meta debe ser alcanzada con contundente amplitud, sin lugar a dudas y,  nos permita, vivir dentro de una esfera de seguridad en nuestra nueva forma de vida –el socialismo-, en todo el territorio Nacional. De manera tal que la acción del gobierno revolucionario alcance a todos los venezolanos, eficiente, equitativamente, sin que exista algún oposicionista  en gobierno regional  boicoteando la acción de la revolución

El socialismo, –como lo dicen muchos- debe ser una creación y no un calco de otras experiencias. El socialismo es por definición y por la consecuencia de su aplicación un solo concepto, pero la forma de llegar a ello debe ser dependiente o referenciada a  la característica del pueblo que lo quiera aplicar. Por ello, en el caso nuestro venezolano, es sencillo y definitorio decir: Que en el marco de cualquier procedimiento, nosotros venezolanos estamos obligados a desmontar el estado capitalista, eliminar la aplicación de las mañosas formas de vivir impuestas al pueblo, por el imperio. Todo ello, para desembocar en la creación del hombre nuevo.

Algo que es imperativo eliminar es la neocolonización a través del consumismo y la televisión imperialista inductora de malas mañas, sobre todo su más dañino caballo de Troya –el canal Descover Kids- porque éste actúa en nuestros niños desde la más tierna y vulnerable edad; debemos, no solo combatirla, es necesario extirparla de las mentes de nuestra gente, ya que algunos creen que éste nefasto canal, puede sustituir un maestro o una maestra.  Hasta las costumbres alimentarias, inducidas por el consumismo, tenemos que cambiarlas, porque parecieran estar diseñadas para hacernos dependientes de determinados fármacos, necesarios para paliar las enfermedades producidas por la mala alimentación, de paso muy costosa. No es cambiar –las costumbres- por otras nuevas o diferentes, es retomar las costumbres nuestras, ya olvidadas o abandonadas y, que aparte de ser buenas son sanas.

El pueblo debe ir conociendo y experimentando los cambios en carne propia para poder desarrollar un eficiente forma de defender los cambios, para ello el estado debe ser muy eficiente y cuidadoso en la aplicación de las políticas y, dirigirlas hacia el pueblo soberano y además pregonarlo por todos los medios y con todos los medios.

Una forma eficiente para que el pueblo este atento a defender y proteger sus logros es tener un amplio conocimiento del objetivo de su lucha por el sistema socialista, y de paso ir paladeando de una buena vez el sabor de la libertad y el protagonismo de su destino, es algo así como conocer que sus logros son propios y no, que son un compartir de sobras que el otrora todoteniente deje caer de la mesa cuando come.

Sigo insistiendo, que con la práctica debemos hacer conocer por el pueblo las mieles de la libertad, la independencia y la soberanía, esas que estamos logrando con la revolución bolivariana y socialista. Debemos saborear los logros de nuestra revolución y, cantarlos a los cuatro vientos, para motivarnos diariamente y sin descanso. De lo contrario cualquier mediano éxito, que pudiera mostrar  la derecha nos haría tambalear, a esa parte de los electores, que no se ha sacado de la mala semilla sembrada en su conciencia por la oligarquía.

No estamos gobernando para la economía de mercado, ni para la burguesía, ni para los ricos y/o oligarcas. Estamos trabajando para el pueblo mayoritariamente excluido en épocas de la cuarta, y también de esa clase media parejera que quiere ser igual a los ricos y solo sirve para ser un deforme reflejo de ese sector totalmente depredador y excluyente  en síntesis ser su esclavo –de la oligarquía-

Sí el capital privado, maneja la economía, automáticamente todo se convierte en negocio y, la codicia y  el lucro se manifiestan comenzando a producir  fallas y deficiencias  en todas las necesidades, que deben ser satisfechas a la población. Servicios importantes y necesarios para obtener una vida llena de felicidad, entran en pérdida para la posibilidad humana. La ineficiente y pobre asistencia médica, aumento de casas desocupadas, escases de alimentos, falta de oportunidades de estudio y un estancamiento en la cantidad de persona favorecidas por los beneficios de la humanidad, es la consecuencia del capitalismo depredador, para el pueblo excluido.  Los detentadores del poder económico, no serán  afectados por la depredación capitalista, funcionan como dinastías  hereditarias, y por cada miembro fallecido lo sucede otro miembro de ese mismo grupo y, los pequeños grupos de burócratas, que le hacen el trabajo profesional a los ricos no serán muy afectados por la acción capitalista tampoco, a menos que caigan en desgracia de sus amos. Es por ello, que el Capitalismo debe ser extirpado de raíz, y el estado debe controlar los bienes de producción   y los servicios, porque solo el legítimo propietario-soberano debe dirigir su destino. Para ello el pueblo es la POTENTIA y el gobierno revolucionario es -LA POTESTA-, el poder delegado por el pueblo soberano para ejerce la dirección del estado bajo la vigilancia celosa de la contraloría social. De allí que se entiende claramente que pueblo y estado son la patria, y otro factor ajeno, solo distorsiona.

¡¡NADA NECESARIO AL PUEBLO, DEBERÁ SER OBJETO DE LUCRO!!!!!!

¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!

wiliancastillop@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas