"Es ridículo entregar el 90% de las divisas a quienes, según el gobierno, hacen la Guerra Económica"

Entrevista a Manuel Sutherland: "Es necesario promover la auditoría de la deuda y la moratoria del pago"

Credito: Yolvik Chacón

Caracas, 7 de junio de 2017.- Esta semana la entrevista de puntodecorte.com es con el economista Manuel Sutherland quien nos ofrece un análisis sobre la sitruación económica de Venezuela.

"El sistema de subasta de divisas, conocido como nuevo Dicom, viene a representar otra devaluación para la moneda nacional, a la vez que es un gran problema el hecho de que el gobierno nacional se ha quedado con pocas divisas", así nos comienza a explicar las razones por las cuales en el país se atraviesa por la hecatombe económica que se padece actualmente.

Resalta que la primera subasta de finales de Mayo del año en curso solo liquidó 28.000.000 de dólares y eso es muy poco respecto a la demanda que necesita el país para el dinamismo económico. También destacó que, la reciente operación realizada por el Banco Central de Venezuela con la firma financiera Goldman Sachs es uno de los peores negocios realizado por gobierno alguno sobre bonos de deuda. 

El video es más que elocuente y ofrece interesantes aportes para entender las verdaderas razones de la crisis que está llevando el pueblo trabajador sobre sus hombros y cómo afectará en el futuro las actuales decisiones que en materia económica está tomando el Gobierno del Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter