San Nixon Moreno del espíritu santo sin pecado concebido

El violador "violado"

Nixón, con su aspecto de roedor aventado y tembloroso huye como lo que ha sido siempre. Una estampida muy bien planificada, otra vez, por don Baltazar Porras: el tipo disfrazado de transformista, con peluca cuchita y cartera de similicuiri, tacones altos y esponjosos almohadones por posaderas. El Nuncio y don Baltazar le arreglaron los papeles, le pusieron a la orden el equipo para la huida, con buena camioneta, con varios guardaespaldas, con 20 mil dólares en la mano y un macuto bien repleto de ropa fina. El violador está huyendo precisamente a pocos días de conmemorarse el 13 de marzo sangriento de 1987, cuando asesinaron en Mérida al bachiller Luis Carvallo Cantor. La fuga tenía que producirse antes de esta fecha por cuanto que se iba a poner sobre el tapete este hecho que fue copiado por el denominado Movimiento 13, al cual pertenece Nixon.

A 96 horas para cumplir 2 años de haberse refugiado en la Nunciatura y ante la negativa del Gobierno de otorgarle el salvoconducto que le permitiría viajar al Vaticano, luego de que éste le otorgara el asilo, Nixon Moreno abandonó la Nunciatura en la madrugada del lunes. Casualmente el Consejo Legislativo Regional de Mérida ya tenía previsto la realización de un acto especial en la Casa del Pueblo (cuyo orador de orden será Sant Roz), para ese día en el que sin duda ninguna se iba a mencionar al traidor Nixon Moreno, su relación con la embajada norteamericana, la Conferencia Episcopal Venezolana y Fedecámaras.

Nixon salió de su “cárcel dorada” de la Nunciatura, eso dicen los medios escuálidos, en la madrugada del lunes, y dejó una carta de amor en la que dice: “me voy con el corazón partido y los sueños apagados porque todas las garantías para el resguardo de mi integridad física han sido violadas por grupos adeptos al oficialismo, de la misma manera como yo pude, como dicen mis enemigos, haber violado a Sofía Aguilar, mentiras de mentiras... Es decir estamos parejos…” El violador violado.

Todo el tren de abogados salió a su defensa, entre ellos Alonso Medina Roa justificó la conducta de su cliente al afirmar que "el Estado estaba en mora y desconoció el asilo del cual era objeto, y esto permite afirmar que ante la cantidad de amenazas que pesaban sobre él haya decidido abandonar la Nunciatura". Globovisión estuvo todo el día en las narices del gobierno haciendo apología del delito. Con CONATEL haciéndose el loco. En Mérida, San Cristóbal, La Grita y Cabimas se prepararon grandes saraos. El nuevo alcalde de Mérida el ex rector Lester Rodríguez declaró día de júbilo en la ciudad de Los Caballeros (incultos). William Moreno, su hermano, recibió 7.453 mensajes de texto en sus siete celulares y frecuentemente decía: "Me quedé sin habla, nunca imaginé una proeza semejante, le hemos dado en la madre al tirano".

El padre del héroe violador estudiantil, Atilio Moreno, lanzó una proclama desde La Grita, pidiendo ahora que a su hijo lo protejan los santos y el dios bendito en Perú, Guatemala, Chile o Miami, a donde vaya a sufrir dolores y lágrimas, como hoy lo están haciendo el Lapi, el Carlos Ortega, el Carlos Fernández, la Patricia Poleo, el Orlando Urdaneta, Molina Tamayo y todos los adoradores de este nuevo Epaminondas.

Ya los patibularios de la ciudad de Mérida, como Ángel Paredes, consejero estudiantil de la Universidad de Los Andes y ex compañero de Moreno, informó que el movimiento estudiantil en pleno lo respalda y está decidido a sacar sus manitas blancas pero ahora llenas de mierda: "Nosotros apoyamos esa decisión porque hace dos años que estaba allí en calidad de refugiado. Hoy no se le puede llamar prófugo, sino un hombre que vive el acoso de los cuerpos policiales y parapoliciales que arreciaron sus agresiones contra la Nunciatura y lo obligaron a salir de allí.". Recordó que su compañero no pudo asistir al sepelio de la madre, que falleció a los 57 años de edad como consecuencia de la difícil situación que atraviesa su hijo. Tampoco ha podido ver a la hija. Paredes en el último momento recordó a Sofía Aguilar, sólo para decir que lamentaba aquel acoso lascivo que lo habían obligado las circunstancias que sólo podían llamarse jurisprudente, porque demasiado prudente lo fue Nixon en aquel momento que merecía otras consecuencias. Ha propuesto que entre los nichos de la catedral de Mérida se coloque una efigie con la figura de Nixon: "porque la última vez que hablé con él lo noté preocupado por todo lo que venia sucediendo; temía que los grupos violentos adeptos al Gobierno cortaran un día la electricidad y penetraran en la institución".

La abogada Tamara Suju está haciendo un llamado internacional para que todos los Estados velen por la salud de Moreno, “un joven sin medios económicos para desplazarse, un muchacho más, un estudiante impecable, aunque se haya tenido que graduar con un promedio de 10 puntos debido a su lucha de 15 años por la libertad del pueblo venezolano".

Finalmente, la Embajada de la Santa Sede emitió un comunicado e informó que en la habitación de la Nunciatura se encontró una carta cuyo texto dice: "Yo, Nixon Moreno Merchán en uso de todas mis facultades físicas y mentales declaro que por razones estrictamente personales he salido de la Nunciatura Apostólica de Venezuela donde durante casi dos años he sido tratado con el mayor respeto... Ruego disculpas por salir sin ningún aviso y los consecuentes problemas que les pueda ocasionar, pero mis condiciones de seguridad así lo exigen". RIP.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7894 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad