Denuncia: Matanza masiva de perros en Timotes (estado Mérida)

Mientras más conozco a los hombres, más quiero a los perros y otros animalitos

Lo que ocurrió en Timotes (estado Mérida) semanas atrás, específicamente el envenenamiento de unos 40 perros en situación de calle, es una verdadera desgracia en el marco del intento por consolidar en Venezuela una cultura de paz, ecosocialista y animalista-ambientalista. ¿Qué clase de individuos pueden cometer actos tan brutales contra animalitos indefensos?, ¿si los perros representaban un problema de salud y de seguridad pública, por qué no se les dio refugio temporal, o se consideró su sacrificio sin dolor en el peor de los casos? En la cárcel o en un hospital psiquiátrico deberían estar ya las lacras que envenenaron a los perritos, aún si se tratara de personas bajo las órdenes del alcalde del municipio Miranda (cuya capital es Timotes), según denuncian algunos ciudadanos. Criminales como esos no pueden escudarse en una tendencia política X o Y. ¿Hasta cuándo tanta insensibilidad hacia nuestros hermanos menores y en general hacia el medio ambiente, es decir hacia nosotros mismos?, ¿cuándo podrá, al fin, forjarse en los venezolanos una sólida conciencia animalista-ambientalista, y que tengamos siempre presente que agredir a los animales es igual que autoagredirnos?

He aquí el comunicado de la Misión Nevado respecto a la matanza. Esta institución en sus pocos años de existencia, se ha esforzado por garantizar el bienestar de la fauna doméstica, velar por sus derechos y crear conciencia animalista-ambientalista en los venezolanos. Y en el caso de lo sucedido en Timotes no ha sido la excepción, y sus miembros hacen todo lo posible por determinar, en conjunción con las autoridades competentes, quiénes fueron los responsables del horrendo crimen.

"Fundación Misión Nevado

COMUNICADO

La Misión Nevado rechaza y condena enfáticamente los hechos acaecidos el pasado 14 de marzo cuando, según testimonios de la comunidad, alrededor de 40 perros en situación de calle fueron envenados en Timotes, estado Mérida.

Desde este espacio animalista y conservacionista, fielmente apegado al quinto objetivo del Plan de la Patria ideado por el comandante Hugo Chávez frías, nos unimos a la voz de protesta ante el vil exterminio masivo de criaturas indefensas. Este hecho, lejos de constituir solución alguna en el control de la población de animales, representa la imposición de una cultura de violencia que le hace mucho daño a nuestra sociedad.

Hoy en día y desde hace varios años, los perros y gatos en situación de calle son considerados miembros de nuestras comunidades. Son animales comunitarios que conviven en sus espacios con hombres y mujeres que los protegen brindándoles alimento, salud y seguridad. Proteccionistas y colectivos nevado han logrado esterilizar a muchos animales comunitarios como una estrategia eficiente para evitar su reproducción masiva y mejorar su calidad de vida. Por lo que es muy lamentable que estos animales protegidos sean víctimas de este tipo de crueldad.

Reconocemos la labor de quienes de manera voluntaria han acudido a tratar de salvarle la vida a algunos de los animales que fueron envenenados en un invalorable acto de amor y compasión.

La Misión Nevado, junto al gobierno del estado Mérida y los organismos de salud regional, estamos trabajando como un solo gobierno para levantar un estudio de este caso grave de maltrato animal y elevarlo a los organismos competentes con el fin de que desarrollen políticas que erradiquen estas prácticas" https://es-la.facebook.com/Misi%C3%B3n-Nevado-M%C3%A9rida-259430487581883/


Rubén Alexis Hernández



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: