Lo que nuestro pueblo desconoce e ignoran los miembros de la revolucion del Sector Salud

Desde hace dos años se vienen haciendo seguimiento al comportamiento que tienen y asumen los médicos especialistas y demás miembros que laboran en las clínicas privadas a nivel nacional, sobre todo cuando les corresponde brindar la atención primaria en servicios de emergencias a cualquier ciudadano que asi lo amerite cualesquiera sea su condición socioeconómica y politica, sobre todo en virtud que dicho ejercicio profesional de la medicina así lo indica.

Ha sido un trabajo arduo responsable y minucioso para tratar de detectar las innumerables causas que han generado u ocasionado lesiones mas graves en pacientes que ingresan a una clínica por cualquier patologia y producto del mercantilismo existente, al extremo de establecer mercados de salud, el paciente ve complicado su cuadro clínico por la falta de una atención que responda a la necesidad humana.
Esto ha obligado a convocarse reuniones de tratabajo a las Juntas Directivas de estas clínicas y su representantes juridicos como consta en acta en cada una de estas reuniones realizadas en la Direccion de Control y Gestion pública del Despacho de la Presidencia.

El caso mas emblemático, para citar uno de ellos, es del Hospital Clínicas Caracas que se le sigue juicio a un Médico por experimentar con un niño aplicandole un tratamiento consistente en Nitrato de Plomo (producto prohibido en los EEUU y no existe autorización de entrada de ese producto a nuestro país) cuando solo fue una picada de escorpión, la Dra. Enma Ravell permanece en vida vegetal por Mala Praxis médica en Ciudad Bolívar. Actualmente han hecho todo tipo de acusaciones y señalamiento, pero ustedes saben, se trata de la hija de la panadera, y en Los Cortijos médico suministro medicamento contraindicado para menores de 18 años al niño Julio Cesar Flores y sobredosificado provocándole una artritis fase aguda.
Las investigaciones han arrojado, que en efecto, una gran cantidad de clínicas privadas no solo violan la ética profesional de la medicina cuando brindan la atención médica a los paciente que van en busqueda de su mejoria sino que también no poseen los respectivos permisos sanitarios. Ahora, para operar o/y funcionar legalmente en el pais ¿La responsabilidad y competencia exclusiva corresponde al Ministerio de la Salud?...
Existe algo màs grave, cuando las Clinicas Privadas descubren que un paciente tiene una póliza de seguros lo suficientemente alta (400 millones como la del niño picado por el escorpiòn) esta es agotada totalmente aún sabiendo desde la clìnica que el paciente no presenta un cuadro clínico de gravedad. Todo esto lo sabe el actual despacho de salud y ¿Por que no han actuado los actuales y anteriores gerentes de este Ministerio con diligencia?

Ahora bien, como se explica que desde el ministerio de salud esta situacion se haya mantenido en absoluto hermetismo y salido a relucir cuando el ciuidadano Jorge Rodriguez sufrió un accidente automovilistico y no le brindaron la atención oportuna e inmediata, entonces ¿Quien es el responsable? cuando el despacho del actual ministro de salud conoce de oficio esta situacion. ¿Será que esta vida es mas importante que las otras que han pasado por esta dificil situacion? ó ¿Aplicamos la normativa legal cuando se detecte la falla? dejemos de ser pendejos y no seguir como vulgares loros de la comarca.
Post data:
Perdón las pruebas:
¡¡ Enférmece y vaya al Hospital Clinicas Caracas ó a Bienestar Médico en Los Cortijos!!
Sin caprichos personales y demagogia populista, haremos autentica esta revolución. Ya los veremos declarando y buscando entrevistas para explicar sus puntos de vista. No vayan hacer como el ex-ministro Albarran que cayó y que porque estábamos en la Campaña Presidencial...

f.oscar.f@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3966 veces.



Oscar Flores

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: