La extradición de Rafael Ramírez (RR) …

Para poder alcanzar una audiencia más amplia e internacional, con el fin de exponer al mundo mi profunda desconfianza en el actual Estado venezolano (ver más abajo), y en esta oportunidad con relación al caso de la extradición de Rafael Ramírez (RR) desde Italia hacia Venezuela, estoy planificando escribir sobre este mismo tema en inglés para publicarlo aquí en Aporrea, o sea, sería una versión en castellano seguido de una versión en inglés en el mismo documento, así como lo he hecho tres veces antes (¡gracias Aporrea!), sin embargo, debido a factores fuera de mi control (como las fallas eléctricas y el internet que casi no funciona), me demoraría probablemente una semana en redactarlo, revisarlo, y corregirlo, tiempo que no tengo en este momento, entonces, les presento este artículo, escrito solo en castellano (ya van más de 20 horas escribiéndolo en tercera revisión, sobre un periodo de 2 días, es muy largo …), pero espero que alguien pueda traducirlo al inglés, y aun mejor, traducirlo al italiano, ya que el caso de la extradición de RR tiene precisamente que ver con la Corte de Apelación en Roma, en Italia.

Por eso doy el permiso para que este artículo sea traducido y publicado por quien sea dónde sea, con la única estipulación de que Aporrea sea claramente identificada como la fuente de este artículo, pero por supuesto, solo si Aporrea está de acuerdo.

Gracias.

NOTA: Usa la palabra "cavernícola" para expresar, de mi manera, lo que siento, pero de manera cómica, como en una comiquita en mi cabeza. No es una burla, sino una metáfora, esa es la intención de todas maneras, entonces espero que eso sea lo que ustedes se imaginen cada vez que vean la palabra "cavernícola."

Gracias por su comprensión.

LA EXTRADICIÓN DE RR

RR se encuentra --- aparentemente --- viviendo exiliado en Italia por miedo de regresar a Venezuela, su hogar, donde ciertamente sería injustamente agredido por el actual Estado venezolano, y probablemente asesinado, en mi estimación (y la de muchos).

Esa es mi (nuestra) apreciación preliminar del caso de la extradición de RR y del porqué el actual Estado venezolano probablemente busca extraditarlo.

Existen claras amenazas en contra de él (RR) por parte del actual Estado venezolano, el cual es conocido hoy a nivel mundial --- y en base a muchas evidencias verificables --- como un Estado bárbaro y retrógrado en acelerada decadencia que acostumbra secuestrar, torturar, y asesinar extrajudicialmente a sus oponentes y detractores o a quienes le dé la gana de manera absolutamente arbitraria e impune, sin debido proceso judicial, y a menudo por razones políticas (ver ejemplos más abajo) en vez de por razones fundamentales de Derecho y Justicia como debe ser.

Este hecho verificable ha sido claramente establecido por los organismos de Derechos Humanos de la ONU y está siendo analizado por la Corte Penal Internacional en la Haya, es más, para apoyar las declaraciones de la ONU, creo que la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas podemos contarles historias reales del día a día (ver ejemplos más abajo) que ocurren aquí en territorio venezolano y que reflejan perfectamente esta realidad, lo vemos todos los días aunque el actual Estado venezolano dice, de manera totalmente malévola (en mi apreciación de su manera de actuar), hipócrita, y descarada, que son acusaciones falsas.

Todos los días aquí en Venezuela vemos cómo el actual Estado venezolano --- en casi todos sus niveles --- abusa de su poder y comete actos contrarios al Derecho y a la Justicia, por ejemplo, tengo un vecino que es policía del Estado, quien, como muchos funcionarios del Estado (policías, CICPC, SEBIN, guardia nacional, etc.) utiliza su arma para atracar y robar a inocentes. Este tipo anda libre, protegido por otros funcionarios del Estado venezolano y por sus asociadas mafias, y nadie puede decir nada porque si uno abre la boca, lo mandan a matar.

Tengo otro vecino que fue policía, y que recién salió de la cárcel (¿otra vez?) por haber formado parte de una banda de robo organizado de algunas grandes instalaciones del Estado lado a lado con otros funcionarios ladrones del Estado. Su amigo, otro vecino, también ladrón, me cuenta que para salirse de la cárcel (jamás fue a juicio), su familia tuvo que encontrar $5000 para pagarle a una banda de funcionarios del Estado, y hoy, el tipo anda libre otra vez, gracias al bárbaro y decadente Estado venezolano que extorsiona a su propia gente para beneficios propios.

Este tipo de cosa ocurre todos los días aquí en Venezuela, a nivel nacional, y creo que todos quienes vivimos aquí en Venezuela podemos ser testigos de este tipo de criminalidad Estatal organizada que ha infectado de manera progresiva y acelerada al Estado venezolano desde el 2013. Aun quienes hoy apoyan al actual Estado venezolano políticamente, pueden confirmarlo.

Esto es muy importante.

El abuso de poder y el desvío continuado de los principios de Derecho y Justicia por parte del actual Estado venezolano (desde el 2013), no es solo obvio y fácil de detectar en cualquier parte del país, sino que también es algo concretamente comprobable. Este elemento --- del desvió de los principios del Derecho y Justicia por parte del Estado --- y el hecho de que se puede comprobar, es absolutamente crítico en el caso de la extradición de RR (ver conclusión).

Digo yo.

Creo que todos aquí en Venezuela conocemos a vecinos que trabajan para el actual Estado venezolano, pero que en vez de trabajar por el bien de nuestra sociedad, están directamente o indirectamente involucrados en corrupción, delincuencia, y criminalidad en general, a menudo protegidos por el mismo Estado venezolano (cuando le conviene), incluso siendo protegidos cuando están involucrados en actos barbáricos y despreciables como la extorsión, el secuestro, las desaparición forzada, la tortura, y el asesinato.

Vean este caso (ejemplo): https://www.aporrea.org/ddhh/n358513.html

Las historias de abuso y de actos de lesa humanidad perpetrados por el actual Estado venezolano, abundan, y eso es clave para el caso de RR.

Además …

Aquí en Aporrea, existen pruebas al respecto, donde, que se sepa, por lo menos uno de sus escritores regulares y muy leído, Javier Vivas Santana, fue secuestrado y encarcelado durante varios meses sin debido proceso judicial, y fue torturado por el actual Estado venezolano. Durante esos meses, encarcelado ilegalmente, fue golpeado mientras estaba enfermo, perdió 25 kilos, y no le permitieron acceso a sus medicamentos (es epiléptico).

¡Qué barbaridad!

¡Cavernícolas!

Pueden leer sobre su caso aquí:
https://www.aporrea.org/ddhh/a300227.html
https://www.aporrea.org/ddhh/n358485.html

Es precisamente por esta razón que escribo este artículo hoy.

Haré todo lo posible para contribuir a impedir que RR sea extraditado a Venezuela desde Italia porque no confió por nada en el actual Estrado venezolano.

De ser RR extraditado a Venezuela, entre otras inquietudes:

1- no se podría garantizar que RR sea tratado humanamente por el actual Estado venezolano, podría ser secuestrado y torturado como Javier Vivas Santana lo fue, y tantos otros, y podría ser asesinado en el proceso, como en el ejemplo más arriba,

2- no se podría garantizar que RR no sería encarcelado por funcionarios del actual Estado venezolano con el fin único de extorsionarlo usando las acusaciones como fachada, así como lo extorsionaron a mi vecino el policía ladrón de arriba, pero esta vez exigiendo mucho más de $5000 … y … seguramente … después … tendrían que asesinarlo, y

3- aunque todos los escenarios mencionados arriba sean posibles, estoy más que nada convencido que el actual Estado venezolano encontraría en aquel momento, cuando RR se encontraría en suelo venezolano, la manera de "accidentalmente" asesinarlo o "suicidarlo" ANTES de que sea llevado a juicio, o sea, esa sería la idea de la extradición, usar las acusaciones para extraditarlo para enseguida asesinarlo (el actual Estado venezolano probablemente no tiene cómo hacerlo en Italia sin ser atrapados).

Así lo siento, así lo percibo, y así lo pienso.

No es una acusación, es una opinión, nada más.

Y no es que estoy protegiendo a RR de sus supuestos delitos o crímenes, no.

A mí no me importa de qué delitos o crímenes RR estaría acusado porque RR es un adulto responsable y él es perfectamente capaz de defenderse él mismo frente a cualquier tribunal dedicado al ejercicio del Derecho y de la Justicia, aun si fuera culpable, pero ese no es el tema aquí, el tema tiene que ver con:

1- el maltrato que probablemente RR recibiría por parte del actual estado venezolano al encontrarse en territorio venezolano,

2- el peligro a su integridad física y a su vida, y

3 - el peligro a sus familiares, amigos, y conocidos, ya que el actual Estado venezolano --- cavernícola como es --- también es conocido (ahora) por amedrentar y aun encarcelar a familiares, amigos, y conocidos de quienes están siendo perseguidos por el Estado (a menudo perseguidos injustamente, por venganza, o por razones políticas).

¡Cavernícolas!

Todo esto demuestra que el actual Estado venezolano no cumple con los principios fundamentales del Derecho y de la Justicia, y menos todavía, con el debido proceso, lo cual sería necesario para garantizar la seguridad y el trato humano de RR en el caso de que fuese extraditado.

La seguridad física de RR y de sus familiares, amigos, y conocidos, es fundamental, no solo en su caso, sino en todos los casos relacionados a acusaciones de hechos delictivos o criminales de cualquier tipo y en cualquier parte del mundo.

¿No es así?

Todos deberían ser tratados dignamente, y nadie debe ser tratado como si fuera culpable hasta que sea comprobado culpable.

¿Verdad?

El problema fundamental del caso de la extradición de RR, es que --- debido a su trayectoria (la trayectoria del Estado) --- es imposible que el actual Estado venezolano le garantice la seguridad física y el trato justo y digno a RR.

Es más --- y otra vez debido a su trayectoria --- es imposible que el actual Estado venezolano le garantice a RR un debido y justo procesos judicial, ni tampoco podría garantizarle un proceso judicial oportuno, lo cual es un elemento crítico en el ejercicio moderno del Derecho y de la Justicia (ver más abajo).

Por eso creo que sería equivocado por parte del Estado italiano de suponer que al extraditar a RR a Venezuela, RR se encontraría aquí en Venezuela en una situación donde el Derecho y la Justicia se aplicarían de manera razonable y justa tal como ciertamente ha sido acordado en los convenios internacionales respectivos sobre los Derechos Humanos, los cuales ciertamente el Estado de Italia ha firmado, y los cuales el actual Estado venezolano ha estado violando de manera agravada y seguida desde el 2013.

Esa es la clave en el caso de la extradición de RR.

Entonces …

Aquí abajo les voy a presentar algunas dudas con respecto a las evidencias (ver más abajo) relacionadas a este caso, especialmente dudas en contra del actual Estado venezolano, el cual pareciera estar intencionalmente tratando de deshonestamente (en mi apreciación) manipular los hechos a su favor, cuando la realidad es que actualmente, en base a las evidencias que he podido acumular hasta ahora (abajo), el actual Estado venezolano no goza en lo absoluto de ninguna ventaja técnica-jurídica en contra de RR en el caso de su extradición.

Considero que el actual Estado venezolano, como lo hace a menudo, estaría también, en este caso, intentando manipular los hechos y la opinión pública usando el engaño. Este hecho (ver las pruebas más abajo), debería también formar parte integral de las evidencias en defensa de RR.

El engaño.

Digo yo.

Les presento entonces, primero las evidencias, seguido de algunas observaciones sobre las discrepancias respecto a esas evidencias, seguido de mis interpretaciones de estas discrepancias, y termino con una conclusión tipo jurídica sobre el conjunto de todos estos elementos --- y un ejemplo detallado ---con una opinión que podría posiblemente ejercer alguna influencia a favor de RR y en contra del actual Estado venezolano y la extradición.

EVIDENCIAS

En las dos noticias (1 y 2 abajo) y un video (3 abajo), lo cual les presento como evidencias, se muestra un documento de la Corte de Apelación de Roma (Italia) que supuestamente, de acuerdo con el actual Estado venezolano, representa la aprobación de la extradición de RR (lo cual en base a todas las evidencias, es falso).

1. TITULAR (noticia en Aporrea, 14 de julio, 2021, fuente VTV):

Según anunció el gobierno venezolano --- (VIDEO) Procuraduría italiana da visto bueno a solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n366183.html

2. TITULAR (noticia VTV, 14 de julio, 2021)

Corte de Apelaciones de Roma acepta solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

Ver: https://www.vtv.gob.ve/rafael-ramirez-extradicion-venezuela-roma/

3. VIDEO (noticias en VTV, televisión del Estado venezolano, 14 de julio, 2021)

La Corte de Apelaciones de Roma declara procedente la extradición de Rafael Ramírez

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=-DnuzmdwVkQ

OBSERVACIONES

A- Notarán que la publicación de la noticia en Aporrea (1), la noticia en VTV (2), y el video de VTV (3), tienen como fecha de publicación el 14 de julio (miércoles), sin embargo, la fecha del documento de la Corte de Apelación de Roma que presentan como prueba (el mismo documento en los tres casos), tiene la fecha del 8 de julio (el jueves anterior). Esta fecha se ve claramente al final del video (3). Allí existe una diferencia de 6 días entre la fecha en que el documento fue firmado y el momento en que salió al aire la noticia.

¿Por qué el actual Estado venezolano se demoró 6 días en reportar esta noticia?

B- El video dentro de la noticia de Aporrea (1), y dentro de la noticia de VTV (2), es el mismo, pero fue recortado a 1:53 (total), mientras que el video del la noticia televisada de VTV (3) es de 4:39 (total).

¿Por qué recortaron el video?

C- De acuerdo con lo que dice el documento en cuestión, y si no me equivoco, las acusaciones contra RR por parte del actual Estado venezolano se refieren a actos delictivos supuestamente cometidos en el 2007, hace 14 años de eso.

¿Por qué solo ahora el Estado venezolano hace estas acusaciones y no antes?

¿Cuál sería el fin?

INTERPRETACIONES

En base a las evidencias (y en base mis interpretaciones personales):

I - El documento presentado en las noticias y los videos arriba no es un fallo de la Corte de Apelación de Roma, o sea, no representa una decisión jurídica para confirmar o aprobar la extradición de RR, más bien, es una opinión legal, y nada más. Una opinión legal --- sin importar desde donde emane ---, no constituye un fallo, pero sí puede influenciar el fallo final si el juez que preside el caso en el momento de tomar una decisión lo permite como elemento de consideración durante el debido proceso judicial, lo cual puede demorarse un tiempo.

¿Será por eso que el actual Estado venezolano se demoró 6 días en publicar esta noticia, porque no sabían si podían arriesgarse en insinuar públicamente que el documento sería un fallo, cuando no lo es, y que finalmente, después de consultar con sus [________] de asesores legales, decidieron de seguir adelante con el engaño con el fin de manipular los hechos y la opinión pública?

II - En el video recortado en las dos noticias (número 1 y 2), no muestran la firma de quien fue el que emitió la opinión legal, la cual (la firma) se encuentra al final del documento. La firma solo se puede ver al final del video (3) que parece no haber sido recortado. Allí se ve el nombre y la firma del Procurador Sustituto, Roberto Cavallone (y no la firma del Procurador General). Roberto Cavallone es uno de 16 procuradores sustitutos de esa Corte de Apelación de Roma.

Aquí en el siguiente link pueden ver la lista de los 16 procuradores sustitutos en el sitio web de la Corte de Apelación de Roma (el Procurador General de esa Corte de Apelación de Roma se llama Antonio Mura, y hay uno solo de él, y no fue él quien firmó el documento, como insinuó la muchacha en el video de VTV, la televisión del Estado):

Ver:http://www.giustizia.lazio.it/appello.it/base.php?sx=sx_pg.php&inf=proc_stru_org.php&bc=68

¿Será por eso que recortaron los videos en las noticias (número 1 y 2 arriba), para que no veamos quien fue el que firmó la opinión legal, eso con el fin de hacernos creer que fue el Procurador General él mismo, y no algún sustituto con "menor" poder?

NOTA: No es para despreciar a los procuradores sustitutos que dije lo que dije arriba sobre un "menor"poder, sino que lo dije ya que en la mente de muchos venezolanos y venezolanas, al conocer este pequeño detalle de que no fue el Procurador General quien firmó el documento, sino uno de 16 procuradores sustitutos, tal vez que --- debido a la mentalidad colonial venezolana de subyugación a las clases dominantes (a los "doctores," etc.) --- muchos interpretarían el asunto como que la Corte italiana no estaría tomando el caso de la extradición de RR en serio (porque no fue el mismo Antonio Mura, el propio Procurador General quien firmó el documento), lo cual ciertamente no le convendría al actual colonial y engañador (en mi opinión personal), prepotente, y arrogante (pretencioso) --- ah, y cavernícola --- Estado venezolano, y tal vez por eso mismo fue que recortaron el video.

III- Desde el punto de vista del Derecho, y en mi opinión personal, la cual se basa en mi experiencia de más de 25 años en el ámbito del Derecho (ver ejemplo más abajo), cualquier buen juez --- en primer lugar --- cuestionaría el hecho de que las acusaciones en contra de RR se refieren a actos que fueron supuestamente cometidos en el 2007, hace 14 años de eso, si no me equivoco, lo cual en sí normalmente no crearía ningún impedimento jurídico, pero sí generaría dudas y exigiría respuestas concretas y sólidas de parte de los acusadores, en este caso, el actual Estado venezolano.

Sin embargo, dudo mucho que el actual Estado venezolano diga la verdad al respecto (ver más abajo por qué digo eso), aun frente a una Corte de sólida reputación que respeta y ejerce debidamente el Derecho y la Justicia, como la Corte de Apelación de Roma (aunque no conozco esa Corte, supongo que así es).

Esto es muy importante para la defensa de RR …

Es crítico …

¿Se le puede creer al actual Estado venezolano?

Creo que, o mejor dicho, estoy absolutamente convencido (en base a previa evidencia) que el actual Estado venezolano inventaría todo tipo de excusas para justificar el hecho de que se demoraron tantos años en formular y conformar acusaciones en contra de RR, especialmente acusaciones tan serias, y especialmente ya que tuvieron 14 años a su ventaja … de hecho, creo que serían probablemente alrededor de 11 años, y no 14 años, y de esos 11 años, solo 5 años hubieran pasado bajo la actual administración … creo que las acusaciones en contra de RR fueron formalmente formuladas por el actual Estado venezolano en el año 2018, y no en el 2021, sin embargo, esas diferencias no cambian nada con respecto al hecho de que el actual Estado venezolano esperó mucho tiempo, tal vez demasiado, en formular las acusaciones cuando probablemente, y esto no lo dudo, pudieron o debieron haberlo hecho mucho antes.

De todas maneras, la pregunta sigue siendo la misma:

¿Por qué esperaron tanto tiempo para formular estas acusaciones en contra de RR?

¿Será que el actual Estado venezolano no supo ni sospechó nada hasta recientemente --- dependiendo de cuando fueron formuladas oficialmente las acusaciones --- sobre lo que supuestamente RR habría hecho en contra de la ley en el 2007?

Bueno …

Al respecto …

Tengo evidencias …

Y creo que sería muy importante y aun crítico que la defensa de RR se asegure de que la Corte de Apelación de Roma tenga estas evidencias formalmente en sus manos antes de fallar sobre el caso.

Existen por lo menos dos cortos videos en Youtube donde el actual jefe de Estado confiesa públicamente que "sabían cosas" sobre RR cuando RR trabajaba para el actual Estado venezolano hace años atrás, al mismo tiempo que el actual jefe de Estado también trabajaba para el Estado.

Guardé una copia de los dos videos (ver links abajo) en caso que el actual Estado venezolano decida de tratar de quitarlos de Youtube --- y también guardé una copia del video (3) arriba ---, es más, creo que no son los únicos videos donde el actual jefe de Estado se pronuncia de manera parecida. Creo que hay más, me acuerdo de haberlos visto, solo que ahorita no tengo ni el tiempo ni el servicio de internet suficiente bueno para poder hacer la búsqueda en un tiempo razonable.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=hWoTgANtsiU
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=3kTIG1a4xI4

Bueno …

Estoy seguro que de saber esto (lo que se ve en los dos cortos videos arriba), ningún juez de la Corte de Apelación de Roma procedería a fallar sobre la extradición de RR antes de obtener una declaración legal y oficial de parte del actual Estado venezolano indicando con precisión exactamente qué y cuando el actual Estado venezolano "sabía cosas" sobre las supuestas cosas ilegales que RR supuestamente hubiera estado cometiendo en el 2007, o sea, creo que cualquier juez que tenga un buen sentido del Derecho y de la Justicia (normalmente lo tienen, por eso son jueces), antes de tomar una decisión sobre la extradición de RR, necesitaría estar seguro que el mismo Estado que hoy acusa a RR, no fue cómplice de los mismos supuestos delitos o crímenes de los cuales le acusan a RR.

CONCLUSIÓN

1- Primero, espero que el Estado italiano tome en cuenta el hecho de que es altamente probable que de aprobar su extradición a Venezuela, estarían mandando a RR a su muerte (asesinato premeditado), no importa cuales serían las acusaciones en su contra.

2- Segundo, espero que el Estado italiano, y la Corte de Apelación de Roma en particular, tomen en cuenta que el actual jefe de Estado venezolano y buena parte de sus colaboradores dentro y fuera del actual Estado venezolano, probablemente sabían hace años atrás sobre lo que RR supuestamente habría estado haciendo en contra de la ley (si fuera el caso), pero no hicieron nada al respecto cuando debían probablemente hacerlo (si fuese el caso, por supuesto), lo cual genera fuertes sospechas de que el acto de acusar a RR tantos años después tendría posiblemente (más bien, probablemente) como propósito e intencionalidad, alguna meta (oculta) política y no una intencionalidad fundamentada exclusivamente en el Derecho y la Justicia, como debe ser.

3- Tercero, también espero que el juez de la Corte de Apelación de Roma que sea responsable del fallo, en el momento de tomar la decisión, tome en profunda consideración el hecho de que el actual jefe de Estado venezolano y muchos de sus colaboradores dentro y fuera del actual Estado venezolano, mienten regularmente e intencionalmente.

Este factor es crítico y fundamental para la defensa de RR.

Digo yo.

Y es comprobable.

Si yo fuera el abogado de RR, este punto sería probablemente el punto más crítico del proceso judicial y el punto que posiblemente le salvaría la vida a RR.

A ningún juez (excepto tal vez aquí en Venezuela donde la mentira reina dentro del mismo Estado), le gusta la mentira, y menos todavía, los mentirosos.

EJEMPLO

Me recuerdo perfectamente de un caso de secuestro de un niño en Canadá sobre el cual trabajé (a favor y en defensa del secuestrador), donde el acusador (demandante), el padre del niño, era un engañador de oficio quien ganaba su vida engañando a la gente, en particular engañando a los más débiles, los ancianos, y los discapacitados. Era una persona que mentía todo el tiempo … quienes lo conocían, lo sabían … y los jueces también lo supieron a lo largo del proceso judicial.

Me aseguré de comprobarlo frente a los jueces.

Los policías, los abogados, y los jueces también sabían de él porque el tipo tenía 32 cargos por estafa en su contra registrados en la Corte de Montreal (Canadá), y aunque él estaba acusando a otra persona (el demandado) de haber secuestrado a su niño, un delito muy grave y un hecho que ocurrió (el niño fue secuestrado y seguía secuestrado), los jueces jamás tomaron una decisión a su favor (a favor del padre del niño) porque, sencillamente, no le podían creen ni una sola palabra.

En este caso, el secuestrador había secuestrado el niño para protegerlo del acusador (el padre del niño) quien en su momento quiso matar al niño, a su propio hijo, para vengarse de la madre. Cuando pude comprobar que no se le podía creer [ni una sola palabra] al acusador, la Corte terminó desestimando el caso y lo cerraron sin fallo ni a favor ni en contra, o sea, no se sintieron cómodos tomando una decisión --- cualquiera que fuera --- sobre un caso donde reinaba la mentira y la incertidumbre sobre la seguridad e integridad física del niño, y así quedó. Al final todos los jueces involucrados, 9 en total sobre un periodo de más de 1 año, estaban seguros que el niño estaba bien, especialmente estando lejos del alcance de su padre quien era un comprobado estafador y mentiroso que realmente tenía la intención de matar al niño el momento que tuviera el niño en su custodia (eso lo supe a través de mis investigaciones después).

Bueno …

Poco después, le acusador (el padre del niño) murió asesinado por alguien que había estafado y amenazado de muerte. Aparte de usar las mentiras para estafar a los inocentes, el tipo también usaba las amenazas de muerte para intimidar a sus víctimas, pero esta vez, no le resultó, y pagó el precio.

Ven …

La clave es …

¿Cómo se les puede creer a un mentiroso?

¿Cómo puede uno confiar en su palabra?

¿Se puede confiar en que cumpla con una promesa?

Esa es la cuestión.

No se puede.

Un mentiroso, es un mentiroso, y punto.

Y los jueces lo saben.

Entonces, si se le puede comprobar al juez (o a los jueces) en Italia que el actual Estado venezolano es un mentiroso, bueno, entonces creo que ciertamente podría existir la posibilidad de que la Justicia italiana desestime el caso y lo cierre permanentemente sin fallo ni a favor ni en contra como en el caso (arriba) del secuestro.

Para eso, existen un sinnúmero de pruebas verificables de las tantas mentiras generadas desde el seno del actual Estado venezolano, y sugiero que esas evidencias formen parte fundamental del proceso judicial en defensa de RR en Italia.

Otra consideración relacionada a la tema de la mentira …

Ya que desde el 2013 el actual Estado venezolano ha estado dirigido en gran parte por un montón de personas que mienten regularmente (y eso también se puede comprobar) …

¿No significaría esto --- en términos del Derecho --- que el Estado venezolano también podría ser considerado una persona que miente regularmente?

¿No es el Estado venezolano un conjunto de entidades llamadas "personas jurídicas?"

Definición de persona jurídica:

"Persona jurídica (o persona moral) es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona física, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro."

¿Se puede comprobar que quienes dirigen el actual Estado venezolano son mentirosos?

Y si fuera el caso …

¿Desde cuando el actual Estado venezolano ha sido dirigido por estas personas que mienten?

¿Desde antes o después de la formulación de las acusaciones en contra de RR?

¿RR es un mentiroso?

¿Se puede comprobar que RR no es un mentiroso y que tiene una buena reputación, así como pude comprobar que el acusado en Canadá (el secuestrador) no era un mentiroso y que tenía un a buena reputación?

Y …

¿No será --- si ese fuese el caso por supuesto --- que en algún momento en el pasado a esos mentirosos les fue conveniente de no acusar a RR de nada porque a ellos mismos les convenía políticamente o financieramente?

O sea …

¿De que posiblemente en aquel entonces, la decisión de no acusarlo de nada a RR fue motivada principalmente por la política e intereses personales y no por el deber del Estado de cumplir con el Derecho y la Justicia.

Y si ese fuera el caso …

¿Por qué hoy el motivación sería diferente?

¿Quién miente?

Bueno …

Me desvié …

CONTINUACIÓN DE LA CONCLUSIÓN

Después de haber pensado en todas estas cosas, he concluido que el pedido por parte del actual Estado venezolano de extraditar a RR desde Italia hacia Venezuela es solamente una táctica para forzarlo a venir a Venezuela donde se encontraría sin ninguna protección física ni legal, y donde, por ende, sería --- en mi opinión (y la de muchos) --- asesinado por el actual Estado venezolano.

Repito: La demanda de extradición es una excusa, nada más, no tiene nada que ver con el Derecho ni la Justicia.

Eso creo, eso siento, y eso pienso.

De hecho, estoy convencido que así es, y los abogados de RR y los jueces de la Corte de Apelación de Roma deberían entender que este peligro existe de verdad y que es muy real (sin importar las acusaciones).

Ven, el problema no es (o no son) las acusaciones, no señor, RR puede defenderse sin ningún problema en ese aspecto, el problema es su integridad y seguridad física, ese el problema, eso, y el hecho de que no se le puede creer [ni una sola palabra] al actual Estado venezolano, o sea, no se le puede creer que garantizaría el bienestar de RR en Venezuela aun si [esos cavernícolas] lo jurarían sobre una gigantesca Biblia tallada de la piedra más duradera del planeta.

(Imagínense esa comiquita.)

La extradición de RR es probablemente una trampa para asesinarlo, nada más.

Y esa es mi opinión.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: