Operativo contra Óscar Pérez

El cuento de la ejecución extrajudicial

En esa búsqueda angustiosa en que anda el imperialismo y las oligarquías del mundo, por apropiarse nuevamente de las riquezas del país, no descansan en la búsqueda de vías que les permitan cumplir su sueño de quitar del medio a la Revolución Bolivariana y en especial a su conductor Nicolás Maduro.

Son incontables los intentos que han emprendido contra el proceso Venezolano, violentando cual guapo de barrio todas las leyes internacionales. Estuvieron a punto de lograr su cometido en abril de 2002, pero, a pesar de ser conscientes de que deben respetar la autodeterminación de los pueblos y de que la mayoría del pueblo defiende y defenderá su Revolución, no cesan en sus enfermizas obsesiones.

Son visibles las molestias que viene experimentando el imperialismo, por sentir que sus fichas nacionales han tomado decisiones sin consultar. Prueba de su urticaria son las pataletas de los operadores gringos Marco Rubio y de Roger Noriega durante la posibilidad de acuerdo entre la oposición y el Gobierno Nacional, en la última jornada de diálogo celebrada en República Dominicana. Atrás quedaron las reprimendas en secreto. Es evidente que el papel que le gusta a los gringos que desempeñen sus lacayos, es el de la violencia, crear escenarios como el que impusieron en SIRIA. Por ello, sus peones más radicales no escatiman en ataques e insultos, hacia sus aliados.

En las últimas semanas las críticas de Óscar Pérez, no solo se dirigían contra el Gobierno, también guardaba un poco de su veneno para el comportamiento de la MUD, presionaba para que estos volvieran a sus andanzas, distanciándose de ellos en sus declaraciones. Rechazaba de plano las conversaciones que mantenían con el Gobierno, coincidiendo con las posiciones golpistas y fratricidas del congresista gringo Marco Rubio y del genocida global Roger Noriega. En la entrevista que concede al propagandista Fernando del Rincón, expresa que recibe apoyo financiero desde Miami, casualmente el reducto del señor Rubio. Todo indica que, Oscar Pérez, se convirtió para ese sector obsecado con el país, en una de esas vertientes. Por eso su afinidad con los golpistas Antonio Rivero, Patricia Poleo y otros, quienes reforzaban sus andanzas y repetían constantemente que vendrían nuevas acciones.

¿Pero quién es este tipo? Hace algunos meses aparece en escena el señor Oscar Pérez, un ex funcionario del Cicpc, que decidió colocarse de espaldas al país, y emprendió un conjunto de acciones con el objetivo de desestabilizar y restarle respeto y majestad al Estado Venezolano. Comienza sus operaciones con el robo de un helicóptero, el cual utilizó para lanzar bombas contra las instalaciones del TSJ y ametrallar las instalaciones del Ministerio del Interior. Poniendo en riesgo a niños que se encontraban en su cuidado diario, a trabajadores y a los Magistrados que en ese momento se encontraban sesionando, gracias a Dios los presentes resultaron ilesos. Desde ese momento emprendió una campaña por las redes sociales de desafío y provocación. Cada cierto tiempo, aparecía en las redes sociales, desconociendo al Estado y haciendo llamados a rebelión a las fuerzas armadas.

El 19 de diciembre del año pasado, comanda el asalto al cuartel de la Guardia Nacional ubicada en Laguneta de la Montaña estado Miranda, se hace pasar por funcionario de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, expresa que viene a realizar una operación antidrogas, somete a los guardias, se burla de ellos y luego se lleva 26 fusiles de alta potencia (AK-103), tres pistolas, 108 cargadores de Ak-103, 3240 municiones para AK y 67 municiones para 9 milímetros, armamentos propiedad de la nación.

El día 15 de enero del año en curso, fue detectada su ubicación en las zonas montañosas de El Junquito. A partir de aquí vamos a tratar de desentrañar los sucesos, buscando equilibrar un poquito las notas tendenciosas, de personajes que se hacen llamar periodistas, pero, lo menos que hacen es presentar noticias, limitándose a suposiciones. Un amigo de Pérez de nombre Gregory, en comunicación con Fernando del Rincón en CNN, expresa que la posición del grupo insurrecto, fue develada por personas cercanas al grupo, señala que hubo filtraciones internas. Confió en personas que no debió confiar. El Ministro Reverol expresa, que pudieron dar con el paradero, haciéndole seguimiento a la entrevista concedida al canal CNN, con Fernando del Rincón e información suministrada por sectores de la oposición.

En los últimos días la derecha nacional e internacional, ha tratado por todos los medios de imponer la matriz de que Oscar Pérez asistía a una misa y los esbirros del Rrrrregimen, entraron y lo abatieron. Pero la verdad es que los medios de comunicación del país, incluidas redes sociales, informaban desde bien temprano del día lunes, que la guarida de Pérez y sus secuaces había sido detectada por los cuerpos de seguridad del estado. Se han tratado de borrar de los hechos, que desde bien temprano en la mañana, se inició una jornada de negociaciones, con los sediciosos. Se puede observar en los videos, que a pesar de que no era una situación de rehenes la que se estaba viviendo, ocurría que se había detectado a un grupo de individuos que amenazaba militarmente al Estado, se procuró durante horas la entrega pacifica, extendiéndose la operación, según lo expresado por todos los medios, más de 9 horas. Lo cual refleja, que se destinó casi medio día en la búsqueda de una salida pacífica. En uno de los videos que a ningún medio se le ha ocurrido recurrir, se observa cuando un efectivo de los cuerpos de seguridad del Estado, le indica al señor Pérez que la orden presidencial era resguardarle su vida. Y que lo correcto era que la situación se desentrañara sin que degenerara en violencia. Una oportunidad que ningún cuerpo de seguridad otorgaría a un grupo de estas características, si va con intención de asesinarlos. En los videos presentados por el señor Pérez se observa a los funcionarios del Estado, en la parte de abajo de la casa, en una posición de franca indefensión, de vulnerabilidad absoluta. Una posición que lógicamente no asumiría nadie que va con intención de asesinar. De igual manera se escucha el intercambio de palabras, entre los insurrectos y la fuerza pública. A nadie se le ha ocurrido mencionar lo delicado que son estos escenarios, lo volátiles que pueden resultar y lo impredecibles que son sus resultados. Únicamente tomaron como verdad, los videos hechos por el señor Pérez. Como si esta persona fuese a grabar situaciones que resulten negativas para él. Por supuesto que en cada uno de sus encuentros con la cámara procuraría victimizarse, ¿quién haría lo contrario? No creo que se iba a grabar disparándole a las fuerzas del orden. La mediática, ha borrado de sus medios, que murieron padres de familias en el cumplimiento de su deber. Gente patriota, no entregada ni conectada con gobiernos, ni intereses extranjeros. ¿Hacía falta que los policías heridos y asesinados tuvieran también una cámara?

La Revolución Bolivariana se ha caracterizado por ser de las más humanistas, a pesar de todas las acechanzas, de las cuales ha sido víctima. Basta recordar el trato dado a los golpistas en el 2002. A los golpistas durante el paro petrolero. A los golpistas durante las guarimbas. A los que han generado dolor profundo al chavismo mediante asesinatos de cuadros apreciados por el pueblo. A los que siguiendo orientaciones del norte, destruyen instalaciones y bienes públicos y queman vivos a seres humanos. A pesar de las atrocidades que han cometido en el país, en todo momento se les ha respetado sus derechos humanos, aunque parezca que no lo sean.

El único caso que pudiera ser cuestionable, fue el protagonizado por el traidor Rodríguez Torres, durante sus cruzadas contra los colectivos. Todavía reposa en la memoria de los venezolanos, la declaración de José Miguel Odreman, líder del colectivo 5 de marzo, responsabilizando a Rodríguez Torres, si sufría algún daño y el mismo día de la denuncia fue asesinado por este y su equipo de profilaxis. Verdaderas ejecuciones extrajudiciales ocurren todos los días en Colombia, en Norteamérica y la Mediática mundial se hace de oídos sordos. ¿Quién puede olvidar la solución dada por el presidente Santos a Raúl Reyes, cuando logró detectarlo en Ecuador? un anciano que aunque fungía como vocero de las FARC, no representaba peligro para nadie, pero fue volado en pedazos por bombas lanzadas desde aviones, de manera repentina. Igual situación sucedió con el Mono Jojoy cuando lograron que pusiera en sus pies unos zapatos con un localizador electrónico oculto. El bombardeo fue tan atroz que quedó esparcido por todas partes. Y es el mismo trato que el estado colombiano y los gringos dan a los que considera sus enemigos en el mundo. En Youtube, abundan los ejemplos de las operaciones norteamericanas con Drones teledirigidos. Esa es su forma de actuar, no la del CHAVISMO.

Si la intención del Estado, hubiese sido asesinarlos, lo hace en segundos, de inmediato. Antes de que se hiciera público el acontecimiento. ¿Porque las 9 horas? Esto lo saben los periodistas de sucesos, pero prefieren obviarlo. Han tratado de crear la matriz de que el Estado masacró a estas personas, cuando todo está a la vista. Cuando los indicios concluyen que fue un procedimiento que se procuró terminara de la mejor manera desde el principio. Pero es parte de esa intencionalidad política, que busca desvirtuar los hechos, aunque la vista vea otra cosa. En este País nuestro, se acosa a funcionarios, se persigue a sus hijos y los culpables, aunque quedan grabadas sus caras en videos, al otro día andan campantes por las calles.

Al analizar los videos grabados por Oscar Pérez, pareciera que lo que hablaba no se compaginaba con lo que quería hacer. En uno de los videos expresa que no se quería entregar, en otro, ya bajo fuego, expresa lo contrario. En uno de los videos habla de un intercambio. Solicitaba intercambiar algo. En otro habla de que hay mujeres y niños. Luego del lamentable desenlace fatal, se observa que no había civiles, solo combatientes del grupo equilibrio. Durante todo el proceso de negociación estuvo colocando videos donde llamaba a la gente a la subversión, lo cual refleja el poco ánimo de entregarse. Agotando el tiempo, como montando una nueva jugada. Como esperando una ayuda que nunca llegó. Que nunca iba a llegar, porque finalmente estas personas terminan siendo condones desechables, como en algún momento pudo haber sido, Leopoldo López, si no es avisado oportunamente. El Presidente informaba que el Estado narco paramilitar colombiano, se había comprometido en darles seguridad, en protegerlos. Les metieron eso en la cabeza, que los protegerían. Por eso se les veía actuando como pedro por su casa. Como seres omnipotentes, tarde se dieron cuenta de que simplemente fueron fichas de un tablero, donde muchas veces se desconocen los que mueven las piezas y sus intereses.

Durante el proceso de negociación, que no llegó a nada, ocurre que le disparan a los funcionarios que venían realizando la negociación, logrando herir a diez, dos de los cuales mueren inmediatamente, y ya todos saben cuál es el desenlace final cuando caen funcionarios en este tipo de procedimientos.

De las cosas impresionantes de este suceso, está el hecho de que la derecha nacional, en todo el proceso, no se expresó, no buscó participar en los sucesos, a pesar de que fueron muchas las horas que duró la operación, solo esperaron como aves carroñeras que apareciera el cuerpo, para a partir de allí, comenzar hacer su política. Otro elemento que llamó la atención fue la actitud de los reporteros, en su mayoría mostraron un apoyo explícito a personas que levantaron armas en contra del Estado. Otro hecho resaltante fue la cobertura impresionante que dieron los medios colombianos, cnn y demás medios gringos al suceso, muy por encima del brindado a la llegada del Papa Francisco a Chile. O al mensaje anual dado por el Presidente de la República. Una "demonstración" fehaciente de que estos medios no conocen de objetividad, o de respeto por los pueblos, son simples órganos de propagandas del aparato de intervención y saqueo internacional.

Este suceso se asemeja a todos los anteriores, personas que son utilizadas, estimuladas, para que generen daño, corran riesgos, para hacerle el trabajo a quienes tras las bambalinas esperan como caimanes para saltar sobre el pastel ya preparado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4958 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: