Fueron maltratados, muy maltratados, aquí en su propia casa y por su propia gente

¿Por qué algunos jóvenes se fugan de la casa? ¿Por qué algunas mujeres dejan a sus hombres? ¿Por qué algunos empleados abandonan sus trabajos?

Bueno, creo que en cada caso se podría responder que a menudo la gente deja sus familias, sus parejas, o sus trabajos --- o sea, dejan a su propia gente --- porque su propia gente los habría maltratado, ¿verdad?, porque si no fuera así, se quedarían, ¿no creen?

Este tema me afecta mucho.

Yo viví en la calle durante dos épocas de mi vida, consecuencia de mi enfermedad genética metabólica incurable, la cual de manera intermitente me envenena el cuerpo y el cerebro causándome alucinaciones, convulsiones, y también la pérdida de contacto con la realidad, algo que en esas dos ocasiones fue tan fuerte, que me impulsó a buscar refugio en las calles, lejos del maltrato que recibía por parte de los médicos y conocidos que siempre me acusaban de ser un drogadicto o borracho (los ataques pueden parecerse mucho a una persona que está extremadamente borracha o drogada, incluso con vómitos muy fuertes). Además, en esas dos ocasiones estaba tan enfermo que nadie de mi familia ni mis amigos pudieron ayudarme, y los médicos me lanzaron del hospital a la calle sin tratamiento de ningún tipo.

Bueno, allí en la calle conocí a mucha gente, y casi todos eran productos del maltrato humano.

La inmensa mayoría se encontraba allí, en la calle, no porque querían estar allí, a nadie le gusta vivir en las calles, sino que se encontraban allí porque habían sido --- como yo --- muy maltratados, pero peor todavía, muchas de estas personas habían sido maltratadas por su propia gente, y en su propio hogar.

Muchas eran muchachas que habían sido sistemáticamente violadas por sus padres, abuelos, y tíos, otras veces eran mujeres que habían recibido golpes de sus violentos maridos durante años, y otras personas, hombres y mujeres, eran víctimas de la pobreza crónica y del abandono humano debido a la tremenda irresponsabilidad de sus padres drogadictos o alcohólicos o con enfermedades mentales. Lo que quiero decir es que ninguna de esas personas que conocí (y algunas que todavía conozco) vivían en la calle porque querían estar allí. Estaban allí por necesidad humana, y por eso hasta hoy en día trato de ayudar a las personas que viven en la calle, porque fueron ellas las únicas personas que pudieron soportarme y ayudarme mientras yo pasaba tiempos horribles con mi enfermedad.

Bueno, eso dicho …

Hoy vi otro muy triste titular de noticia en Aporrea:

"Detienen a 21 migrantes venezolanos cuando intentaban ingresar a Bolivia"

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n363177.html

… y casi lloré.

Pensé …

¿Por qué estas personas, la mayoría indocumentadas, se fueron de su propio país a vivir en las calles de Perú y Bolivia?

¿Por qué dejaron sus casas y sus familias para irse a vivir en las calles de otros países, en ese frío, y rodeados de gente ajena, en esa incertidumbre?

¿Por qué dejaron sus trabajos en su propio país para ir a buscarse cualquier otro tipo trabajo en lugares totalmente desconocidos en vez de buscarse otro trabajo en su propio país?

¿Y cuantas de esas personas que se fueron de su propio país --- de su hogar --- tendrán que vender sus cuerpos en las calles de Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, y Colombia para sobrevivir?

¿Y los niños?

Y, muy tristemente, me respondí …

Porque fueron maltratados, muy maltratados, aquí en su propia casa, y por su propia gente.

N.B. Es muy importante saber que en Venezuela, 1) el salario mínimo y la pensión son de menos de $1 al mes, o sea, es una tremenda y sistemática violación de nuestro derecho como seres humanos, o sea, es un tremendo maltrato por parte del Estado venezolano, quien rige esta materia, 2) la mayoría de los venezolanos y las venezolanas andan indocumentados o con documentos vencidos por todos lados, incluso en el extranjero, porque el SAIME de Venezuela no ha estado cumpliendo con sus deberes (cédulas, pasaportes, etc.) desde hace varios años ya, además de haber estado impunemente robándoles el dinero a las personas que han estado tratando de conseguir o renovar sus pasaportes y otros documentos (escribiré sobre esta tremenda desgracia en otro artículo), este es otro tremendo maltrato y es debido a la total y criminal (en mi apreciación) irresponsabilidad del Estado venezolano, y 3) no existe para la inmensa mayoría de la población venezolana el acceso razonable a las más básicas necesidades para poder vivir una vida humanamente digna, cosas como por ejemplo el agua potable, la luz, el transporte, le educación de calidad, la salud de calidad, los medicamentos, la comida nutritiva y balanceada, y la seguridad ciudadana, toda materia que cae bajo la responsabilidad y la jurisprudencia del Estado. No solamente esto, sino que la corrupción hoy (creo) es la peor que jamás Venezuela haya conocido en toda su historia, particularmente a nivel del aparato gubernamental. El maltrato a la ciudadanía por parte del Estado venezolano, equivale, en mi opinión, al miso tipo de maltrato que padres irresponsables, drogadictos, borrachos, violentos, y sádicos les infligirían a sus hijos, tanto así que se han ido de Venezuela más de 5.000.000 de ciudadanos, maltrataos por el Estado venezolano, y siguen yéndose porque ese maltrato sistemático no ha cesado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: