Yo si creo que a Chavéz lo asesinaron con polonio 210

Ya confirmado la muerte de Yasser Arafat , por parte del gobierno sionista de Israel con polonio 210 y como también se confirmo la muerte del espía Ruso Litvinenko, hace ya algunos años si podemos leer un poco como funciona el polonio 210 en el organismo humano y en cualquier comida bebidas sitio cerrado fue suministrado una dosis suficiente para inducir un cáncer de tal naturaleza que no tenía nada que hacer ya que al ocurrir el envenenamiento no hay vuelta atrás hace algunos meses escribí un articulo donde sugiero que había suficiente razones para que los enemigos de la patria eliminaran físicamente a CHAVEZ y estoy seguro de que ellos buscarían en cualquier parte del mundo con sus aliados imperialista con todas las herramientas tecnológicas para lograr su objetivo la muerte de CHAVEZ.

Qué es el polonio 210?

El polonio es un elemento químico radioactivo presente en la naturaleza. En 1898 Pierre y Marie Curie lo extrajeron por primera vez de la pechblenda o uranita. Hay 27 isótopos de polonio, con un número de masa atómica desde el 192 hasta el 218. El polonio 210 es el único que está disponible en la naturaleza y es muy difícil de manejar. Actualmente se emplea en centrales nucleares y centros de investigación atómica. En cantidades muy reducidas, también está presente en los cigarrillos y se emplea en algunas técnicas de fotografía.

¿Qué aspecto tiene?

Suele aparecer en forma de óxido. Es un polvo rojo que el ser humano no percibe y que sólo es observable en entornos industriales, por ejemplo cuando se maneja en las centrales nucleares.

¿A partir de qué cantidades puede ser mortal?

Desde medio miligramo puede ser mortal por radiación. Es 50 veces más radiactivo que el uranio. En el ámbito de la investigación, el polonio 210 se emplea en cantidades menores, en microgramos, y en las centrales nucleares es donde pueden encontrarse las mayores concentraciones. Es necesario manejarlo con guantes de plomo y en ambientes especiales.

¿Qué efectos puede tener sobre el ser humano?

La ingesta o inhalación de una cantidad excesiva puede tener las mismas consecuencias que tuvo la radiación de Hiroshima, pero individualmente. Estos efectos se pueden notar a partir del tercer día, no son inmediatos. Los primeros síntomas son la caída del pelo y las molestias gastrointestinales. A continuación, el hígado y los riñones fallan; se paraliza el metabolismo y la médula ósea. La muerte será por fallo multiorgánico. Si la exposición es reducida sólo pueden aparecer síntomas gastrointestinales.

¿Cómo se pudo exponer Litvinenko sin darse cuenta?

Lo pudo ingerir en una comida o bebida que estuviera lo suficientemente salada o azucarada como para no percibir variaciones en el sabor. También pudo haber fumado un cigarro impregnado en polonio 210. Otra opción sería la inyección pero Litvinenko se habría dado cuenta. Yasser Arafat estuvo bajo un estado de sitio por parte del ejército del gobierno de Israel y se le suministraba agua y alimentos en ese periodo posiblemente fue envenenado

¿Puede afectar a las personas que estaban con él?

Se descarta que el polonio estuviera directamente en el ambiente, ya que todos los que acompañaron a Litvinenko habrían sufrido la misma suerte que él. Las personas que entraron en contacto con él (en el hospital, hotel, restaurante...) como mucho podrían sufrir problemas gastrointestinales. Para ello, sería necesario que hubieran inhalado humo contaminado con polonio o haber entrado en contacto con el sudor, las heces o la orina de Litvinenko.

¿Cómo se curan sus efectos?

Cuando una persona está irradiada desde dentro no hay nada que hacer. Otra cosa es la contaminación externa, como la de los trabajadores que se ven expuestos al polonio, que se elimina duchándose con agua y jabón y con productos que lo 'secuestran'. Si la persona expuesta sólo padece problemas digestivos entonces es importante que lleve una dieta blanda y que beba mucho líquido (tres litros por día) para forzar el riñón y eliminar, a través de la orina, el polonio.

¿Se suele utilizar como veneno?

Hay venenos más fáciles, más eficaces y casi indetectables que se emplean de forma más general. Si lo que se quiere conseguir es una muerte lenta y con sufrimiento, el polonio 210 es una de las opciones más adecuadas.

Imagina un veneno capaz de matar a un adulto con una dosis de apenas 1 microgramo. Peor: con apenas 1 gramo de este material, un terrorista sería capaz de matar a 10 millones de personas. Puede parecer mentira, pero este “veneno” existe naturalmente en nuestro planeta y su descubrimiento se cruza con la historia de la radioactividad.

El polonio posee características que lo hacen perfecto para ser usado en crímenes de envenenamiento. Por ser un emisor de partículas alfa, la radiación del elemento tiene un corto alcance, siendo incapaz de atravesar paredes.

En realidad, la radiación del polonio puede incluso ser interrumpida hasta por una hoja de papel o por la propia capa de células muertas de nuestra piel. Esto hace que el “veneno” sea muy fácil de ser transportado, incluso hasta en un pequeño recipiente de vidrio bien cerrado.

Sin embargo el polonio es letal al ser ingerido o inhalado por el ser humano, ya que sus partículas radioactivas estarán en contacto directo con los tejidos internos del cuerpo. Basta un microgramo de polonio 210 para matar a una persona de 80 Kg. Con un gramo de este elemento un terrorista podría contaminar a cerca de 20 millones de personas y matar al menos a la mitad.

Siendo así, el Po 210 es un veneno mucho más peligroso, ya que al exigir una cantidad tan pequeña para matar, es totalmente imperceptible por la víctima. Como si no bastara, el polonio 210 es un elemento que se evapora con facilidad, lo que privilegia su uso en forma de gas para la contaminación de un ambiente.

Lo que nos deja más seguros es la dificultad que enfrentan los químicos para conseguir el elemento. Se estima que la producción mundial de polonio 210 no sobrepase los 100 gramos por año. Además, el polonio tiene un promedio de vida muy corto de 138 días por lo que es obligatorio usarlo rápidamente después de ser obtenido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11720 veces.



Saúl Flores


Visite el perfil de Saúl Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: