Piedad Córdoba Despojada Del Nóbel De La Paz Para Consolar A Obama

A los premios Nobel de la vergüenza otorgados por “la paz” a una “serie” de delincuentes internacionales se suma el recién otorgado, con mas pena que gloria, a Barack Obama, cuya contribución a la paz se traduce en no haber cumplido su promesa electoral de sacar a las tropas invasoras de Irak, haber extendido el conflicto hasta Pakistán, incremento brutal de las tropas en Afganistán, la amenaza a invadir Irán y la siembra de siete bases de agresión Inter.-continental en la Colombia del “narcotraficante No 82” Alvaro Uribe Velez

Los otros usurpadores son:

1906 Roosevelt, Theodore (EEU):

El gobierno de Roosevelt fomenta, financia y apoya la rebelión de Panamá contra Colombia. Los Estados Unidos reconocen la independencia de Panamá el 6 de noviembre y negocia con el nuevo gobierno títere un tratado que le deja el control de la zona del canal durante 100 años, 6 de diciembre: en su discurso anual en el Congreso de los Estados Unidos, Roosevelt pronuncia el Corolario Roosevelt que amplía la doctrina establecida por el presidente James Monroe (hacia 1823) al conjunto del mundo occidental, al afirmar que los Estados Unidos intervendrían en cualquier asunto de importancia que afectara a sus intereses. Invade Cuba con tropas estadounidenses tras una serie de disturbios. Establece en 1903 en Cuba la base de Guantánamo en condiciones totalmente abusivas, intervino en la República Dominicana en 1904 y ocupó Cuba en 1906.

1919 Wilson Woodrow

En 1914, invadió México para hacer dimitir el general Victoriano Huerta y poner en su lugar a Venustiano Carranza; en 1915, Haití una vez asesinado el presidente Sam, aprovechando la confusión general para desembarcar tropas y empresas estadounidenses; en 1916, la República Dominicana para establecer el orden, hasta 1924, dejando un gobierno afín que abriría las puertas a las inversiones estadounidenses, luego de haber fracasado en el Congreso la propuesta de anexión presentada por John Calvin Coolidge

1973 Kissinger, Henry Alfred (EEUU)

Una verdadera joya de la delincuencia y el terrorismo. El 19 de Abril de 1.983 la Revista norteamericana Newsweek publicó una denuncia de la cual se hizo eco también el diario venezolano Ultimas Noticias en su edición de 05 de Agosto del año 1.984.

“Una de las propuestas principales del llamado “Informe Kissinger” es convertir a toda Ibero-América en un inmenso campo de producción, trafico y consumo de drogas. Literalmente propone: Aplicar a toda América Central el modelo Hong-Kong, Singapur y otras colonias británicas. El propio Dr. Kissinger ha dicho luego, “que sus conclusiones son validas para toda la región”.

“El Informe sobre América central contempla la opción militar, si sus propuestas no se aceptan. La pregunta obligada es si Kissinger esta preparando la Guerra del Opio contra Ibero - América entera, por supuesto, la respuesta es afirmativa (dice la revista ) Kissinger no solo planea, sino que ha puesto en ejecución una Guerra del Opio contra toda Ibero- América…”

1978 Beguin, Menajem (Israel)

Fundador del sionista partido Likud de trayectorias terrorista. Bajo su mandato se llevaron a cabo famosas operaciones militares como la del bombardeo a de Osirak, próximo a Bagdad (Iraq), y la operación Litani.

En 1982, el gobierno de Beguin, siendo Ariel Sharón ministro de Defensa, invadió el Líbano, e intentar evitar así los sucesivos ataques a los asentamientos civiles del norte de Israel. Esta invasión, llamada "Paz para Galilea", la masacre duró seis meses, logró expulsar a los miembros de la OLP del Líbano. Además, sumió a la opinión pública israelí en profundas divergencias, especialmente luego de las Matanzas de Sabra y Chatila La presencia militar israelí en el Líbano continuó..

Todo indica que el despojo del Nóbel de La Paz a Piedad Córdoba, se debe a las diligencias del gobierno de Obama para obtener algún “premio de consolación” internacional luego de perder la sede de las olimpiadas con Brasil.



rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: