La Revolución Bolivariana acabó con la discriminación racial en Venezuela

LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA ELIMINO LOS COLORES NEGRO Y BLANCO:

En 1864 el Poder Legislativo de la época, para terminar con las escaramuzas que se producían debido a la existencia de Negros que todavía eran mantenidos en esclavitud, habiéndose promulgado una Ley en 1854 que los liberaba de tal condición, cortó por lo sano y eliminó del texto constitucional las palabras Negro (a) y determinó que en la Venezuela post independentista solo existían ciudadanos venezolanos. A partir de allí los habitantes de piel color negro de este bello país fuimos invisibilizados, o sea dejamos de existir oficial y legalmente.

Los legisladores que redactaron la actual Constitución vigente desde 1999, también consideraron que no estaban dadas las condiciones para restituir el derecho de existencia a la población negra y sólo aceptaron incluir a los habitantes aborígenes o indios, que también permanecían ausentes de los textos legales anteriores. Teníamos esperanzas de ser incluidos tomando en cuenta que esta revolución se declaró SER BOLIVARIANA y como fueron nuestros antepasados, los más importantes factores para independizar y construir la Patria que hoy disfrutamos, decidieron darnos vida legal para evitar que pudiéramos ponernos bravos. Eso sí lo aceptaron, previa consulta a las autoridades del imperio quien puso una condición: Colocarnos el apelativo de AFROS y allí meter a Negros, morenos y mulatos.

Todo esto se fraguó hace 20 años durante la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancias, a partir de su celebración en la ciudad de Durban-Sudáfrica en el año 2001. Allí, "entramos negros y salimos afrodescendientes".

Los legisladores revolucionarios y los que nos han estado gobernando en los últimos 20 años, queriendo congraciarse con nosotros, crearon el dia de la Afrovenezolanidad que se celebrará los dias 10 de mayo y acaban de aprobar un acuerdo para que celebremos el día de la Afrodescendencia el 31 de agosto. O sea que de no tener nada como Negros; ahora tenemos dos dias al año para celebrar como AFROS. Ellos saben que nosotros los Negros y Negras, aun estando encadenados, con una bola de hierro en los pies, bailábamos tambor en honor a los dioses africanos de nuestros ancestros y por eso, como siempre estamos alegres y dicharacheros, piensan ellos que en esos dos dias del año, saldremos a bailar para que los turistas se diviertan con nosotros.

Todo lo anterior para poder afirmar y confirmar el título de éste artículo: La ANC eliminó del idioma castellano las palabras NEGRO y BLANCO para definir el fenotipo de cualquier especie viviente y también para determinar la Nacionalidad u Origen de ellas, pues los usos de estas palabras están prohibidas en las leyes antidiscriminatorias vigentes en el país. Quien escriba o diga a viva voz: "EL NEGRO ARISTÓBULO", podría ser enjuiciado, como también podrá serlo quien para definir el fenotipo del Presidente diga o escriba: EL BLANCO NICOLAS MADURO. Las expresiones que de ahora en adelante serán aceptadas son: EL AFRODESCENDIENTE ARISTOBULO y EL EUROPEODESCENDIENTE NICOLAS MADURO.

Para ejercitarnos en esta nueva nomenclatura y que oficialmente será la permitida, imagínense cómo será la definición étnica-fenotípica y de nacionalidad de personas de por ejemplo: un Hombre Negro, nacido en un país europeo o Mujer Blanca nacida en un país africano o Hombre Blanco nacido en un país africano nacionalizado venezolano. pongámoslo a usar las neuronas, es un buen ejercicio revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes