Ciudades tecnológicas

Las petro ciudades

Para Venezuela la construcción de una nueva ciudad científica y tecnológica es posible si se aplican los objetivos del Plan de la Patria. Primeramente, en ella se recogería el compromiso espiritual de 200 años de Independencia Nacional. Esto quiere decir entre otros puntos el repoblamiento del territorio.

Esto nos acercaría en continuidad y expansividad en cuanto a la convertibilidad del modelo capitalista por la adopción y profundización del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Desde estas aristas se contribuiría al desarrollo de una nueva geopolítica regional —es decir interna— la cual es la base del equilibrio internacional (modelo en China e India). Siguiendo en el Plan de la Patria toma cuerpo el reclamo por un mundo multicéntrico y pluripolar, favoreciéndonos en el renombrado equilibrio nacional.
Está propuesta presentaría líneas estratégicas que habría de utilizar la República Bolivariana de Venezuela para proponer la construcción de las Petro Ciudades, propuesta cimentada fundamentalmente en lo científico y tecnológico para su conformación.

Tomemos este antecedente. Las prolongadas ofensivas desarrolladas desde el gobierno norteamericano han pretendido desarticular la formación del desarrollo de nuestro Estado nación. Ante esto la política exterior venezolana debe proponer su sustentabilidad en diversas áreas, y la que permitirá dar respuestas sería la exigencia en fortalecer una verdadera integración interna. (tomemos en cuenta la destrucción de Estados completos en el eje de países OPEP; Libia e Irak)

Esta proposición ejecutaría mecanismos internos de integración por lo demás muy novedosos, como permitir accionar acuerdos comerciales —internos Venezuela y externos primeramente el área del Caribe— para comprometer el desarrollo social, científico y tecnológico desde estos nuevos espacios geográficos.

Una ciudad tecnológica seria un espacio comercial y por ende deben estar ubicados en un arco repartido o ubicado en sitios estratégicos para brindar su asistencia, aprovechar sus recursos estratégicos del área y sobre todo la supra visión en la alineación del futuro en cuanto a sus exigencias nacionales.

En estos resultados de la influencia regional se actuaría en una especie de bloque unificado con grupos de emprendedores y empresarios nacionales, donde entre inversión de otras naciones.

Hablamos de un modelo coherente, con preocupación y ejecución de acciones, ofensivas de magnitud e impacto geopolítico, todo esto se refiere a alianzas comerciales, transables en las nuevas oportunidades de monedas electrónicas.

Para Venezuela no hay nada más importante que su integración interna. La Doctrina Bolivariana es guía con su marco constitucional y legal, su legitimación y política interna darán ventajas regionales.

Se propone profundizar acuerdos internos regionales. Reforzar novedosos mecanismos de compensación y de valor. Su propósito, un nuevo liderazgo científico y tecnológico. Es reclamar formalmente un espacio en la incierta economía mundial.

Captar los impulsos causantes de los actuales híbridos monetarios y concretar su liderazgo en una propuesta de este tipo. Igualmente captar los acontecimientos en inversiones. Estamos en un tiempo de nuevas bolsas de monedas y mercados.

Por eso fortalecer la cripto moneda del petróleo. Modelo económico que hasta ahora se proyecta en la conformación de empresas, es decir, hacer de la Petro moneda una autoridad, pero primero deben integrarse los espacios geográficos que den estas oportunidades.

Desde ya esta nueva moneda ha considerado que la cabina de mando de su motor debe estar en la dirección de este tiempo decisivo. El mismo será discutido en un espacio del nuevo título económico del poder mundial, y Venezuela ve confiada la construcción de un arco comercial, científico-tecnológico y de integración.

Podemos decir que poblar o repoblar algunas regiones específicas no existirían de la magia, pero la historia se ha puesto de acuerdo para presentar un espacio de integración científica y comercial a partir del lanzamiento de la petro moneda.

Nace una moneda en medio de discusiones e intereses que no tienen otra función que destruir el alborotado camino económico y su desarrollo social.

Necesitamos una verdadera historia, estrategias de quienes gobiernan sin apuros, desbordar para dar el presente hibrido ideológico, político y financiero identificado con lo científico. La presente es una estrategia de tiempos pequeños, (en lo pequeño hace falta para los tiempos mayores), precisos.

Hablamos de una pericia; continentalización de una región. Se plantea la conducción de un liderazgo económico geográfico. Por eso es estruendoso, por eso la mundialización de la regionalización.

| Como se sabe buena parte de la economía política mundial es un hibrido, amalgama de intereses y lamentablemente reconocimientos de una unión perfecta capitalista por capturar el miedo de iniciativas ubicadas en este reciente género.

Estamos frente a políticas adversadas, enfrentamos una ofensiva mundial, son los intereses mundializadores. Vamos frente a la globalización, acometida dejada con operaciones dudosas. Por eso delegados pensamientos son aprovechados para un escenario que de seguro logrará impulsar un sentimiento de intercambio comercial. Hablamos de una nueva fórmula de hacer moneda, alcanzando búsqueda independencia y soberanía.

Pero este regreso no será majestuoso frente a las fuerzas económicas regionales. Esta vez no estaremos en el Puerto Príncipe histórico, asistimos a la consolidación de una Petro moneda nacional. Esta vez la cosa mercantil será majestuosa y considerada, pero con los intereses puestos primeramente en la garantía del petróleo, gas, diamantes y oro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 807 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Sus sitios webs; https://www.geopoliticapetrolera.com.ve y https://www.lamucuy.com.ve

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes

Miguel Jaimes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US Y ab = '0' /economia/a256342.htmlCd0NV CAC = Y co = US