Operación comando: delincuentes al ataque en Margarita

Una operación comando es considerada como un grupo de soldados especialmente adiestrados para llevar a cabo operaciones militares de gran riesgo o dificultad (liberación de rehenes, ataques sorpresa a objetivos estratégicos, militares o terroristas, entre otros)

Cuando hablamos de comando nos referimos a un grupo armado de militares o terroristas, donde cada uno tiene sus objetivos bien definidos, los militares el resguardo de la seguridad nacional y los terroristas desestabilizar una región determinada generando violencia, caos, muertes, dolor y mucho sufrimiento a las personas o sectores considerados sus objetivos.

Estos operativos se están viendo con cierta regularidad, pero ahora liderados por grupos de delincuentes, quienes se visten de militares y se arman hasta los dientes para cometer asaltos en distintas partes del País, siendo nuestra Isla de Margarita un atractivo incuestionable para los amigos de lo ajeno y desestabilizadores el orden público. En el último año se han visto operaciones similares en algunos centros comerciales de la Isla, siendo el mas reciente el ocurrido el pasado lunes en el Sambil Margarita, donde un grupo de delincuentes en operación comando irrumpieron en ese centro comercial totalmente abarrotado de personas, provocando un caos total, destruyendo vidrieras y disparando a granel, sin importar la existencia de niños, mujeres embarazadas y ancianos, además de una gran cantidad de turistas que vienen a disfrutar de las bondades de la perla del caribe.

Lo lamentable es que esto acontece ante la vista incólume de las autoridades locales, quienes nunca saben qué pasó, incluso las veces que se ha presentado observamos un hermetismo total donde ninguna autoridad se pronuncia y los medios de comunicación reseñan muy poco. No se si será por intereses capitalistas que se trata de ocultar la información para que no perjudique a determinado grupo de empresarios. La verdad no se puede ocultar, en esta operación llevada a cabo por ese grupo armado tenía como objetivo asaltar una prestigiosa joyería, pero presuntamente se presenta con cierta frecuencia asaltos a mano armada en los estacionamientos de dicho centro comercial, además del hurto de vehículos y objetos dejados en ellos.

Debemos dejar la complicidad y denunciar todos los hechos delictivos que se presenten en los centros comerciales y exigir a las autoridades locales se implementen los mecanismos de prevención correspondientes. Es por todos conocido que los sitios donde las personas sienten mayor seguridad es en los centros comerciales, pero si esto sigue así nadie podrá salir de su casa, y las autoridades de otros países consideraran la Isla de Margarita como un sitio de alta peligrosidad, recomendando a sus coterráneos abstenerse de venir acá, situación que puede afectar drásticamente la economía del Estado Nueva Esparta y sus habitantes. Comencemos por llevar un control sistematizado de todas las personas que entran a la Isla tanto por la vía aérea como marítima.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: