Venezuela Centro Mundial de Reparaciones contra la Esclavitud

Cumbre sobre las Reparaciones históricas de los pueblos de África y los afrodescendientes que sufrieron la humillante trata esclavista

Cumbre sobre las Reparaciones históricas de los pueblos de África y los afrodescendientes que sufrieron la humillante trata esclavista

Credito: Articulación Regional de Afrodescendientes de América Latina y El Caribe

Mayo 18 de 2018.- Recientemente se realizo en Venezuela, la Cumbre sobre las Reparaciones históricas de los pueblos de África y los afrodescendientes que sufrieron la humillante trata esclavista, la esclavitud y sus consecuencias postraumáticas durante medio milenio de la humanidad.

Cuarenta y tres invitados internacionales expusieron sus experiencias concretas llevada desde hace décadas contra los antiguos países que desangraron dolosamente sin compasión el vientre de África. Países como Estados Unidos Francia e Inglaterra, viene evitando las exigencias jurídicas de esos crines no prescritos conocidos como ¨crímenes de lesa humanidad" contra África y sus descendientes que conforman en las Américas y Caribe cerca de de doscientos millones de personas en Nuestra América y cerca de treinta millones afrodescendientes en Europa.

Estos tres países (Francia, Inglaterra y Estados Unidos) con sus actuales gobiernos extremadamente racistas y xenofobicos, fueron los que causaron las divisiones de familias africanas enteras, instauraron la esclavitud y hoy continúan con sus políticas de explotación intensiva de los recursos estratégicos de África y nuestra América. Esos países hoy están provocando actualmente el desplazamiento millones de seres humanos como Colombia, África y Siria.

Como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU donde se toman las decisiones para invadir a países que ellos consideren Estados Fallidos por su incapacidad de resolver conflictos al interior de los países hoy, este eje del mal, está buscando consenso para invadir a Venezuela, a través de ayudas humanitarias, saboteo a las redes eléctricas, bloqueo financiero y económicos, fomentación de protestas callejeras con grupos especializados en agitación y violencia callejera. Ellos se han opuesto a las Reparaciones pese a que fue un mandato de Naciones Unidos en la Tercera Conferencia mundial Contra el Racismo realizado la ciudad de Durban, Sudáfrica (2001). Las Reparaciones se viabilizan través de demandas de los pueblos afectados afectados ante los crímenes humanos provocados por Inglaterra, USA y Francia, países que están actuando, en muchos casos sin la autorización del Consejo de seguridad de la ONU: caso Libia, Siria, Mali, República Centro Africana entre otros.

Esta convocatoria sobre las reparaciones fue mundial, con el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela poniendo en práctica los tres principios del decenio de los pueblos afrodescendiente, tales como Justicia, Desarrollo ye Reparaciones. El presidente Maduro y el presidente de Saint Vicente, Ralph Gonzálvez, fueron contundentes en sus intervenciones en apoyar con responsabilidad histórica el impulso de un equipo de trabajo que estructure un programa de acción en los aspectos jurídicos, económicos, culturales y espirituales.

Paralelamente a este encuentro internacional sobre Reparaciones, el Ministerio de Comunas, liderado por el Profesor Aristóbulo, realizaron el 1° Encuentro Nacional Afrojuvenil para la creación del Frente Antiimperialista afrojuvenil José Leonardo Chirino, el cual trajo como resultado aspectos positivos el cual fue leído en la plenaria del Encuentro Internacional sobre Reparaciones. Venezuela es el único país en sur América que una vez toma la vanguardia para los sectores excluidos, discriminados en el país que continúan en la lucha por nuestra soberanía nacional, así como tomo impulso de una estrategia geopolítica antiimperialista creando bloques regionales como Petro Caribe, Alba y Unasur, que el cártel diplomático de Lima bajo al dirección de el congresista cubano americano, sumado a ello el vicepresidente Mike Pence, están planeando una ofensiva para destruir estas experiencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación