¿Sentido dolor?

Antes que nada quiero preguntar ¿por que no cierran calles y saturan los medios cuando matan a un niño en un barrio, en el campo o en una zona indígena?
¿O es que esos no duelen?

Sepamos diferenciar entre la solidaridad de algunos grupos con una familia desdichada y una escusa para volver a patear la mesa democrática.

El dolor que esta familia siente hoy en día poco de nosotros la podemos siquiera tratar de describir. Nada justifica un hecho tan despreciable, pero ¿por qué nos enteramos tan eficientemente de las características de este hecho y se nos trasmite todos estos sentimientos y no se hace lo mismo con otros crímenes igual de horrorosos pero en familias de estratos mas bajos?

¿El dolor es mas fuerte mientras aumentas en clase social?
¿La muerte de un empresario es mas dolorosa que la de todos los taxistas que han muerto en el ultimo año?
¿Es proporcional las protestas que hoy en día aparecen en nuestra ciudad por dicho crimen? y si es así ¿de verdad son espontáneas?

Analicemos nuestros sentimientos y separemos cuales son auténticos y cuales se nos son infundidos de manera mediática.

Mi opinión es que todo ser humano sin distinción tiene derecho a la vida, si así lo desea conscientemente, y debemos defender este derecho día a día con nuestras ideas y acciones y no reactivamente ante un hecho en particular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Oscar Navarro

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: