Nos salpica por cándidos, la fuga de Don López

Catalino, que pena da, la fuga anunciada de Don Leopoldo, de quien se dice tiene nacionalidad española, su padre es español a más de la venezolana, Ansina mesmo es don Rubencino, quedamos como tontos e incapaces, con un palmo de narices, al dejar que se fugara de la embajada Leopodiño, se supone que debería estar bien vigilada ña sede diplomática por l organismos de seguridad venezolanos. A menos de que, sigamos siendo pendejos o creyendo en la generación espontánea y pajaritos preñados.

Ahora espeluque va gritos vienen, acusaciones de complicidad en la fuga por parte de Venezuela contra el Jefe de la delegación española Jesús Silva, por complicidad en la fuga.

El derecho de todo prisionero o asilado es fugarse, salir del encierro al precio que sea. Sin duda Lucresio, que en este ESCAPE, como el de la famosa peli, bailaron verdines y meloncillos que le ganan al Tamunangue,

-todos tienen un precio-

y otros se venden con gusto y placer somático.

De nuevo queda claro como la luna llena, que estamos rodeados de cómplices y traidores a la patria, más que de probos y probados revolucionarios patriotas.

En este caso no se vale escusas ni excusados, ya que el prestigio de los servicios de seguridad de Venezuela su inteligencia y contra inteligencia fueron burlados, horadados y Don López se escapó pon la puerta trasera, con ayuda según parece de un vigilante y el cocinero,

ja, ja, ja,no me hagan reír, que me da calambrinas, y me puedo mojar los pantalones.

Tienen a los más pendejos presos, pero no al Embajador ni a sus cómplices intelectuales que desde el exterior y fuera de la sede diplomática planearon El Escape, la fuga de Don Leopoldo.

Puede para los que creemos en teorías conspiradoras que salió Don Leopoldo, protegido con un manto de invisibilidad, tal y como el HOMBRE INVISIBLE; Griffin o Jack, de la novela de H.G. Well

Lo cierto es que hemos quedado todos salpicados de ka-ka y de complicidad e ineficientes, o de candidez de recién nacidos y creo que de eso ya no nos queda nada, luego de tanto camino recorrido, en más de 20 años de proceso chavista. ¿No es cierto Florindo?.

Cuando se trata con gente de esta ca laña, bandidos, conspiradores y mafiosos, no vale apelar hoy a la convención de Viena en cuanto a relaciones diplomáticas se trate.

Los hechos hablan por si solos de parte de lo ocurrido, no tiene la culpa el ciego si el que le da el garrote dice un refrán.

Silva había sido expulsado el 25 de enero de 2018, señalado por el gobierno de Maduro "de reiteradas intromisiones en asuntos internos", pero luego "se acordó con las autoridades españolas" su regreso "en abril de ese mismo año, bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales"

Para refrescar memorias diremos que Don López.

"Los españoles les llaman Don a los que son Don en dineros abundantes, vieja servil costumbre.

Hacemos Margarito ahora un poco de hisstoria de este angelito: López, ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

En 2017, recibió casa por cárcel, nuevo otro error aparente del gobierno, de donde fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Maduro el 30 de abril de 2019, y que fue respaldado por el jefe parlamentario Juan Guaidó.

Tras el fracaso del levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas.

López, según explicó su padre, que reside en España, salió el viernes de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Como casi siempre pagan los más pendejos, pero por el hilo se saca el ovillo dice un refrán.

Nubia Campos, José Neira, Ibrahím Sojo y Carlos García, trabajadores que prestaban servicio en la residencia del embajador de España en Caracas, donde permaneció en calidad de huésped hasta el viernes pasado el líder opositor Leopoldo López. Están presos para investigaciones uno es vigilante privado de la embajada otra es cocinera según lo reseñan los medios.

Como bien decía el Che Guevara al enemigo -ni un tantico así-

En este caso como dicen los gringos de gringolandia usando los colores.

El gobierno de nuestro presidente Nicolás y sus servicios de inteligencia y contra inteligencia han quedado todos Yellow, amarillos y no por ser chinos.

De momento Don Leopodo se encuentra con sus tres niños y su esposa muy feliz y libre como pajarito en la España de los españoles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor