Desde el ministerio de la Defensa

Presidente Maduro anuncia creación de unidad militar especial contra el paramilitarismo

Caracas, julio 14 - El presidente Nicolás Maduro, manifestó esta martes que será creada la unidad militar especial contra el paramilitarismo, a fin de frenar este flagelo proveniente del exterior.

Así lo expresó en el patio central del Ministerio de la Defensa durante el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“El paramilitarismo ha venido al país para imponer sus métodos de narcotráfico y explotación. Arrancamos un nuevo plan operativo que hemos creado para obligar a actuar al componente militar y policial con el pueblo para protegerlo”, dijo.

“El tema de la criminalidad paramilitar se pierde de vista. Ellos cuentan con mucha droga y dólares para financiar verdaderos monstruos y esta batalla es muy dura. Le pido al pueblo unión para una acción apegada a las leyes en una nueva etapa”, agregó Maduro.

Destacó que se multiplicarán por diez los operativos contra las bandas criminales, a las que vinculó con grupos paramilitares colombianos y la Mara Salvatrucha salvadoreña.

“Las vamos a multiplicar por diez o por más, cada que pase pido apoyo del pueblo (…) pido el apoyo unánime del país para combatir a las bandas paramilitares”, enfatizó el presidente.

Al referirse a las acciones militares en la Cota 905, la urbanización Betania (en los Valles del Tuy) y en Ciudad Tiuna, donde cayeron abatidos 17 presuntos delincuentes, Maduro llamó a estar alertas ante las amenazas que, en su opinión, provienen de Colombia.

También criticó a la oposición y organizaciones de derechos humanos por las supuestas violaciones que se puedan cometer en los operativos militares.

“Estamos dormidos frente a la amenaza que tenemos de frente (…) Se nos está atacando desde Colombia para meternos droga, droga, droga, muerte, muerte, muerte”, añadió.

Maduro informó que en los operativos se detectaron 32 apartamentos desalojados por las bandas que las estaban operando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter