Todos contra los Yukpa... Los queluchen por sus tierras deben morir

Jamas me cansaré de agradecer a quien corresponda el haberme dado el honor de haber conocido al valiente cacique Yukpa Sabino Romero y habernos sumado a su justa lucha por sus tierras ancestrales en compañia de otros valerosos hombres y mujeres como son los colectivos populares revolucionarios a nuestros hermanos Caribe los han asesinado a casi todos y a los que no los han comprado lo cual no debería extrañarnos, pues es lo que ha hecho siempre con ellos el capitalismo desde tiempos inmemoriales pero lo que verdaderamente indigna y causa una impotencia infinita es que se haga en medio de un gobierno socialista.

Y aqui el problema no es que si el gobierno es socialista o no, si discutiésemos esto en el marco de estos acontecimientos le estaríamos haciendo un flaco favor a la historia y desviariamos el verdadero fondo del asunto, que tiene a mi modesto entender dos vertientes, uno el enriquecimiento fácil de propios y extraños con estos proyectos energeticos y dos la utilización de los recursos mineros y energeticos para sostener el país improductivo que somos.

Es por estas razones que hay que eliminar toda resistencia indígena y así de este modo llevar adelante los dos aspectos antes señalados, tiene conciencia nuestro pueblo de la riqueza mineral y energética que hay en la Sierra de Perija ? donde habitan los Yukpa, tiene conciencia nuestro pueblo que nuestro desarrollo no se puede basar en la irresponsable explotación de todo lo que produzca riqueza al precio que sea ? y continuar siendo un Pais improductivo ? ademas de destruir nuestros ecosistemas, sin lugar a ninguna duda que nuestro pueblo no tiene conciencia de ello ni la ha tenido nunca porque nadie le ha hecho tomar conciencia con la honrosa excepción de nuestro comandante en jefe, quien en algo pudo ayudar pero no bastaba, un solo palo no hace montaña en un tema tan complejo y delicado.

El mejor homenaje que puedo rendir a Anita, a quien tambien tuve el honor de conocer, es continuar despertando conciencias sobre este tema sin desmayar jamas.

Perdóname Anita por lo poco que he podido hacer.

Chavez vive, la lucha sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas