¿Maduro 2017 = CAP 1989?

Esta es mi opinión, y de nadie más.

No estoy instigando a nada, ni promoviendo nada, ni esperando nada, simplemente estoy interpretando mis alrededores, los acontecimientos, y las posibles consecuencias en base a la lógica, mi lógica, la cual pudieses estar equivocada, combinado por supuesto con mis emociones.

En febrero y marzo de 1989 la población venezolana, harta de la delincuencia política, la corrupción, el ladronaje por parte de los comerciantes, y especialmente los efectos negativos sobre la población, sobre los más pobres, haciendo casi imposible para la mayoría de la población de comprar lo más básico, carne, pollo, caraotas, verduras, harina, pan y huevos, explotó en rabia a saquear los negocios de los estafadores comerciantes, causando un gran caos, no a nivel nacional, pero en varias ciudades.

El gobierno de entonces de CAP (Carlos Andrés Pérez) activó las fuerzas de seguridad, y, para "mantener el orden," es decir, como para proteger a los malditos comerciantes, mandó a matar a los saqueadores, la mayoría pobre, hambrienta, e inocente.

Nadie conoce el número de muertos.

El gobierno de CAP dijo que eran 276 muertos, pero se estima que en realidad podrían haber sido entre 2000 y 3500 muertos, asesinados por las fuerzas gubernamentales.

Ese acontecimiento se llamó, "El Caracazo," y fue la razón principal que impulsó a Chávez a finalmente montar un golpe de estado militar (1992) contra el gobierno de aquel tiempo.

Ver: Caracazo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, desde hace varias semanas, aquí en Venezuela, en diferentes ciudades del país, han estado ocurriendo eventos muy parecidos, saqueos, robos de comida, etc.

En base a mis observaciones, una parte muy importante de la población hoy está harta de la porquería de politiquería de los políticos, sean opositores o chavistas, de la inmensa corrupción burocrática, dentro del gobierno, y dentro de los partidos políticos, de las estafas de los comerciantes, y de los efectos finales sobre la población:

La incapacidad y casi imposibilidad de pagar los exageradamente altos precios de la carne, pollo, harina, arroz, caraotas, pan, y cualquier otra necesidad básica.

Aunque los CLAP (comida a precio subsidiado) les llegue cada varias semanas e una parte significativa de la población (no sé qué porcentaje, nadie sabe creo), existe otra parte significativa de la población que no recibe los CLAP, entre ellos me encuentro yo, entonces debo comprar todo, incluso la comida, a precios especulativos de comerciantes ladrones (los cuales ahora este gobierno ayuda, ver más abajo).

La semana pasada compré un kilo de carne para mechar, y me costó 3800 Bs. Ayer fui a comprar otro kilo, y el carnicero, frente a otros clientes a quienes él no quiere venderles por gramos (ya que no tienen como comprar por kilo), me dijo que no había carne, solamente esa carne molida en la ventana, a 5800 Bs el kilo, la cual vendía en paquetes de unos 200-300 gramos a los pobres, pero solamente carne molida, nada más.

Pero yo no quería carne molida, quería carne para mechar, o cualquier carne roja, en un pedazo, ya que yo la pico mejor que cualquier carnicero que he conocido hasta ahora (soy chef también).

Bueno, cuando se fueron los clientes pobres, quienes el carnicero odia, fue a su nevera y me sacó un pedazo de carne, y me lo vendió a 7500 Bs el kilo, o sea, a dos veces el precio de la semana pasada.

No dije nada.

Le pregunté si tenía pan --- normalmente vende pan también --- y me miró con esa cara de culo de victima y me dijo:

"Nooo … eso es un peo ahora … van a parar de producir pan … no habrá pan por las dos próximas semanas … es culpa del gobierno … y después dicen que es culpa de nosotros los comerciantes."

Para no caerle a golpes de una vez, y, ya que es el único lugar donde compro carne sin tener que viajar una larga distancia, lo miré en sus ojos de odio, y le dije:

"Ahhh …"

… pero … creo que él se dio cuenta, que yo me di cuenta, que lo que él dijo no tenía ninguna base en la lógica, sino que era odio, puro odio, odio hacia el pobre, odio hacia Chávez y los chavistas, odio hacia el Negro, el Indio, el sin dinero.

¿Culpa del gobierno?

Aja.

¿Y no es culpa del comerciante?

Aja.

No le dije nada, pero lo pensé …

- El hecho de que ese carnicero estafador no quiere venderles a los pobres carne que no sea carne molida de baja calidad pintada por gramo, o por 100 gramos, ¿Es culpa del gobierno?


- El hecho de que ese abusador de ladrón me venda el kilo de carne a doble precio simplemente porque estamos en navidad, ¿Es culpa del gobierno?

- El hecho de que este criminal está involucrado en algún plan mafioso para sacar el pan del mercado justo antes de navidad, para después a ultimo momento vender el pan de jamón a precios de ladrones, ¿Es culpa del gobierno?

Podría ser que parte de la culpa es del gobierno, pero la mayor parte es culpa de estos malditos desalmados comerciantes estafadores, caras de culo, como si ellos fueran las victimas, mientras que son ellos mismos, los ricachones locales, quienes tratan de hacer morir de hambre a los pobres, porque los odian, así como ocurrió en 1989.

Pero peor todavía, casi que se me explotó la cabeza cuando leí que los bancos del gobierno ahora facilitarán los créditos a los comerciantes que fueron saqueados en estaos últimos días.

¿Qué?

Si el gobierno cree que esta excepcionalmente torcida (ver más abajo) decisión no contribuirá en los próximos meses aun más a la rabia generalizada contra el gobierno y contra los estafadores y ladrones de comerciantes, entonces Maduro y este gobierno están viviendo en otro país.

Esto es un inmenso error por parte de este gobierno.

Hace más de 3 años que la gran mayoría de los comerciantes nos están robando abiertamente, descaradamente estafándonos, siempre con esa misma cara de culo, diciendo maldades como:

"Tu sabes, es a causa del precio del dólar,"

… mientras que la realidad es que nos han estado estafando a raíz del hecho de que PUEDEN estafarnos ya que este gobierno no ha tenido ni la capacidad ni la verdadera voluntad de manejar efectivamente los controles.

Básicamente, los malditos estafadores de comerciantes han estado descaradamente burlándose del gobierno y de nosotros, enriqueciéndose ellos a costilla de los pobres, comprando quintas, apartamentos, y yates …

¿¿¿Y ahora, por perder unos pocos rubros al robo comunal, a los saqueos, lo cual seria equivalente tal vez a solamente un mes de inventario, este desgraciado de gobierno de Maduro los va ayudar a estos comerciantes ladrones criminales oportunistas???

Al implementar tal política, ayudando al estafador ladrón comerciante, mientras que se mete preso al pobre por robar para sobrevivir, este gobierno se está haciendo una muy mala reputación, muy parecida a le reputación del gobierno de CAP de 1989.

No solamente se están haciendo una muy mala reputación entre nosotros los pobres, los ignorados, los marginados que no tenemos contactos dentro del PSUV o el gobierno, quienes no recibimos las bolsas CLAP por no cumplir con los requisitos, quienes no tenemos tarjetas de crédito del gobierno ni de nadie, ni cuentas de banco, ni pensión, ni casa, ni nada, pero también se están haciendo una muy mala reputación frente a la clase media que también está sufriendo las consecuencias de este desastre.

Las consecuencias de ayudar al estafador, ladrón, criminal, serán aun más devastadoras.

Ahora, lo que ocurrirá es que el típico comerciante estafador va a emplear a delincuentes para que les vayan a "saquear" sus tiendas, para enseguida reclamar crédito en los bancos del gobierno, estafando otra vez al sistema, así como siempre lo han hecho con todo, no todos, pero la mayoría.

¿Cree este gobierno que los pobres somos estúpidos, idiotas, gafos, bobos, bolsas, retrasados, imbéciles?

No señor.

Lo que viene ahora son aun más saqueos, y más desastres, es inevitable.

¿Qué va hacer ahora el gobierno de Maduro?

¿Mandar a matar indiscriminadamente a los saqueadores?

Si Chávez estuviera vivo hoy, ¿Estaría planificando un golpe de estado contra Maduro?

¿Maduro 2017 = CAP 1989?

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7456 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social