Greenpeace dejó de aceptar donaciones en bitcoins ¿Qué consume más energía: el BTC, la banca o el oro?

Credito: Pixabay

24 de mayo de 2021.-

Continúan los problemas para el bitcoin por las acusaciones sobre su alto consumo de energía, un debate que se ha expandido enormemente en las últimas semanas.

Una de las últimas noticias es que la ONG ambientalista, Greenpeace, dejó de aceptar donaciones en bitcoins siguiendo las advertencias de Tesla y Elon Musk.

"A medida que la cantidad de energía necesaria para ejecutar bitcoin se hizo más clara, esta política dejó de ser sostenible", le dijo Greenpeace al Financial Times (FT).

El debate está repercutiendo en cada vez más instituciones que se replantean su decisión de adoptar bitcoin como método de pagos e instrumento de inversión.

La organización ambientalista, Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), también está considerando el tema, informó FT.

¿Es el bitcoin el responsable?

Aunque el bitcoin y las criptomonedas necesitan un alto consumo de energía eléctrica, estas no son responsables directas de la contaminación que puede conllevar su uso.

Greenpeace USA le dijo a CoinDesk que el problema de la energía es más amplio para todos los usos del internet.

"El problema es que, en este momento, solo una quinta parte de la electricidad utilizada en los centros de datos del mundo proviene de fuentes renovables, y eso no es suficiente", añadió Travis Nichols, director de medios de Greenpeace USA.

Realmente son las personas o empresas quienes toman la decisión de cuál tipo de energía utilizar para la minería o el comercio de bitcoins, así como la de aumentar la potencia del minado para obtener mayores ganancias.

A finales de marzo pasado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró en un podcast que Estados Unidos debería impulsar su participación en la minería de bitcoins para aprovechar su "energía limpia".

«Una parte del problema con bitcoin es que el 90% no se hace en los Estados Unidos. El 90% se hace en países que tienen energía sucia. Así que esa es la razón por la que se considera una actividad sucia», declaró Suárez.

En ese contexto, el alcalde de Miami hizo ese planteamiento como un paso muy importante para la seguridad nacional de Estados Unidos y la lucha contra el cambio climático.

"Sería beneficioso para la comunidad de criptomonedas si hiciéramos más minería en los Estados Unidos porque producimos energía limpia, así que cambiaría esa narrativa y esa dinámica; también en el futuro se verá la tecnología solar y otros tipos de tecnología limpia. En mi opinión, la tecnología va a hacer que la minería de bitcoin sea más eficiente", agregó Suárez.

Los bancos y el oro gastan más energía

La firma de inversiones, Galaxy Digital, publicó recientemente un estudio que muestra como el sistema bancario y el oro consumen mucha más energía que el bitcoin.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/greenpeace-energia-bitcoin-banca/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Criptomonedas, Petro y Bitcoin


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Criptomonedas, Petro y Bitcoin