Mensaje al Ciudadano Ministro. Eduardo Samán

Indepabis y la lucha con los grupos poderosos y las concesionarias

El Indepabis es un organismo que esta llamada a cumplir una misión extraordinaria en Venezuela y su presidente ministro Eduardo Samán tiene la oportunidad de pasar a la historia, como el hombre que enfrentó a los grupos poderosos y oligárquicos de Venezuela.

En la cuarta república algunos ministros eran sometidos a las presiones y chantajes o cedían a las por dinero de los grupos oligárquicos poderosos que hicieron y siguen haciendo en este país lo que les da la gana. En esos tiempos chantajeaban y presionaban desde el presidente para abajo.

Hoy tienes la oportunidad de convertirte en el súper ministro que necesitamos, si logras ponerle el cascabel al gato. Tienes lo más importante, el apoyo pleno del presidente de la república.

Algunas sugerencias.

1 – Todas las plantas ensambladoras de vehículos en el país, tienen que obligatoriamente así como hacen los bancos, publicar mensualmente mínimo en un periódico de circulación nacional, preferiblemente en un periódico que llegue a todos los extractos sociales. Los precios de los vehículos que les fueron otorgados a los concesionarios y los precios sugeridos que los concesionarios deben vender al público.

Esto es para que el venezolano de cualquier estrato social de cualquier tendencia política sepa que quiera o no quiera aceptar la realidad el gobierno esta velando por sus intereses. Ha ver si van a salir a protestar con el cuento de que….Con mi carros no te metas y yo lo pago al precio que me de la gana.

2 – Hacerles un seguimiento semanal o quincenal a todas las concesionarias. Esto con el fin de certificar si esos vehículos se están distribuyendo de manera equitativa en los compradores o están utilizando como han venido haciendo hasta ahora vendiéndoselos entre ellos mismos o utilizando testaferros que montan ventas de carros usados y los venden con poco kilometraje a unos precios exorbitantes obteniendo unas unas abusivas y extravagantes ganancias de mas del 150 % del costo original del vehiculo sin que nadie lo controle ni les diga ni pió. Esta actividad a creado en Venezuela una especulación que ha sido la razón para que cualquier venezolano que tenga cualquier chatarra pida lo que le de la gana con el cuento que los carros están caros cuando la realidad es otra.

3 – Revisar y controlar regularmente todas las compañías de ventas de carros usados del país, esto con el fin de chequearles todos los documentos de compra de esos vehículos y sus orígenes con el fin de saber a que concesionario se los compraron y cuanto les costo y obligarlos a venderlos al precio sugerido o sino expropiarlos y ponerlos a la venta del publico y entregarles el dinero que les costo.

4 – No establezcan multas por que no le van a parar bolas a este mecanismo lo que van a pagar se lo ganan en comisión en un carro. Todo concesionario que venda con sobreprecio sobre el precio sugerido por la planta y el gobierno pagara con cárcel sin derecho a fianza ni régimen especiales.

Eso lo establecerán ustedes a través de las leyes venezolanas y el código penal así de esa manera se acabe tanta vagabundería. Antes usted sacaba un carro de una agencia y el vehículo sufría un pequeño devalúo ahora no lo sacas de la agencia y vale el doble.¡¡¡coño por favor ¿Hasta cuándo tanto abuso y lo mas arrecho es que la mayorías de estos seudo-empresarios, son enemigos del gobierno y son lo que mas real han ganado en este país y son los mismos que conspiran todos los días en contra del presidente y quisieran ver al comandante muerto. Ya basta de ser tan pendejos y permisivos hay que acabar de una vez por todas con tanto abuso y tanta desidia.

He estado haciendo un recorrido por algunos estados del país y me he quedado sorprendido como han proliferado ventas de vehículos usados con puros carros nuevos con poco kilometraje a precios del doble de los que costaron.

Señor ministro presidente del Indepabis usted cuenta no solo con el apoyo del presidente sino de la mayoría del pueblo venezolano incluyendo a muchos que están en la acera del frente que por no salir en televisión pa no rayarse aplaudirán esa medida. Desde aquí le deseo la mejor de las suertes y que tenga éxito en el compromiso que adquirido. Aquí estoy a sus mas enteras ordenes como un soldado a ayudar a aportar con trabajo o lo que sea necesario con el fin de acabar tanta vagabundería y impunidad que impera en este país .

Patria, Socialismo o Muerte……Venceremos………. Hasta la batalla final.

aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5503 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social