Insistiendo sobre el caso de Aryelis Torrealba y Alfredo Chirino

*INSISTIENDO SOMBRE EL CASO DE ARYELIS TORREALBA Y ALFREDO CHIRINO*

Hoy recuerdo las persecuciones contra los revolucionarios en los años del pacto de Punto Fijo, si bien es verdad que hay diferencias profundas, también podemos afirmar que hay prácticas policiales muy parecidas.

En el pacto de Punto Fijo, cuando era capturado/a un compañero/a, de inmediato las organizaciones salían a la denuncia, ya que el tiempo era fundamental para su vida, de inmediato las compañeras/os de los DDHH salían a denunciar la represión ante los sectores revolucionarios, la vida dependía de la movilización y denuncia.

Dentro del movimiento revolucionario se debatió, muchas veces,  el carácter fetichista del derecho burgués, dónde todos aparecemos como "iguales" ante la santa ley, pero en la cotidianidad, ésta  se desnuda para presentarse como es: un entramado sistema represivo y jurídico o, jurídico y represivo, que representan la columna vertebral del estado de opresión y explotación.

Dentro del pacto de Punto Fijo, miles fueron las denuncias por la violación constante no solo de los DDHH, sino también como se violaban constantemente sus propias leyes y supuesta neutralidad, de esto tiene y conoce muy bien el actual fiscal general de la República, ya que fue parte de defensores de los DDHH y la vida durante el pacto de Punto Fijo.

Pero vemos cómo de la vieja práctica policial, se mantiene el método de amedrentar, de crear miedo y terror en este caso en PDVSA para “justificar” la detención a los compañeros *ARYELIS Y ALFREDO*.

Hace menos de una semana el fiscal general declaró que se estaba violando muchas veces el debido proceso, hoy no solo se está violando el debido proceso, están actuando como la vieja escuela: incomunicados se encuentran tanto Aryelis como Alfredo  y ya el solo hecho de estar incomunicados me atrevo a afirmar que es una praxis de tortura psicológica.

Hasta ahora no hemos escuchado al fiscal general y/o al presidente de la República, hablar sobre este caso, si es de tal gravedad:  de espionaje, de vinculación de los compañeros con agencia de inteligencia del enemigo.

El silencio, también es una forma de represión contra sus familias como para todos sus compañeros.

Más, cuando nos planteamos construir una sociedad basada no solo en la justicia, sino una sociedad completamente humana, antagónica a la sociedad del capital, a las prácticas del pacto de Punto Fijo. , antagónica a la sociedad del capital, a las prácticas del pacto de Punto Fijo.

Tarek Wiliam Saap, si queremos hacer una cruzada contra la corrupción, hagamos un debate público, televisado, transparente, sin presión ni represión, un debate dónde pongamos no solo la corrupción como combate fundamental, también nuestras gestiones.

Hoy a 7 años de la siembra del comandante Chávez, hagamos un nuevo juramento de lealtad a los trabajadores, lealtad al proceso revolucionario, lealtad al legado del comandante Chávez.

NI SILENCIO NI OLVIDÓ, LIBERTAD PARA ARYELIS Y ALFREDO, PRESO POR LOS CORRUPTOS DE PDVSA

NO A LA CRIMINILIZACION DE LA DENUNCIA

LIBERTAD PARA ARYELIS Y ALFREDO

Por el colectivo control obrero de Guayana: Osvaldo León

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: