Las contradicciones de los golpistas

Los golpistas Hondureños ahora es cuando parecieran comenzar a darse cuenta que solo fueron utilizados como peleles para un ensayo del imperio y ahora los dejan "agarrados de la brocha", las contradicciones que muestran al intentar justificar lo injustificable los lleva a escribir en sus propios editoriales, ejemplo, el editorial de El Heraldo (http://www.heraldohn.com/Ediciones/2009/07/06/Opinion/Urge-accion-contra-aislamiento) en donde a todas luces demuestran que el aislamiento es real, lo están sintiendo; ahora bien, la tozudez de esta gente llega a extremos tales que proponen una negociación "documento en mano" en donde se "justifique la acción contra Zelaya", es el colmo de la locura. No obstante es bueno señalar y recalcar que la respuesta de ayer del departamento de estado y la insistencia en asignarle responsabilidades a quien evidentemente tiene un gran peso en la región de asumir una posición coherente con el discurso de Washintong. Ayer ya se sabía la entrevista de Zelaya con Clinton, la secretaria de estado, en el peor de los casos este es un duro golpe para el complejo Industrial Militar, la CIA y otros mecanismos del imperio para utilizar, no es la primera vez, a personajes grises como el llamado "canciller", el tal Ortez, que envalentonado seguramente por alguna posición despectiva de alguno de sus dueños que rondan por el comando sur, en la famosa base militar gringa, despotricó de "el negrito" de la casa blanca. Es tan torpe este señor Ortez que salió inmediatamente a "lucirse" creyendo en "los pajaritos preñados" que los verdaderos estrategas del golpe le lanzaron como línea.



El editorial de El Heraldo, cuya dirección electrónica colocamos invita al gobierno de facto a lanzar "una verdadera ofensiva" y proponen: "solicitar a Naciones Unidas la conformación de una comisión de constitucionalistas de prestigio internacional que vengan al país para estudiar el caso"...produce risa la amnesia de estos señores, si no fuera por la gravedad de lo de Honduras nos destornillaríamos de la risa, ellos no recuerdan que en el avión que acompañó a Zelaya el pasado domingo y que ellos no permitieron aterrizar se encontraba presente, nada más y nada menos que el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D' Scotto y a solicitud del piloto del avión venezolano que los transportaban a él y a Zelaya recibió como respuesta un NO rotundo para aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa. Ahora los editoriales de El Heraldo, periódico perteneciente a uno de los más acérrimos defensores del régimen de facto, sugiere el nombramiento de una "comisión de constitucionalistas"...contradicciones golpistas.



Se monta una alharaca sobre la supuesta "orden de detención" contra Zelaya, hablan de código rojo en INTERPOL, interpol les lanza un portazo en la cara al señalarle que dentro de sus estatutos no se incluye colocar en ese nivel a jefes de estado, sin embargo, los tarados de Tegucigalpa, los golpistas "colgados de la brocha" insisten en esa tesis para al final declarar que no permitirán el ingreso de Zelaya al país, algo así como "los conejos detrás de las escopetas". Contradicciones golpistas.

"El nuevo régimen no puede quedarse de brazos cruzados esperando que pase el tiempo necesario para la realización de las próximas elecciones. Debe actuar ya para evitar una calamidad económica mayor a la que hemos sufrido siempre y un posible “baño de sangre”, como lo advirtió el cardenal"...palabras de El Heraldo, ya ustedes saben cual es el dueño y los hondureños conocen del grado de compromiso de este grupo económico con los golpistas, parece que está chillando el hombre...Contradicciones golpistas.



El título del editorial "URGE ACCION CONTRA EL AISLAMIENTO", oh...sorpresa, uno de los ideólogos del golpe, de los más "comprometidos", ahora simple y llanamente le llegó el momento de "chillar", no previeron el aislamiento, se confiaron en "los diplomáticos amigos" que seguramente les prometieron "reconocimiento inmediato del imperio", me refiero el imperio formal, es decir, el departamento de estado, Obama-Clinton y Cia, les salió el tiro por la culata...hello Negroponte...¿Que hacemos ahora?. Contradicciones golpistas.



Afirman que Nicaragua, Cuba y Venezuela "movilizan tropas" desde territorio Nica, luego en entrevista el sr Michelletti habla de "acción psicológica", cuando los periodistas les emplazan a mostrar datos...¿Donde están las divisiones, batallones y comandos?, la respuesta del dictador es "acción psicológica"...lo que si no fue una "acción psicológica" fue la denuncia del embajador Nica en la OEA con respecto a intentos de los fascistas hondureños en generar violencia contra ellos mismos para justificar la tesis del "ataque extranjero". La oportuna denuncia de Nicaragua dejó a los fascistas con el c...al aire en su intento de involucrar a Nicaragua, Cuba y Venezuela en "la agresión a Honduras...Contradicciones golpistas.

Hablan de "tranquilidad" en las calles, de "perfecta normalidad", sin embargo, implantan el toque de queda, cierran el espacio aéreo por "la violación del jet venezolano", si ese jet les engaño de forma infantil, imaginen un sukoy; por cierto ante la posición agresiva del régimen al intentar agredir a nuestra embajada en Tegucigalpa, el presidente fue claro, como sabemos en términos del derecho internacional un acto de este tipo es catalogado como una acción de guerra, la violación a la embajada de cualquier país, lo menos que podía hacer Chávez es advertir a los fascistas, es nuestra obligación defender nuestro territorio y nuestras embajadas en todas partes del mundo forman parte de nuestro territorio, ahora chillan porque un avión particular venezolano que conducía en su interior al Presidente de la Asamblea General de la ONU y al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y entonces los golpistas hablan de "violación"; no es acaso la propia constitución hondureña que establece como irrito todo acto cometido por golpista u acción golpista, existe una condena total de la comunidad internacional y Venezuela simple y llanamente coopera con los acuerdos internacionales y mucho más con Honduras que forma parte de ALBA, los golpistas deben tener claro que todos sus actos son ilegales, de acuerdo a la propia constitución hondureña , incluso, esa constitución es mucho más radical que la nuestra, la venezolana, habla de rebelarse en contra de quien agreda y viole la constitución de ese país...¿Todavía piensan que el mundo les reconocerá golpistas "colgados de la brocha"?.. Contradicciones golpistas

La tozudez de los golpistas no demuestran otra cosa que la desesperación propia de quien se siente derrotado, por lo menos los golpistas venezolanos de 2002 tuvieron tiempo de "echarse unos palitos", tanto así que les estaban revertiendo el golpe en sus propias narices y ni cuenta se dieron, estos gafos de Honduras pareciera que ni de "echarse palos" han tenido tiempo; ahora conocemos la revelación del presidente Zelaya con respecto a Romeo Vásquez, el general golpista, en torno a su intento por "salvar al presidente" al sacarlo del país, el general Vásquez tendrá que decir quienes propusieron el asesinato del Presidente Zelaya...esto fue por cierto una de sus mayores contradicciones...frases como: "Zelaya renunció", "firmó carta de renuncia", pero en la práctica lo secuestran cuando alguien que renuncia puede tranquilamente entregar su cargo; asimismo la tesis de "el presidente tiene auto de detención", si es así porque no se procede en consecuencia de acuerdo a las leyes hondureñas...Bueno, este tipo de contradicciones tan terribles, contradicciones propias de los derrotados, es lo que intentan defender personajes de la política venezolana también, pretendiendo hacer un parangón entre un político fracasado como Ledezma y su "supuesto derecho" de ser tratado como Zelaya, sigue esperando Ledezma, estas bien pelao si piensas que te vamos a dar una colita en un avión de PDVSA, puedes seguir una eternidad en la sede de la OEA en caracas, el resultado ya ustedes se lo imaginan, el mismo de los militares de plaza altamira...¡el fracaso!. Por cierto, ¿No estará la oposición venezolana haciendo planes para traer a los golpistas hondureños? Muévase rápido señores que les queda poco tiempo.


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad