El capitán Rafael Acosta Arévalo fue torturado y murió ante un juez, según informe de Amnistía Internacional

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

Credito: Archivo

05-09-20.-El capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo habría torturado mientras estuvo detenido, hasta que falleció frente a un juez en junio de 2019, asegura un informe publicado este viernes por Amnistía Internacional (AI) que contradice la versión oficial del hecho.

El militar falleció el 28 de junio de 2019, cuando llevaba una semana bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que las autoridades lo detuvieran el día 21 -acusado de conspiración-, si bien no confirmaron esta aprehensión hasta dos días antes de su muerte.

AI obtuvo 550 páginas del expediente penal contra dos militares acusados de participar en la muerte del capitán y "contrario a lo que muestra la investigación penal por parte de la Justicia venezolana, Rafael Acosta Arévalo no falleció en un hospital", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización.

"Fue desaparecido, torturado y murió ante un juez. Sobre estos hechos no se ha hecho justicia", subrayó en un comunicado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguraron entonces que el militar se había desmayado en el juzgado, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció luego de recibir atención médica.

Cabe mencionar que las circuntancias de muerte del capitán Acosta Arévalo generaron repudio a escala nacional e internacional, entre otras expresiones el pronunciamiento la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, donde forman parte algunos exministros del gobierno de Hugo Chávez, entre ellos ,Gustavo Márquez Marín, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Oly Milán asi como otros dirigentes políticos y sociales de Venezuela, exigieron que "Toda la línea de mando debe ser llevada a juicio" .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter