Detienen a 21 migrantes venezolanos cuando intentaban ingresar a Bolivia

Credito: El Deber

01-03-21.-Efectivos del Cuarto Distrito Naval de la Armada Boliviana aprehendieron a 21 personas de nacionalidad venezolana que se encontraban ingresando a territorio nacional, por sectores no autorizados del Lago Titicaca, en Bolivia, reseñó el portal boliviano El Deber

"Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban sus documentos personales y se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales, siendo sorprendidos en el sector ‘Tito Yupanqui’, carretera a la localidad de Guaqui y a Chua Cocani durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres. Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como en el Estrecho de Tiquina", detalla el reporte.

Una vez detenidos, "se los trasladó a la línea de frontera con Perú, donde Migración y las autoridades pertinentes tomarán las acciones necesarias", indicó el capitán de navío Marcelo Castellón Maldonado.

La acción estuvo amparada en la Ley de Migración, que tiene como objetivo principal regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de migrantes bolivianos y extranjeros.

Cabe mencionar que la semana pasada, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró preocupada por la militarización de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile "en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter