Marea Socialista del estado Portuguesa, ante el impedimento del CNE a la candidatura de Antonia Muñoz

La candidata a gobernadora Antonía Muñoz, viene enfrentando el impedimento del CNE a la inscripción de su candidatura. Lo sucedido viola la Constitucion desde el preambulo de la misma y sus principios fundamentales, así como las disposiciones relacionadas con el derecho a elegir y a ser elegidos o elegidas, las leyes electorales y derechos, como el de participacion ciudadana, democrática y protagonica (articulos numero 2, 5, 62, 67, entre otros). Todo ciudadano o ciudadana tiene el derecho de participar libremente en los asuntos publicos y politicos por medio de sus representantes elegidos o elegidas. Una de las cosas que debemos resaltar es que quien le dio mas fuerza a estos articulos de la Constitucion fue nuestro Comandante Hugo Rafaél Chávez Frías, pero ahora, quienes le sucedieron en el gobierno y al frente de las instituciones, la violan, dando la espalda con sus acciones al Legado de nuestro presidente fallecido.

Estamos viendo como, desde hace algún tiempo para acá se se están produciendo imposiciones y violaciones a los derechos y garantías constitucionales, desde ambos lados de la llamada "polarización", tanto de la oposicion como del gobierno, y esto nos convoca a la defensa y recuperación de las conquistas de nuestra revolución.

Marea Socialista, como organización politica, ha sido ejemplo tangible de dichas violaciones, ya que a nosotros se nos ha negado la inscripcion legal como partido politico ante el CNE de manera antojadiza; desde el 2015 hemos venido haciendo las gestiones legales y ha sido imposible, introdujimos una demanda ante el TSJ y hasta el sol de hoy no hemos tenido respuestas, luego de una primera audiencia y los alegatos esgrimidos en dicho tribunal, son tan simples y sin argumentos de relevancia, que ponen a la vista el propósito de impedirnos de manera arbitraria la participación, de no aceptarnos, solo por el hecho de pensar diferente y hacer críticas construtivas a la conducción del proceso revolucionario. De la misma manera que hoy lo hacen con Antonia Muñoz, nosotros también fuimos vetados.

En el caso específico de Antonia Muñoz, desde Marea Socialista rechazamos de manera contundente la exclusión de su candidatura por el CNE y sin ninguna duda respaldamos su derecho a postularse y ser elegida, asi como el derecho de los electores del pueblo portugueseño a contar con la opción de su candidatura, a votar por ella si es su deseo y a elegirla si ese es el resultado del voto mayoritario. Le damos ánimos a Antonia Muñoz para que siga sin desmayar en la lucha por su legitima aspiración y le exigimos al CNE que se dedique a facilitar el ejercicio del derecho al sufragio de los venezolanos en lugar de normar y utilizar su gestión para impedirlo u obstaculizarlo, como una actitud absolutamente contraria a la democracia participativa y protagónica que veníamos construyendo junto al Comandante Chávez.

Aunque MS postuló a otro candidato en el Estado Portuguesa, inscrito en alianza y con la tarjeta de UPP89, hemos estado abiertos a discutir fórmulas unitarias frente al binomio burocracia-capital; es decir, de la polarización PSUV-MUD. Pero las maniobras y cambios de reglas , requisitos, plazos y calendarios, por parte del CNE, de manera sorpresiva y siempre a la caza, ha impedido a las organizaciones revolucionarias, críticas y democráticas, disponer del tiempo necesario para actuar y consultar al pueblo en reuniones y asambleas, sobre sus alternativas y preferencias.

Independientemente de ello, cuenten Antonia Muñoz y sus seguidores, con nuestra solidaridad y defensa activa, en la lucha por los derechos democráticos que son de todas y todos, que no podemos permitir que sigan siendo arrebatados a la ciudadanía por el nuevo régimen político autoritario que está desmantelando las conquistas de la revolución bolivariana en Venezuela.

¡Hay que voltear esta página de la historia de engaños y atropellos que hemos vivido en Portuguesa en nombre de la revolucion!

Por el Equipo Politico Promotor de Marea Socialista en el Edo. Portuguesa:

Edgar Mendoza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3016 veces.



Marea Socialista Edo. Portuguesa

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas