"No Kings"

Las crecientes protestas en Estados Unidos, si algo revelan es el deseo manifiesto de un pueblo que no quiere sufrir más los traumas de un Vietnam, que fracturo esa sociedad.

La supuesta ayuda que los Estados Unidos, alardean de prestar a otros pueblos, sólo tiene un propósito controlarlos y establecer en ellos bases militares para garantizarlo. Cuando los pueblos disienten de sus políticas la retiran, descalifican a sus líderes y amenazan con intervenirlos.

Con redoblar de tambores, disfraces de animales, fanfarria y el Coro voceando "Nos Kings", millares de estadounidenses marcharon en los Estados Unidos, contra las política impopulares de Donald Trump, quien se ha saltado no sólo legalidad en ese país, sino, que viola sistemáticamente el Derecho Internacional con su política agresiva e interventora contra otras naciones.

El mensaje de los manifestantes en claro y preciso, no queremos reyes, respeto a la Constitución y al sistema democrático.

Todas las consignas son precisas y oportunas porque rechazan la actitud de emperador que sumió Trump como gobernante, viola el ordenamiento jurídico de ese país, atropellando migrantes y pretende imponer gobiernos en otros países, vulnerando el Derecho Internacional, que consagra principios como la no Intervención y la Auto Determinación de los Pueblos.

Las manifestaciones coparon ciudades importantes de los Estados Unidos, entre ellas Washington D.C, Chicago, Nueva York, Miami y los Ángeles. En el Time Square de Nueva York

Blandeaban carteles con la consigna principal de los manifestantes "Democracia, no monarquía! Y la "La Constitución no es opcional"

Como reacciono Donald Trump frente al justo reclamo y advertencia de los estadounidenses. Cómo reacciona todo déspota, cuando la población devela sus atropellos y desaguisados:

Sus aliados, bajo instrucciones del propio mandatario acusaron a los manifestantes de estar vinculados a la extrema izquierda Antifa y simultáneamente dijeron que eran "manifestaciones de odio contra los Estados Unidos"

Pero revelan también algunos portales de prensa que Donald Trump, instruyó a sus aliados incondicionales, para que además de estigmatizar a los manifestantes, se burlaran de ellos, utilizando como herramienta a la Inteligencia Artificial para enviar poster donde se les lanzaba "excrementos" a los manifestantes.

Con su lenguaje escatológico y sus poses extravagantes actúa así, contra sus propios compatriotas, poniendo en evidencia, lo que bien denuncian las pancartas y carteles de los manifestantes su actitud arrogante y agresiva que los impulsa arremeter contra el orden jurídico y contra cualquier institución, país o individualidad que critique su actuación presidencial.

Contra los migrantes latinos y general contra todos, ha realizado una campaña sucia, calificándolos de basura, desconociendo de un plumazo los aportes que este sector realiza a la economía de los Estados Unidos.

En materia laboral los migrantes desarrollan actividades a nivel de agricultura y servicios que muchos estadounidenses ni se les ocurre emprender, generan un gran impacto económico con millones de dólares que recibe el fisco estadounidense, pagan sus impuestos y de alguna manea han enriquecido el panorama cultural de esa nación. Sin embargo, a pesar de esa realidad a todos los trata por igual como delincuentes, llegando al extremo de enviar migrantes inocentes a Centros de Concentración, como los del Salvador, sin fórmula de juicio previo, violentando derechos como la presunción de inocencia y el Derecho a la Defensa.

Desconoce Trump, que muchos de esos migrantes han sido producto de medidas que el mismo ha tomado contra países a los cuales ha bloqueado o sancionado, creando crisis de desempleo y hambruna y buscan allí otra alternativa de vida.

Así mismo, desconoce Trump, que ellos mismos, sus medios, han generado en el mundo grande expectativas, proyectando a los Estados Unidos como el país de las oportunidades y donde los migrantes pueden resolver sus vidas con el llamado "Sueño Americano"

Pero el llamado "American Dream", lo ha convertido Trump en una verdadera "American nightmare" , una pesadilla de terror. Han utilizado hasta el cansancio la mano de migrante en muchas áreas del quehacer estadounidense, donde sus nacionales ni se les ocurre meter la mano, porque las consideran de baja ralea y luego de usarlos los tratan como basura y delincuentes.

Biden y ahora Trump, porque al final la Dictadura Demócrata Republicana que lleva allí más de cien años, es la misma vaina, han convertido a los Estados Unidos en una regadera de sanciones.

Sancionan a todos los países que no bailen al son de sus intereses y buscan sobre la base de presiones económicas hostigar a cualquier nación, siempre teniendo como norte sus intereses sin importarle las consecuencias que generan a otras naciones y al desequilibrio mundial que provocan, violando descaradamente el Derecho Internacional.

La supuesta ayuda de los Estados Unidos, de la cual ellos, siempre sacan a relucir, no es tal, sino, que pretenden con ella mantener a las naciones bajo su control y vigilancia.

Las manifestaciones "No Kings", seguramente continuaran, porque los gobiernos estadounidenses llámense demócratas o republicanos continuaran tratando de imponerse y mantener un hegemonía mundial a sangre y fuego y eso los va a llevar a crisis internas y aislamiento mundial, porque el mundo ya está cansado de los abusos de Estados Unidos, contra todo el Orbe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4069 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Inmigrantes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Inmigrantes


Otros artículos sobre el tema Migración

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Migración


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad