Ojo con ONU Mujeres

En redes y canales comerciales de TV circula una campaña "con piquete al revés" impulsada por ONU Mujeres, entidad dedicada a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Campaña útil para destacar muy someramente algunos rasgos de la manipulación subliminal, de la violencia ideológica/política que los tanques de pensamiento cuelan en propuestas aparentemente favorables a causas difíciles de cuestionar,

Campaña, montada en este caso en pro de la mujer que parte de dos "certezas".

  • La humanidad está conformada por dos conjuntos humanos ahistóricos, uno de hombres y otro de mujeres, en su gran mayoría pobres, marginales (no pauperizadas ni marginadas) y víctimas de las circunstancias.

  • Las actividades identificadas como "femeninas" el cuidado y protección de otros, del hogar, de la naturaleza, de la vida… ejercidas amorosamente desde un "nosotros" son inferiores a las identificadas como "masculinas", sustento de la civilización, jerárquicamente estructuradas, tecnológicamente avanzadas y violentamente ejercidas desde el "yo".

En consecuencia, igualar los géneros supone necesariamente el empoderamiento de las mujeres. Su liberación de tareas "femeninas", poco productivas y, en consecuencia, no remuneradas, para que puedan dedicar su (nuestro) tiempo y energía a contribuir con la productividad y el crecimiento económico, soportes de la Paz y el Progreso.

¿Cómo? compartiendo en lo posible las tareas más domésticas y traspasando la mayor parte de sus responsabilidades de cuido al Estado.

¿Dónde está el piquete? veamos a grandes rasgos como sus creadores se apropian de dos metas de las luchas feministas -igualdad (particularmente la cambiaria por equidad) y empoderamiento- y las retuercen a conveniencia del estatus.

  • Sustentan nuestro derecho a "progresar" y a participar en el mundo laboral masculino en la desvalorización de lo femenino y en la validez universal de la concepción de progreso dominante.

  • Entonces, en concordancia con ello y con la supuesta poca productividad del cuidado de la vida, la instan a empoderarse como población económicamente activa, a contribuir con el proceso especulativo de acumulación de capital característico de esta época.

  • A asumir un trabajo remunerado (no como grandes filósofas, artistas o científicas) sino en cualquier actividad que les permita disponer recursos suficientes para convertirse en consumidora eficaz autónoma para la casa, la familia, y para ella misma. No en vano la mayoría de los videos publicitarios están dirigidos a ellas.

  • Y ladinamente y de pasadita proponen reducir el peso del Estado a través del intercambio de roles con las mujeres.

Ello, al igual que gran parte de ese tipo de campañas, es incompatible con cualquier proyecto real de cambio en procura de la sobrevivencia de la vida en nuestro planeta. Y en el caso específico venezolano, con el proyecto socialista bolivariano, nuestra Constitución, los Objetivos Históricos del Plan de la Patria, la Nueva Época y el Poder Popular.

Si condimentamos lo anterior con la producción experimental de úteros artificiales para liberar a las mujeres de llevar al feto en su vientre, resulta fácil imaginar la película futurista concebida por los ideólogos del Gran Reseteo.

No tienen idea del privilegio que implica ser mujer ni de la fuerza que nos acompaña .

Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer