Corto, claro y raspao. ¿Es obrerista nuestro gobierno?


1. Hay que demostrar lo que se pregona

¿Qué pasa con los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana? ¿Por qué subscribieron el Contrario Colectivo y no le cumplen a los trabajadores? ¿Por qué hay dinero por toneladas para otras cosas y no para honrar los acuerdos de este Contrato Colectivo? A los trabajadores de Sidor les cumplieron, después de trancas de calles y avenidas, así como quema de autobuses. El dinero apareció por arte de magia, cuando la derecha radical trataba de robarse el conflicto. ¿Es eso lo que quieren que hagan los trabajadores de la CVG? Me niego a creerlo. Yo le creo al Presidente Nicolás Maduro, que se erigió como el Presidente obrerista de Venezuela.


2. La burocracia militar es la culpable


¿Aunque usted no lo crea? La burocracia militar es la culpable este caso. El Contrato Colectivo de la CVG se firmó bajo el mandato del general Carlos Osorio, en el transcurso del mes de junio, quien luego se convirtió en ministro de Miraflores. Pero los recursos para cumplir con el cronograma de pago de los beneficios económicos no llegaron. Quien llegó fue el general Justo Noguera Pietri, como nuevo presidente de la CVG. ¿Qué ha hecho este insigne general de nuestro ejército bolivariano? Desconoció el acuerdo firmado por Carlos Osorio. Se llena la boca con decir “no tengo real para eso”. Era el mismo método que utilizaban los gobiernos de la IV. Pero cuando los trabajadores se arrechaban y paraban las plantas, el dinero aparecía.


3. ¿No hay real para cumplirle a los trabajadores?

¿Qué se hace la plata que proviene del petróleo? ¿Por qué hay plata de sobra para otras cosas? “No tengo real”. Eso se dice, el general. Con eso se llenan la boca los burócratas, como él. No se ocupan de solucionar los problemas, sino de crearlos y agudizarlos. Pareciera que le echan la partida para atrás al Presidente Maduro. Sépalo el general Justo Noguera. El general Carlos Osorio. Y todo aquel que tiene que ver con este problema, los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados no bajarán la guardia. La razón está de nuestra parte. Digo nosotros, porque soy jubilado de la CVG. Si el general Justo Noguera quiere “guerra” la tendrá. Pero no es posible que en un país que le entra tanta plata, estos burócratas no puedan solucionar un problema como este. Me despido sin frase, de lo arrecho que estoy… Chao. ¡Volveré!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3318 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor