¿Dónde está Carlos Lanz?

¿DÓNDE ESTÁ CARLOS LANZ?

#DondeEstaCarlosLanz

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución

Desde hace ya casi dos semanas se encuentra desaparecido el luchador social y activista político Carlos Lanz Rodríguez, de larga trayectoria en las luchas populares de Venezuela en los últimos cincuenta años.

Según han informado sus familiares, el profesor Lanz desapareció de su casa en Maracay en horas de la mañana del sábado 8, y hasta la fecha de hoy no se tiene ninguna información sobre su paradero y sobre lo que pueda haberle ocurrido.

Por la significativa  trayectoria política de Carlos Lanz pensamos que esta desaparición pudiera tener connotación política, y que, por tanto, compete a los organismos de inteligencia del Estado venezolano la investigación urgente que conduzca a su recuperación sano y salvo, clarificando ante el país este preocupante suceso.

La desaparición a la que ha sido sometido Carlos Lanz es un acto injustificable que violenta el marco de nuestros derechos constitucionales. Se trata de un hecho gravísimo y como tal debe ser asumido con urgencia por las autoridades correspondientes. Hay que salirle al paso a la descomposición progresiva del escenario político democrático que se observa en el país en los últimos años, siendo inaceptable que hasta el momento muy pocas autoridades hayan opinado sobre esta desaparición forzada.

Ya tenemos el precedente de la desaparición en 2015 de otro activista revolucionario, Alcedo Mora, del cual, hasta el presente, el Estado venezolano no ha dado ninguna información oficial.

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución nos solidarizamos con la esposa, hijos, nietos y demás familiares de Carlos Lanz Rodríguez, y nos hacemos parte del esfuerzo colectivo dirigido a lograr su regreso sano y salvo.

En Venezuela, Patria de Bolívar, a los 18 días del mes de agosto de 2020.

PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

Santiago Arconada, Juan García, Edgardo Lander, Roberto López Sánchez, Gustavo Márquez Marín, Oly Millán Campos, Esteban Emilio Mosonyi, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución


Visite el perfil de Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad