Denuncian a dos funcionarias de la GNB por actos lascivos contra una menor de edad

Denuncia por abuso y actos lascivos contra menor de edad

Denuncia por abuso y actos lascivos contra menor de edad

Credito: Redes

Nos llega esta denuncia que fue publicada por las redes, se trata del caso que plantea Alexandra Romero quien notificó esta situación de acoso, abuso policial y de actos lascivos de parte de dos funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana contra una menor de 14 años de edad.

Se refiere Romero a esta situación que se dio el día 21 de septiembre a las 6 pm, cuando la presunta víctima se dirigía con su progenitora desde la ciudad de Maracaibo, Zulia, a la ciudad de Carora, Lara. Mientras pasaban el punto de control del Peaje General Jacinto Lara de la autopista Lara-Zulia, fueron detenidas a nivel preventivo por funcionarios de la GNB. Allí las funcionarias, Génesis Gutiérrez Flores y Solmaira Rojas González, ingresaron solo a la menor a una habitación del recinto para hacerle una revisión corporal, luego procedieron a desvestirla, obligándola a toser y a pujar, alumbrándola con un celular, "le tocaron sus partes íntimas" y le preguntaban "si sus senos eran operados", "mientras seguían con el maltrato psicológico a través de palabras obscenas señalando lo voluptuoso de su cuerpo".Cómo la madre se negó a que la requiciaran, las funcionarias se aprovecharon de la situación para hacer la revisión sin testigos.nción

Manifiesta Romero que su hermana formuló la denuncia ante el Ministerio Público, indicando, además, que este acto fue "un aplique", relacionado con la detención de su cuñado, el padre de la jovencita, quien fue arrestado en el mismo peaje General Jacinto Lara, donde dice están intentando ligarlo a un caso relacionado con títulos de vehículos.

Más que pedir justicia es necesario sentar un precedente que permita evitar situaciones similares a esta. El abuso psicológico no puede esconderse detrás de una figura de poder, expuso Alexandra Romero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas